Fabricando un Remolque

toxtli

Well-Known Member
#21
Toxtli si es posible curvear, todo depende de la distribucion de la carga, calibracion de aire de las llantas, lo unico malo de arrastrar es que se necesita mas distancia de frenado pero fuera de eso es comodo

[video=youtube;TcNa6UZtJZs]https://www.youtube.com/watch?v=TcNa6UZtJZs[/video]

Pues me has sorprendido, supongo que sera acostumbrarse y saber tomar bien la curva, por el tema de frenado.
 

hdsturgis

Well-Known Member
#22
Pues cuento:
NO EXISTE ( que yo sepa) normativa sobre las cuestiones técnicas que deben de reunir los remolques para motos.
SÏ podía comprarse uno homologado en EUROPA y después pasar la ITV en ESPAÑ ( ésto cambia este mes o para Mayo, pues ya no será necesario en lo que se refiere a vehículos).
Si os fijais, Industria, determina las características técnicas de los remolques de los camiones y vehículos a los que puedan acoplarse.
Ésto , no ocurre con las motos. faltan las cuestiones técnicas de INDUSTRIA, que serían los parámetros a examinar por las ITV y los agentes de Policía.
Luego, quedaría el tema del acople a la moto, con gancho y conexiones eléctricas incluidas.
Vs
 

FER79

Well-Known Member
Autor #23
VIDEO
[video=facebook_share;2129384737298874]https://www.facebook.com/destroyerhammer79/videos/2129384737298874/?t=2[/video]
 
Última edición:

FER79

Well-Known Member
Autor #25
[video=facebook_share;2137759616461386]https://www.facebook.com/destroyerhammer79/videos/2137759616461386/[/video]
 

Borges

Well-Known Member
#26
Toxtli si es posible curvear, todo depende de la distribucion de la carga, calibracion de aire de las llantas, lo unico malo de arrastrar es que se necesita mas distancia de frenado pero fuera de eso es comodo

[video=youtube;TcNa6UZtJZs]https://www.youtube.com/watch?v=TcNa6UZtJZs[/video]
Yo tengo un proyecto ahi aparcado de un remolque para la moto y lo iba a hacer con freno de inercia, acorde a su tamaño claro, asi cuando frenas el frena y la moto no carga con ese peso extra al frenar. Mi idea era de hacerlo con una horquilla de scooter con su rueda y de doble disco.
 

Borges

Well-Known Member
#27
Pues cuento:
NO EXISTE ( que yo sepa) normativa sobre las cuestiones técnicas que deben de reunir los remolques para motos.
SÏ podía comprarse uno homologado en EUROPA y después pasar la ITV en ESPAÑ ( ésto cambia este mes o para Mayo, pues ya no será necesario en lo que se refiere a vehículos).
Si os fijais, Industria, determina las características técnicas de los remolques de los camiones y vehículos a los que puedan acoplarse.
Ésto , no ocurre con las motos. faltan las cuestiones técnicas de INDUSTRIA, que serían los parámetros a examinar por las ITV y los agentes de Policía.
Luego, quedaría el tema del acople a la moto, con gancho y conexiones eléctricas incluidas.
Vs
A ver, tengo un colega de Castellon con un remolque en su Dyna, y me explico todo para ir legal con un remolque en la moto:
Se homologa solo el enganche, el remoque no requiere documentacion alguna ni homologaciones de ningun tipo. Es bastante facil el asunto, solo necesitas un enganche con homologacion, por internet se compra. Tienes bastante libertad para hacerte un remolque tu mismo acorde a tus necesidades.
Yo por ahi tenia el proyecto de hacerme uno, pero la falta de tiempo y pasta, lo deja para luego. Mas que por necesidad es por que me gusta el tema de remolques, por la web de otros paises menos restrictivos y con mas ganas de currarselo la peña se hace cosas guapisimas.



 

FER79

Well-Known Member
Autor #28
A 80 MILLAS POR HORA Y BASTANTE ESTABLE, DEFINITIVO VA A IR CONMIGO A TODOS LOS RALLYS

VIDEO VIDEO VIDEO

[video=facebook_share;2140742219496459]https://www.facebook.com/destroyerhammer79/videos/2140742219496459/?t=60[/video]
 
Arriba