Fabricacion de atenuadores tubo de escape

fernando69

Well-Known Member
HOLA ATODOS TENGO UNOS V&h big radius QUE E TENIDO QUE CAMBIAR PARA ITV,Y AHORA QUIERO VOLVER A PONERLOS PERO QUE NO HAGAN TANTO RUIDO,ENTONCESE E ENCONTRADO UNAS LAMINAS DE HIERRO DE LOS FILTROS DE AIRE DE ALGUNAS FURGONETAS,ENTONCES TENGO ALGUNAS PREGUNTAS SI ESTAS LAMINAS LAS ENRROLLAMOS Y SE FORRAN CON FIBRA SE SUPONE QUE HARAN ALGO MENOS RUIDO,PERO CON LA TEMPERATURA QUE COGEN LOS ESCAPES LA FIBRA NO SE QUEDARIA PEGADA,ES MEJOR PONERLA FIBRA SEGUN SE VAYA ENROLLANDO LA TELA METALICA,CREEIS QUE PUDIERA SER EFECTIVA ESTA IDEA ESPERO VUESTRA SABIDURIA UNAS BIRRAS PARA TODOS
 
Hola majo, por si no te lo han comentado nunca, en internet, escribir en mayusculas es como si estuvieras gritando.

Te lo digo, porque este medio es muy limitado y eso puede llevar a confusiones, que no es este le caso jeje

Un saludo :complice:
 
Vamos a ver compi.... tengo un tuto en marcha para hacer unos quiet baffles para los big radius, lo que no me gustaría avanzarlo hasta que los tenga montados y testados, lo que sí te puedo decir es que los baffles que llevas de origen son como si no llevaras nada, ya que miden casi igual que el ancho del tubo, así que por mucha fibra que le pongas no vas a hacer nadaIMG00697-20120531-1606 (Copiar).jpg, en la foto puedes observar lo ancho que son tus baffles de origen en los big radius, y al lado de estos puedes ver lo que esta haciendo un compañero, básicamente consiste en reducir la salida de 50mm a 25mm y luego jugar mediante arandelas soldadas hasta encontrar el sonido deseado, permitiendo la salida de los gases a traves de la espuma del silenciador, pero ésto ya lo colgaré cuando lo tengamos acabado y testeado con un sonómetro el antes y después del cambio del baffle. Hasta entonces si necesitas algo de ayuda te puedo remitir a esto:

Smartpartz Hard Kore Quiet Baffles for Vance & Hines Big Radius

Aseguran que reducen hasta 6 decibelios y es fácil su montaje.
Si puedo ayudarte en algo más me lo dices, pero como ya te he dicho antes, hasta que no tengamos resultados testados no puedo avanzarte mucho más. No quiero marear a la gente y que luego no resulte efectivo el invento.
 
tio muchas gracias por tu apunte voy a forrar de fibra los baffles y luego voy meter una maya enrollada con mas fibra y ya veremos como sale ,pero gracias ya os comentare
 
Atrás
Arriba