Como me gusta customizar mi sportster, pero sin comprar piezas, me he fabricado este asiento solo seat.
Posteo a continuación las imágenes de como lo hice. Hecho a mano 100%
1. Plancha de acero corten de 3mm, recortada con plantilla hecha en autocad, con las medidas tomadas a mano y diseñado por mi.
En acero galvanizado hice la caja para la centralita, ya que me daba pereza recablear y moverla de sitio.
2. Muelles comprados por internet, 8 euros.
3. Imprimando las piezas, después de doblarlas y soldarle los anclajes para los muelles (son tornillos con la cabeza recortada y soldados a la plancha) y sujección al soporte del deposito (un tubo de acero soldado a la plancha).
4. Al asiento le metí una columna de refuerzo, en forma de T para que no se deformara con mi peso (igual no era necesario, pero no está de más) También hice el perforado para los remaches de sujección de la piel. Después enmasillé, y a lijar para dejar fino e imprimar y pintar. La curvatura la hice con una bombona de butano y presionando con mi peso y el de un amiguete.
5. Espuma de alta densidad que compré en el polígono de mi ciudad. Le pregunté a un tapicero de sofás dónde podía comprarla y me dijo el distribuidor. Esto me resultó bastante complicado de encontrar al principio pero en cuanto pregunté al tapicero resultó sencillo. Coste: 4 euros. Pegada al asiento con cola de contacto y recortada a tijeras.
6. Con un retal de cuero, comprado en mercadillo por 5 euros y la ayuda de una amiga costurera que tiene máquinas de coser industriales hicimos el dibujo del asiento con forma de rombos en hilo rojo.
7. Con un poco de ingenio y prueba y error saqué los patrones de las piezas que necesitaba para completar el tapizado.
8. Ensamblaje del tapizado. Unos remaches y un poco de cola de contacto y listo!!
9. Montaje final en la burra!!!!!! Tremendo!!!!!
Quisiera hacer una mención especial a mi padre, que me ayudó con toda la soldadura y el proceso de fabricación del metal. Eres grande viejo!!!!!
Posteo a continuación las imágenes de como lo hice. Hecho a mano 100%
1. Plancha de acero corten de 3mm, recortada con plantilla hecha en autocad, con las medidas tomadas a mano y diseñado por mi.
En acero galvanizado hice la caja para la centralita, ya que me daba pereza recablear y moverla de sitio.
2. Muelles comprados por internet, 8 euros.
3. Imprimando las piezas, después de doblarlas y soldarle los anclajes para los muelles (son tornillos con la cabeza recortada y soldados a la plancha) y sujección al soporte del deposito (un tubo de acero soldado a la plancha).
4. Al asiento le metí una columna de refuerzo, en forma de T para que no se deformara con mi peso (igual no era necesario, pero no está de más) También hice el perforado para los remaches de sujección de la piel. Después enmasillé, y a lijar para dejar fino e imprimar y pintar. La curvatura la hice con una bombona de butano y presionando con mi peso y el de un amiguete.
5. Espuma de alta densidad que compré en el polígono de mi ciudad. Le pregunté a un tapicero de sofás dónde podía comprarla y me dijo el distribuidor. Esto me resultó bastante complicado de encontrar al principio pero en cuanto pregunté al tapicero resultó sencillo. Coste: 4 euros. Pegada al asiento con cola de contacto y recortada a tijeras.
6. Con un retal de cuero, comprado en mercadillo por 5 euros y la ayuda de una amiga costurera que tiene máquinas de coser industriales hicimos el dibujo del asiento con forma de rombos en hilo rojo.
7. Con un poco de ingenio y prueba y error saqué los patrones de las piezas que necesitaba para completar el tapizado.
8. Ensamblaje del tapizado. Unos remaches y un poco de cola de contacto y listo!!
9. Montaje final en la burra!!!!!! Tremendo!!!!!
Quisiera hacer una mención especial a mi padre, que me ayudó con toda la soldadura y el proceso de fabricación del metal. Eres grande viejo!!!!!
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