falla en estereo STREET GLIDE 2006

Temporada 1. Capítulo décimo quinto.

Pues ya está todo montado y el cableado empalmado. La radio funciona, los mandos del manillar funcionan....pero no se oye. Le he dado mil vueltas al asunto y ya no se que más hacer. Los altavoces son nuevos de hace unos 6 o 7 meses, ese no debería ser el problema, en principio. Así que....me toca investigar a ver que pijada será ahora.

Prueba los altavoces, por si acaso. O prueba con un altavoz externo en las salidas de la radio. Respeta el + y -.
Si va, son los altavoces y si no va es que algo no está bien conectado, que la arradio es New.
Yo las cosas, las pruebo en casa primero, con una fuente de alimentación que tengo de cuando usaba la emisora para escuchar los chistes de los viernes.
Si la necesitas, te la presto, la puedo dejar en la consigna de la OA a tu nombre, que ya te conocen.

Pues ya está todo montado y el cableado empalmado. La radio funciona, los mandos del manillar funcionan....pero no se oye. Le he dado mil vueltas al asunto y ya no se que más hacer. Los altavoces son nuevos de hace unos 6 o 7 meses, ese no debería ser el problema, en principio. Así que....me toca investigar a ver que pijada será ahora.
Quita el mute

Pues ya está todo montado y el cableado empalmado. La radio funciona, los mandos del manillar funcionan....pero no se oye.

La última vez que vi pasar eso el notas había estado probando cables y había metido corriente por los altavoces con lo cual se funden los transistores de potencia sin remedio, en la radio sigue funcionando todo pero sin sonido.

Lo primero que tienes que hacer es con el cable de cada altavoz desconectado probar con una pila AAA o AA a ver si esa parte está bien, si está bien al rozar un lado de la pila en cada cable el altavoz hace "tac", si lo hace ya sabes que de ahí hasta el altavoz está correcto.

Después revisar colores que suelen ser muy estandar, y si no lo son las salidas de altavoz van por parejas, es decir verde es positivo y verde con raya negra negativo y gris con gris y negro y así, aunque el negativo es el mismo pueden salir muchos cables negativos.

También hay uno que lleva corriente de la moto al aparato cuando el contacto está dado, otro que lleva corriente de la moto siempre esté dado o no el contacto, y otro que saca corriente de la radio para alimentar antenas amplificadas.

A esos añadir los que van al puño o mandos exteriores pero esos suelen llevar un conector a parte o dan indicios de otras formas.

Bueno, pues último capítulo del serial y final feliz. Resulta que los cables qué tocaba empalmar están al revés en la moto. Yo insistía en los que marcaba el manual de montaje de la radio, el resto de videos, posts y ayudas varias de colegas y resulta que el que le montó la radio que llevaba había puesto los colores del cableado al revés. En teoria los cables blancos y grises son para los altavoces delanteros y el verde y morado para los traseros. Pues en mi moto es al revés. En fin, todo solucionado. Ahora doy yo el que va empalmado.

Gracias a todos y barra libre de Voll Damm.

Atrás