Extremeños, enhorabuena!!!!

kurczaczek

Banned
Cuelgo aquí este hilo porque aunque muchos conocerán la ruta desde hace años como yo, ahora mas que nunca me parece de interés general por su subida cualitativa, y los foros de viajes los ve poca gente.
Me he escapado este finde a hacer lo que entiendo que ántes se llamaba "Ruta de la Plata" (no se si sigue siéndo así, hacía 8 años que no la hacia) y me he quedado positivamente sorprendido de lo que han mejorado todos estos bellisimos pueblos del valle del Jerte y Comarca de La Vera.
Salimos el sabado tarde por Cruz verde para tirar hácia Gredos con intención de hacer noche por allí, (ruta S. Martin de Valdeiglesias) pero una vez en el desvío de Arenas de San Pedro, decidí tirar por Candeleda, despues, Madrigal, Villanueva, Talaveruela, Losar, Jarandilla, (curiosa "jardineria", por cierto) Aldeanueva, Cuacos con su magnífico monasterio, Garganta la olla....precioso todo esta vez mas que nunca, y debe ser la decima vez que hago ésta ruta.
Despues nos metimos en la zona de Piornal (carreteras de alta montaña desprotegidas "para nota motera") para llegar a
Jaraiz -de la Vera-, (los anteriores excepto Piornal se apellidan también así) pueblo de obligada visita, y ya Plasencia- Madrid por la Autovia.
Un precioso viaje de unos 800km que se hace sin sentir en dos dias.

Birras (al llegar, claro)
 
Buena Ruta Kurza, viste las cuevas de Arenas de San Pedro, seguro que encontraste algunos pueblos en fiestas.
 
Pues sí, la verdad es que esa parte tambien es realmente increible. Yo hace años que no voy por ahí pero es una de las rutas que me tengo juradas junto con Portugal, lo que pasa es que esta bendita region es tan grande que cruzarla de Norte a Sur son 300 km como es mi caso, y necesito tiempo para disfrutar bién del viaje. Hace poco ha sido el florecimiento del cerezo y ese momento es inolvidable para el que tiene la oportunidad de pasar por ahí durante esos poco días.

Saludos.
 
Sí, señor,
La verdad es que esa ruta es maravillosa, no tan sólo por el paisaje y la arquitectura, verdaderamente original, sino por que condudir por esas carreteras tan frescas y bellas es una verdadera delicia, respirando el paisaje. Además en Jaraiz de la Vera todos los años durante Julio tiene lugar una concentración motera con bastante solera y digna de visitar. Yo el año pasado subí por la Raya, como aquí llamamos a la frontera con Portugal, pasando por Alcántara, Coria y después la comarca de las Hurdes hasta llegar a Hervás, situado en el valle de Ambroz, donde si eres amante de las motos estás de suerte pues podrás visitar un maravilloso Museo de la Moto Antígua, además de su Barrio Judio y todo ello pegadito a tu zona cerca de la provincia de Toledo. Ciertamente merece realmente la pena.
Saludos y birras, con alguna tapita.
 
Ese pollito guerrillero !!!

Extremadura en moto me emociona.... monumentos, paisajes, amabilidad, gastronomía.... a dos pasos y fuera de masificaciones....

Me alegro de que lo hayas disfrutado !!

Saludos,
 
Gorupas, cambié de sentido justo antes de Arenas; era o hacia Avila, o a Plasencia, vi Gredos cubierto y cambié sin pensarlo de ruta, (típico mío) pero me alegré después y disfruté de un tiempo fantástico. Para que te hagas una idea hacía el calor suficiente para "mojarnos el culo" en Garganta La Olla...
Si te gustan las rutas de finde "larguillas" ya hablaremos, que yo cuando salgo en moto nunnnnca se que va a pasar ni cuando (dentro de un orden,claro) voy a volver....
 
Pues si Kurza, con esta nueva montura me pide viajar asi que ya hablaremos.........te echamos de menos en Franks el jueves.
 
Ese pollito guerrillero !!!

Extremadura en moto me emociona.... monumentos, paisajes, amabilidad, gastronomía.... a dos pasos y fuera de masificaciones....

Me alegro de que lo hayas disfrutado !!

Saludos,


Gracias Ultra, lo disfruté mucho, si, además en estas motos SI se disfruta el paisaje, gastronomía, amabilidad, los monumentos de piedra, y los de carne y hueso por las calles de los pueblos que pasas a 30Km/h obligado, y me parece una buena medida para comprobar "la evolución del peatón" mientras cruza....:complice: o ahora habría que decir peatona? :lengua_fuera: Y es que ya hace una calo......
 
Pues si Kurza, con esta nueva montura me pide viajar asi que ya hablaremos.........te echamos de menos en Franks el jueves.


A ver si éste jueves podemos coincidir, que yo tambien os echo de menos a todos, pero termino muy tarde.
Vamos a ver que tal se dá esta semana y puedo ver tu nena en vivo.
 
Me encanta Kurza que hayas disfrutado de nuestra tierra, además el Valle del Jerte y el de La Vera son posiblemente los humedales mas al sur de la península, vamos, lo que no se espera en Extremadura, y si has tenido la oportunidad de pegarte un bañito en alguna de las pozas de sus ríos sabrás que eso si es que es un priviliegio y una valentía por que ahora se te quedan como a los leones, pegaos al culo de lo fría que está el agua.
Un abrazo y birras.
 
Pacomenche, sin acritud de ningún tipo, "posiblemente los humedales mas al sur de la península"¿¿¿???? conoces Doñana, sus marismas¿¿¿¿????conoces la sierra de Huelva, zona que está en segunda posición en nivel plubiométrico del país¿¿¿???? sabes que tambien compartimos el Guadiana con Portugal????¿¿¿¿¿ Y el Guadalquivir con Cadiz¿¿???? y está el Odiel y el Tinto¿¿¿¿????? En mi pueblo nace el Chanza afluente del Guadiana, uno de los más importantes por agua aportada. Y creo que estamos un poco más al sur...
He bajado "Los Pilones" en Cabezuela y Jerte, y me pareció maravilloso, y nunca ví agua tan clara, y tan fresquita... conozco Extremadura por cercania bastante bien y me encanta, pero ....
más al sur estamos nosotros. Y como dije sin acritud ni malas intenciones....
 
Me encanta Kurza que hayas disfrutado de nuestra tierra, además el Valle del Jerte y el de La Vera son posiblemente los humedales mas al sur de la península, vamos, lo que no se espera en Extremadura, y si has tenido la oportunidad de pegarte un bañito en alguna de las pozas de sus ríos sabrás que eso si es que es un priviliegio y una valentía por que ahora se te quedan como a los leones, pegaos al culo de lo fría que está el agua.
Un abrazo y birras.


Pacomenche, no exagero nada si te digo que he dado "alguna que otra vuelta" en moto por casi todas partes del país, -unas veces humedas y otras secas y humeantes...(hablamos el mismo idioma?)
Amigo, hablaba de Extremadura, tu tierra que adoro.
El resto, a preguntar a rodriguez z.
 
Jooooeeeee........Habéis probado a desayunar All Bran????
Conozco Doñana y Sus marismas, me encanta....., conozco la sierra de Aracena, me encanta......pero soy un enamorado de mi tierra y sus variedades paisajísticas...No es lo mismo viajar por Dehesas agostadas en verano, que pasar en misma fecha por los vergeles de la Vera, Jerte y Ambroz, sus Gargantas (Infiernos, del Diablo, de Cuartos, Jaranda....etc..) su Fauna y Flora, pues es un vergel en pleno verano, creando un microclima digno de conocer.
Siento haber molestado a algún sureño, debí de poner "de los humedales más al sur"
Birras para todos.
 
Pacomenche, en absoluto me ha molestado, era simplemente una puntualización. Pero no me siento extraño en Extremadura, ni en Castilla, ni en la Mancha... todo me encanta, y creo que consigo sacarle su jugo, viajo por el placer de disfrutar donde voy.Saludos.
 
Atrás
Arriba