extraño sillon pasajero, fiable?

aalbert00

Well-Known Member
buenas.
mi idea era cortar espadines y poner un guardabarros trasero fijo al vasculante, que sea fino y quede practicamente pegado a la rueda, el problema estaba en que, a pesar de que casi nunca monto a pasajero, no queria perder esa posiblidad, y mirando fotos y fotos de donde pudiera sacar ideas, me encontre con esto.........

0b02d2c5ef279654fee3e281dca39429.jpg


76c7342a9c85687662d6b9678d0a888e.png


b4b6aac601084abc577a6e8210dd57b9.png


como veis el invento? creeis que puede ser fiable?
he visto mas fotos y es de quita y pon, que es lo que me interesaria a mi, ponerlo solo cuando lo necesite.
vi las fotos de un facebook y le envie un mensaje al dueño, pero no me ha respondido, y de eso hace una semana, asi que pierdo esperanza de que lo haga.
esque incluso se podria hacer con respaldo y hacer opcion aceptable para que el pasajero vaya medianamente comodo.

saludos y birrassss!!!!
 
Se da un aire al de la rocker C, no tiene pinta de que no sea fiable, aunque feo es un rato..
 
Es fiable hasta cierto peso, como en la rocker c, qe puedes subir a alguien detrás pero no muy pesado.
 
de 80kg para abajo lo podemos considerar no muy pesado? supongo que si

estoy viendo en estos momentos el de la rocket y aparentemente se ve mucho mas fiable, hierros mas robustos, y el enganche tambien lo veo mas fiable.
esque lo que mas me acojona es el grosor de los hierros, aunque no soyy ningun experto en la materia para saber si eso se dobla con 70/80kg mientras va dando "botes", y el enganche, que veo que es a traves de un tubo hueco, pero no se muy bien como se dejara fijo, si con un tornillo haciendo presion o algun otro invento.

si alguien se le ocurre algo, me gustaria hacerme algo similar.
 
Última edición:
Su estética es discutible pero para uso esporádico es útil. Lo que no tengo tan claro es que en las ITV les haga mucha gracia.

Salud!
 
a ver, evidentemente ni es un asiento para tener siempre montado, porque feo es de cojones, ni es para ir a pasar la itv, simplemente es una alternativa desmontable para poder montar pasajero esas pocas veces que lo necesitare.
a mi me vendria de lujo para las ideas que tengo para mi moto.
 
En mi opinión donde está el punto critico es en la soldadura, un hierro fuerte ya habrá que echarle ganas para doblarlo, pero la soldadura está expuesta a fuertes tensiones y creo que terminará partiendo tarde o temprano, pero la idea es buena, con buenos materiales y no abusando del invento no debería dar problemas, pero insisto que lo llevaria a soldar a un profesional
 
De todas maneras se me olvidaba una cosa, si vas de legal, tendrás que homologar la moto para un solo pasajero si cortas espadines y pones asi el guardabarros, en ese caso si te paran con dos en la moto igual te cae multa, igual que si tienes una ostia chunga, el pasajero a tomar por culo para el seguro....
 
De todas maneras se me olvidaba una cosa, si vas de legal, tendrás que homologar la moto para un solo pasajero si cortas espadines y pones asi el guardabarros, en ese caso si te paran con dos en la moto igual te cae multa, igual que si tienes una ostia chunga, el pasajero a tomar por culo para el seguro....
como estas diciendo, es preferible dejarlo para dos plazas, es mas grave las cosas que has mencionado a que me paren con una moto de dos plazas y solo vea una, vamos, que asi dudo de que me pase nada, como no creo que le pase a los propietarios de las rocket c.
 
Amigo usted subiria a esa asiento?:extranyado:
Preferiria cambiar amortiguadores para bajar asi la parte trasera
 
Amigo usted subiria a esa asiento?:extranyado:
Preferiria cambiar amortiguadores para bajar asi la parte trasera
lo unico que me hacia dudar es que los hierros se doblaran, pero una vez que me han confirmado que no..........si, y no veo porque no deberia, he visto asientos de pasajeros de motos de stock mas acojonantes que ese.
y lo de bajar la trasera no entiendo muy bien a que se refiere, con que fin
 
Deade mi punto de vista la idea no es mala pero ese me parece horrible. Piensa que cuando este quitado el asiento se van a ver dos tubos soldados ahi encima sin sentido alguno. Si la ifra es esa yo cortaria los espadines no a ras sino algo mas para atras y usaria esa base para anclar el invento con un par de tornillos tipo como se anclan los espadines a las softail y a esa estructura ponerle el asiento
 
Esa palanca sobre la soldadura no me gusta nada. Si flexa, el asiento se inclinará peligrosamente hacia la rueda y el pasajero tendrá que clavarte las uñas. Es un tubo muy fino el de la foto.

Sinceramente, me parece una temeridad de asiento y no creo que sea un prodiigo de comodidad.

Como dice Sportster, tiene que ser una soldadura perfecta y un acero durísimo para que no flexe con esa palanca. Yo me miraría otras opciones.
 
Que cosa mas horrible, si no te gusta las dos plazas corta espadines y homologa para uno y quítate de rollos, cuando salgas con la parienta sales en coche jajaja
 
Hola amigo, no se como llevas el tema si te decidiste a ponerlo en marcha el proyecto.
En breve me pondré a hacerlo el mío con un sistema de anclaje rápido ya que ahora tengo la base y el chasis ya acabado.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=
Ahora es ponerse con el soporte de un sillón de muelles. Te he dejado el enlace para que veas como va el proceso y si te sirve de algo. Un saludo
 
Hola amigo, no se como llevas el tema si te decidiste a ponerlo en marcha el proyecto.
En breve me pondré a hacerlo el mío con un sistema de anclaje rápido ya que ahora tengo la base y el chasis ya acabado.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=
Ahora es ponerse con el soporte de un sillón de muelles. Te he dejado el enlace para que veas como va el proceso y si te sirve de algo. Un saludo
buenas.
ahora mismo ese teme esta parado.
el enlace que me pasas no me lleva a ninguna parte, esta incompleto diria yo.
pasalo de nuevo please, me interesaria mucho ver cual es tu proyecto.
saludos
 
Atrás
Arriba