fabricación de plataforma elevadora con una bandeja de andamio

Miquel

Well-Known Member
plataforma elevadora con una bandeja de andamio

el tio del andamio vuelve al ataque !!!

primero fue el carro para almacenar la harley en el garage:
18.jpg

pues ahora estoy fabricando una plataforma elevadora
IMG_2092.jpgIMG_2093.jpg
IMG_2094.jpg

aún está a medio hacer
se elevará con un motor tipo tecnal de 100 kg.
para poder elevar unos 400 kg. he recurrido a poleas (6 poleas que dividen el peso)
ya ire contando y pondré medidas y videos para si alguien se atreve!
saludos!!!
 
Última edición:
Enhorabuena a esas ideas, cuidado ten en cuenta el peso de la moto así como que a mas altura mas cinbrea para los lados por lo que necesita una buena base.
 
Enhorabuena a esas ideas, cuidado ten en cuenta el peso de la moto así como que a mas altura mas cinbrea para los lados por lo que necesita una buena base.

la idea es fabricar una horquillla de esas que inmovilizan la rueda delantera, para que suba lo mas recta posible
pero mersi por el consejo
tendré que hacer pruebas con peso
el sabado que viene le monto el motor y haber que tal....ya os contaré
cabe decir que me inspiré en otras que vi en youtube
y aunque habría sido más fácil el fabricarla con una sola tijera, decidí poner dos para hacerla más estable
pero no es mala idea alargar tubos lateralmente para evitar balanceo...
ya os contaré!!!
 
Lo que le deberías poner también, es algún sistema de seguridad, mientras subes o bajas es menos necesario, pero para trabajar no te puedes fiar de la cuerda, es como en los gatos de coche, para cambiar una rueda el gato vale, pero para meterte debajo hay que poner caballetes o algo, los gatos a veces se sueltan.
 
Última edición por un moderador:
Lo que le deberías poner también, es algún sistema de seguridad, mientras subes o bajas es menos necesario, pero para trabajar no te puedes fiar de la cuerda, es como en los gatos de coche, para cambiar una rueda el gato vale, pero para meterte debajo hay que poner caballetes o algo, los gatos a veces se sueltan.

lo del sistema de seguridad lo haré al final
mira lo que te comentaba por el privado
plat2.jpg
al elevar la plataforma las tijeras no iban compensadas (una se cerraba más que la otra)
la manera de solucionar esto (aunque tengo que probarlo) es colocar un pasamano central en el suelo que junte las patas interiores con pasador móvil que actuará de palanca
y no dejará que una tijera se abra más que la otra, compensando la fuerza
creo que así irán igualadas

no se si lo he dicho...pero se admiten sugerencias de los demás foreros!!!
saludos y birras!!!
 
Puedes probar con estas poleas, levantan hasta 1000kg o mas.
chain_pulley_block_Steel_sheave.jpg


SALUDOS
 
Buena pinta tiene eso, tengo ganas de verlo terminao, va a quedar de lujo!!! vsssssssssssssssss
 



ese fue uno de los primeros que vi, pero el método de elevación no me convenció
cuando empieza a subir, le tiene que poner otro gato por detrás porque con el delantero no tiene fuerza suficiente
además la estaca esa que pone a modo de traba y tener que atar la moto tampoco me gusta
aunque en un principio la quería hacer así (es mucho más fácil) tengo incluso el gato hidráulico como ese rojo que compré y levanta 2000 kg.
opte por elevación en tijera, y doble para que no vuele mucho la bandeja por los lados
la anchura de la bandeja es de 300 mm. .ya probaré lo de la estabilidad

la idea es poner algo así delante que trabe la rueda
2737-4377-large.jpg728-1275-thickbox.jpg
el polipasto que eleva el conjunto es así (me costó 60 euros de segunda mano)
polipasto-electrico-carga-ligera-cap-100-200-kilos_MLM-F-3145941543_092012.jpg
había otras opciones más baratas. el primero es el famoso del correful por unos 50 euros y el segundo esta en macro por poco mas de 200,
este último creo que no levanta una harley
09112011(001)~1.jpgelebvador del Makro.jpg
pero me apetecía hacerlo yo mismo, aunque espero vuestros valiosos consejos para que salga bien
saludos!!!

 
Última edición:
Puedes poner a cada tijera un tuerca de rosca gruesa y le sueldas en la cabeza una manivela. como los compas fijo o los gatos con forma de rombo.Que te parece?

Saludos

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 
Estoy de acuerdo con Raf, en el segundo 55 se ve como empieza a torcerse, una pata empieza a levantarse y la pones derecha con la mano, si el peso del motor ya la tuerce imagínate con la moto encima.
[video=youtube_share;TycaVbeXt2M]http://youtu.be/TycaVbeXt2M[/video]
 
Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo con Raf, en el segundo 55 se ve como empieza a torcerse, una pata empieza a levantarse y la pones derecha con la mano, si el peso del motor ya la tuerce imagínate con la moto encima.
[video=youtube_share;TycaVbeXt2M]http://youtu.be/TycaVbeXt2M[/video]

Lo de torcerse esta en vías de solucionarse, alargando el travesero central hasta los eextremos aparte
tengo que poner ruedas o algo para evitar el roce de las patas exteriores
ya os contare!
 
Buenas, tiene muy buena pinta. Que tal si pones unas ruedas de teflon en los laterales y a su vez haces un carril con un tubo de hierro al cual puedes soldar unos apoyos laterales plegables con algun sistema de fijación una vez desplegados para evitar en cimbreo. Con esto tambien evitas que el peso solamente se reparta en 4 puntos.
 
eres el rei del andamio macho !!!!!!!

seguro que cuando lo tengas terminado seras la envidia de muxos !!!!!!!:complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
Atrás
Arriba