Extraños roces en la corona de la correa secundaria

cromero

Well-Known Member
Hola,
hace unos dias aprecié unos extraños roces en la parte de la corona de la correa secundaria. Me refiero a la parte que hay en la rueda trasera. He estado prestando atención y no roza aparentemente con nada. Alguien se le ocurre de que podría ser? Pongo alguna foto.

IMG_20190219_230602.jpgIMG_20190219_230555.jpgIMG_20190219_230549.jpg
Alguna idea?
Muchas gracias,
Saludos
 
Cromero, pegale un tiento al cubre Correa. Puedes ser que haya partido el soporte y te roce de vez en cuando. Yo tengo una marca así y me la hizo el cubre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cromero, pegale un tiento al cubre Correa. Puedes ser que haya partido el soporte y te roce de vez en cuando. Yo tengo una marca así y me la hizo el cubre

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Te refieres al de metal que va por arriba? O al de plástico que va por abajo? El otro día con la mano lo estuve tocando pero no me pareció que estuviera suelto. Mañana le pegaré otro vistazo.
 
El de metal que va por arriba. De todas maneras, mira los dos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo también, he mirado el cubrecorrea de arriba y el de abajo y todo parece en su sitio, como un día de estos voy a cambiar correa y piñón le preguntaré al mecánico a ver qué dice. No le di mucha importancia porque no he visto nada raro...
Saludos
 
Yo diría que se ha descascarillado ella sóla simplemente por el uso. Es posible que la pintura oo el revestimiento que lleve de origen no ligase bien en esa zona.
 
Yo miraria si por la parte interna esta igual,,,para descartar la causa del propio material,,,apostaria que tiene que ver con el cubre "cadena" con el peso (Que cambia geometria y posicion) unido a las vibraciones puede rozar,,
Intenta mirar por el interior del cubre "cadena" a ver si hay rastro de ese rozamiento eventual,,
 
Si fuera el cubre pegale un apreton a los tornillos,,aunque podria ser una deformacion por algun motivo,,,es ese caso habria que hacerle un "gesto" para dejarlo lo mas parecido a su forma,,,no se si me he explicado,,,
 
He estado revisando y el cubrecadena está firme y en su posición correcta, hay bastante espacio entre el y la rueda dentada de la correa... He revisado también subiéndome a la moto etc pero no me parece que se aproxime lo más mínimo. Alguien más con este problema y que haya averiguado la posible causa? Me parece un auténtico expediente X.
Saludos y gracias
 
Le has cambiado la rueda?
No será que si se la han cambiado han puesto la rueda en el suelo o algo y se ha rayado?
No se le ha cambiado la rueda ni el neumatico. De hecho tengo pendiente "pintar" los roces para ver si vuelven a salir. Yo creo que cada vez tiene más pero igual es paranoia.
 
Yo creo que Fot tiene razón. La pintura y especialmente en bordes es más delicada y cuesta más que quede bien agarrada.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Yo creo que Fot tiene razón. La pintura y especialmente en bordes es más delicada y cuesta más que quede bien agarrada.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
No se... yo pinte la mia a spray y sin preparar la base... y ahí está perfectamente hace mil años...
Si no han cambiado la rueda, tiene q tener otra explicación..
Quizás algun día llevo algo q iba tocando, yo una vez amarre un casco y se descolgó más de lo q pensé y la correa se lo cepillo....
 
Atrás
Arriba