Explota y se para!!

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno dejo los titulos sensacionalistas:cachondon: el caso es que mi moto esta porculera algo me quiere decir y no la entiendo
Me lleva unos días haciendo una cosa, va bien me paro en un semaforo y de repente cuando voy a salir pega un Plof!! y se apaga o cuasi apaga.......
Otra cosa que me ha hecho es apagar el motor (yo) y gusto al segundo de pararse se vuelve a enceder y se apaga con la misma, como si diera su último aliento....
Que le puede estar pasando, está poseida, tengo un gnomo viviendo dentro, voy al taller????????????????? en fin birras
 
por cierto le noto que ha perdido algo de chicha, hoy le costaba pasar de 140, pero bueno la verdad que era subiendo y con un viento huracando fuerza 8:cachondon::cachondon: pero vamos que esta como amariconada...........luego en llano algo bajando y con menos viento si se ponia a 160 y pico pero le costaba, iba con paquete pero pesaba muy poco jejeje
 
Dice que le cuesta pasar de 140km/h para mi eso es velocidad absurda :), cuando me sale el 6 en el display del cuenta kilómetros no se si es un 6 o el símbolo de infinito no puedo pasar de 120km/h salgo despedido (si que parezco un puto gnomo).
En cuando lo tuyo con esos amagos de explosión a mi me pasa en ocasiones algo parecido, pero es tan puntual que no le he dado importancia de momento. Da la sensación o por lo menos pienso y coincido con Kero que es como si no le llega gasofa.
Si te lo hace mucho si que la llevaría al taller por que en una de esas saliendo del semáforo, se te apaga, se frena y to the floor.
Birritas.
 
Un saludo Fran, miraté esto cuando desmontes las bujías.

NGK

De todas formas yo estoy con los colegas, me dá que la tienes floja de sopa.

Arranca la moto y dejalá calentar al ralentí, despues dala gas poco a poco y comprueba que no tiene "valles" al subir de vueltas (siempre en parado), si flojea algo probablemente haya algo tocando los huevos en el carb., puede ser un poso que no deja subir la aguja o el chiclé de altas (por eso puede que no corra más) que se ha obstruído, no te asustes, ambas cosas son accesibles y muy fáciles de desmontar/limpiar/montar. Tambien puede fallar en baja (primer 1/4 de vuelta del acelerador) y ésto tiene mejor solución todavía, simplemente busca en el carb. el tornillo de mezcla y giralé en el sentido de las agujas del reloj hasta que humeé por el escape, entonces dale al revés 1/4 de vuelta y luego regulas el ralentí hasta que no se pare, si nada de ésto funciona (ni siquiera ligera mejora con bujías nuevas) necesitas una limpieza y regulación del carb.

Síntomas de falta de gasofa son el azuleo de los escapes, calentamiento excesivo y petardeos sobre todo en retención.
 
Dice que le cuesta pasar de 140km/h para mi eso es velocidad absurda :), cuando me sale el 6 en el display del cuenta kilómetros no se si es un 6 o el símbolo de infinito no puedo pasar de 120km/h salgo despedido (si que parezco un puto gnomo).
En cuando lo tuyo con esos amagos de explosión a mi me pasa en ocasiones algo parecido, pero es tan puntual que no le he dado importancia de momento. Da la sensación o por lo menos pienso y coincido con Kero que es como si no le llega gasofa.
Si te lo hace mucho si que la llevaría al taller por que en una de esas saliendo del semáforo, se te apaga, se frena y to the floor.
Birritas.


Siempre me he preguntado que es ese 6 que sale en el cuentakilómetros!!!! alguna aclaración???


Un saludo!!!
 
Que va a ser, que vas en sexta y no hay mas marchas que engranar por mucho que le des :)
Birritas
 
Beeero...... Fran, que haces a esas velocidades por la isla? no ves que te sales y caes en GC? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Pues como te dicen los compañeros y Marrote en especial, parece tema de gasofa. Igual tienes el filtrillo de la llave del tanque obstruido, si el carburador está limpio. Lo mas fácil sería desconectar la manguera del carburador, poner una botella, abrir la llave y (creo) que aspirar por el tubo del voes para que salga fuel y comprobar que baja adecuadamente.
Otra cosa que se me ocurre es que se haya desplazado el punto de encendido, poco probable si está todo bien sujeto.

Venga, si vuelves a coger impulso, date un salto para acá :complice:.
 
Gracias a todos, voy a ponerme ahora a cambiar las bujías y de paso le limpio el filtro de aire que lo llevo sin limpiar hace un montón......e intentaré mirar lo que me dicen de acelerar pero pa eso tendré que irme a un descampado que si la acelero en el garaje los pijos de mis vecinos me matan jejeje

Síntomas de falta de gasofa son el azuleo de los escapes, calentamiento excesivo y petardeos sobre todo en retención.

Pues hace unos días si me fije que los nuevos escapes había cogido un tono azul, los originales no sé como estaban porque los llevaba cubiertos de cinta, pero estos se han puesto azules. La temperatura no sé, la verdad que no le noto que vaya caliente al contrario es fria de cojones jeje, los petardeos siempre han estado sobre todo si me dejo rodar por una pendiente soy un poco dejado y creo que me va tocando dejar la moto fina..........les mantendré informado.
 
Ahora no puedo poner fotos mías, pero para hacernos una idea estas valen, las bujías me salen como estas? que les parece?
bujiasyw.jpg
 
Bueno, las mías tienen el "ganchito" menos blanco, está más marroncito y la rosca solo esta chamuscadilla en la parte superior no como esas que están como el brazo de kuntakinti jejeje
 
Todo y sin tener mucha idea de mecánica, lo que me despista es lo que dices que "vuelve a la vida durante un instante" después de cortar el encendido.
Lo único que se me ocurre es que sean las bujías que se queden incandescentes provocando un efecto diesel.
Per bueno, no me hagas mucho caso que yo ya te digo que poca idea tengo.
Birras y suerte, a ver si son las bujías y lo arreglas un plis :me_pregunto_que_ocu
 
si me lo ha hecho un par de veces, apagas (usando el botón) y de repente se "sube" de nuevo y ya se apaga del todo.......
 
Si salen blancas está pobre de fuel y muy negras es que llevas exceso. Toca el tornillo de mezcla un cuarto de vuelta hacia afuera para que le entre mas caldo. Tienes el Keihin verdad? pues el tornillo creo que está por la parte de abajo.
Para el mikuni, el ajuste correcto y creo que sirve de pauta para todos, es: motor caliente, rpm's a unas 2000, vas extrayendo el tornillo muy despacio hasta que empieza a ir mal, haces lo mismo en sentido contrario hasta que vuelva a ir mal. El punto medio es el correcto.
 
Todo apunta a mezcla pobre socio, si las colas nuevas son más abiertas que las originales, éstas permiten una mayor salida de gases, es pura termofísica, si sale más, lo lógico es que entrara más (+sopa y +aire), como sólo entra más aire el motor cascajea y se "autoenciende" por mayor temperatura en los cilindros/culatas y lógicamente, en las bujías que como bien apunta Dakar se ponen incandescentes y encienden la mezcla que entra en los cilindros desde que cortas encendido hasta que el motor se para del todo, pueden ser 2 o 3 ciclos solamente, pero son suficientes para que parezca que "vuelve a la vida", ésto solo ocurre en las carburadas, ya que la mezcla entra por gravedad+succión, en las infectadas se corta la bomba de alta presión y sólo entra aire, insuficiente para que pete de nuevo.

CONSEJO:Con bujías nuevas sigue los pasos que te comenté antes, si sigue fallando ya sabes, a desmontar y limpiar carburata... no es muy complicado pero si no te ves libre de miedos y acojones varios, al taller... por unos 50/60€ un buen mecánico te la dejará fina y con el carb. como el culo de un bebé, tampoco estaría de más que le montaras un filtro tipo K&N, respirará mejor y tendrás filtro de por vida, no se cambian, se limpian de vez en cuando y son eternos, puede que no ganes mucho en punta, pero en bajas bien carb y con colas+KN parecerá otra moto.

HD-1388 - K&N Replacement Filters, Replacement Air Filter

Hale, ya tienes tarea para un rato.:cachondon:
 
Te dejo copia del ajuste de mikini en inglis que yo se que te defiendes. Por si me he colado en algo.

IDLE SYSTEM:
(Idle - 1/8 throttle) The HSR idle system has two tunable components: the Pilot Air Screw and the Pilot Jet.
The air screw’s purpose is to fine-tune the mixture at idle.
The pilot jet controls the total amount of fuel passing through the idle system. The pilot jet can be exchanged for a richer or leaner one if needed (see the note on the following page).
The pilot air screw is set at two turns open from the factory. This is the position we have found to be correct most of the time. If the screw position has been altered, gently bottom it and re-open it two full turns. Next, run the engine until it reaches normal running temperature. With the engine idling smoothly, adjust the pilot air screw in slowly until the idle either slows or becomes irregular, then turn the screw out until the engine again slows or begins to idle irregularly.
 
Gracias chicos!!

Apuntamos:

LLevo escapes completos shortshot, osea que más abiertos son un rato jeje
El filtro es de los lavables del que va sin carcasa de plastico más concretamente un SE, que ya venia montado desde que compre la moto.

Duda?
La moto lleva ya con los escapes un tiempo e iba bien, estos fallos vienen de poco para acá, puede ser carburador sucio, le estará entrando poca chicha porque haya cogido mierda?
En el conce (por motivos personales es el único taller fiable que conozco donde vivo :( ..) cobran 100 euros por carburar...así que creo que voy a tener que preguntarles más cosas a ustedes jejejejejje
 
Fran

Y no te habrá cogido kilos la rata?? :partiendose_de_risa

Un saludo, en mecánica no te puedo ayudar, pero espero la repares pronto que tu para eso eres un manitas
 
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