Fabricando mi solo seat

catwiz

Member
Como me gusta customizar mi sportster, pero sin comprar piezas, me he fabricado este asiento solo seat.

Posteo a continuación las imágenes de como lo hice. Hecho a mano 100%

1. Plancha de acero corten de 3mm, recortada con plantilla hecha en autocad, con las medidas tomadas a mano y diseñado por mi.
En acero galvanizado hice la caja para la centralita, ya que me daba pereza recablear y moverla de sitio.






2. Muelles comprados por internet, 8 euros.




3. Imprimando las piezas, después de doblarlas y soldarle los anclajes para los muelles (son tornillos con la cabeza recortada y soldados a la plancha) y sujección al soporte del deposito (un tubo de acero soldado a la plancha).




4. Al asiento le metí una columna de refuerzo, en forma de T para que no se deformara con mi peso (igual no era necesario, pero no está de más) También hice el perforado para los remaches de sujección de la piel. Después enmasillé, y a lijar para dejar fino e imprimar y pintar. La curvatura la hice con una bombona de butano y presionando con mi peso y el de un amiguete.







5. Espuma de alta densidad que compré en el polígono de mi ciudad. Le pregunté a un tapicero de sofás dónde podía comprarla y me dijo el distribuidor. Esto me resultó bastante complicado de encontrar al principio pero en cuanto pregunté al tapicero resultó sencillo. Coste: 4 euros. Pegada al asiento con cola de contacto y recortada a tijeras.




6. Con un retal de cuero, comprado en mercadillo por 5 euros y la ayuda de una amiga costurera que tiene máquinas de coser industriales hicimos el dibujo del asiento con forma de rombos en hilo rojo.




7. Con un poco de ingenio y prueba y error saqué los patrones de las piezas que necesitaba para completar el tapizado.







8. Ensamblaje del tapizado. Unos remaches y un poco de cola de contacto y listo!!







9. Montaje final en la burra!!!!!! Tremendo!!!!!











Quisiera hacer una mención especial a mi padre, que me ayudó con toda la soldadura y el proceso de fabricación del metal. Eres grande viejo!!!!!
 
Última edición:
Señor catwiz, eres un puto crack. Y tu padre también :)

Con ganas e ingenio se pueden hacer maravillas, ahí queda demostrado!


Hakuna Matata
 
Señor catwiz, eres un puto crack. Y tu padre también :)

Con ganas e ingenio se pueden hacer maravillas, ahí queda demostrado!


Hakuna Matata

Gracias BSark, tus palabras son realmente ciertas.

Además me llena de orgullo saber que el asiento es único, y que esta hecho con mis propias manos. Eso es lo más grande!!!!
 
Pedazo de curro. Lo mejor es saber que llevas un asiento único en el mundo y hecho por ti.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Muy buen curro. Te ha quedado guapo.
Si pones estos temas en H-D BRICO, también puede que lo admiren los que no pasan por SPORTSTER
 
Gracias gente!! Si alguien se anima a hacerse el suyo puedo pasar planos de autocad en pdf y ayudar en lo que sea!

Custom life!
 
No me queda otra que felicitarte. Ojalá yo dispusiera de las manos y los medios necesarios para realizar cosas así. Me conformo con verlo, ¡que no es poco! Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba