fabricación Injertos escapes

mason75

Well-Known Member
Hola a tod@s . Leyendo en el foro encontré que un compañero hacia mención sobre "torque inserts harley" y la verdad que no sabia a que se refería , estuve recopilando información y son unos injertos que hacen que tengas mas par en bajas y atenuar el sonido o amortiguarlo un poco , eso de atenuarlo me sono ( nunca mejor dicho) a gloria ya que los que tengo montados como salgas a carretera llega un momento que te pitan los oidos del ruido que mete , en fin . He fabricado unos de cobre soldados con soldadura dura , con un esparrago de 6m de acero bañado en cobre y unos circulos de cobre curvados sacados de cortar con una corona un tubo de cobre de 40mm por el lateral. He echo la prueba con 2 injertos de 30 mm fabricados en los escapes y maravilla el sonido de los escapes lo he logrado atenuar bastante , tanto que tampoco quería eso sino una cosa intermedia y fabrique unos de 20mm y ahora si que es el sonido que yo quiero no es escandaloso ,es seco noto algo mas de par abajo , en fin que muy muy contento con esto que si no lo pruebo hubiera apostado a que era un timo como lo del agua imantada , o los huesos de corvina que vendían antiguamente . en fin que invito a que probéis si teneis problemas de exceso de sonido o bajo par . Tambien los venden echos pero el problema es el precio mas los gastos de envio que se pone en mas de 55E sin contar los aranceles . Quería compartir mi experiencia .saludos
 
Última edición:
Muy muy contento con el resultado por muy poco dinero, he logrado ganar bajos , sonido mas bonito y sobretodo mas moderado en medio régimen , ¨los malos¨ de verde ya me miran menos...
 
cobre + elevada temperatura escape........
yo pensaba igual , que la soldadura de cobre no iba a aguantar , por probar no perdía nada, pero aguanta hasta la pintura y no es anticalorica . La pintura desprendida del injerto de la foto es de no haber limpiado bien el decapante antes de pintar . saludos
 
Última edición:
Dale caña a la moto, una buena vuelta, y después desmonta para ver cómo está........
Los injertos de cobre lleban puesto un mes y 3 rutas encima, la ultima de 350km el sabado y parecen que siguen vivos . Se que el cobre no es el mejor material para estar con alta temperatura pero es la unica opcion que tenia a mano para probar si funcionaba el invento. Estoy a ver si ligo un tubo de 40 de acero inoxidable con dos tornillos de 6x45 tambien en acero inoxidable. Saludos
 
Yo no me preocuparía mucho por el calor....se funde a más de mil grados. Y mantiene mejor el tema de dilataciones que el hierro o el inoxidable.
 
Atrás
Arriba