EXPLOSION por el filtro del aire y alguna cosa más

FXSTC95

Well-Known Member
La mia lo que hacia antes alguna vez era que apagabas de la forma que quisieras... llave o botón y dos segundos después se arrancaba sola... apenas un momento... pero eso es por ir un poco caliente y quedar algo de mezcla q inflamar...
Las explosiones las hace sobre todo en frio, también sale humo blanco... pero eso es cosa de estar fria y baja de vueltas...
Pues mira que es raro. Porque si dejas sin tensión la bobina, chispa no salta seguro.
A no ser que quede algo incandescente dentro de las cámaras.....
Qué miedo, no?
La próxima vez iré 100 metros por detrás de tí.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

FXSTC95

Well-Known Member
No sé si habrá alguna explicación que se me escapa (es que me gusta saber el por qué de las cosas). Si las bobinas no trabajan, a ver quien es el que está ahí dentro con el mechero...
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Según alguna vez leí por el foro y también me explico un amigo mecánico, si la moto va un poco corta de gasofa o incluso entiendo que si no lleva la bujía adecuada y también restos de carbonilla, pueden inflamar la mezcla que queda el cilindro haciendo un falso arranque de apenas unos segundos..
 

FXSTC95

Well-Known Member
Pero si está muy caliente (incandescente) no pararía nunca, porque a cada explosión la calentura va a más. No sé, no me queda claro.


Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
¿No sería rica de sopa en lugar de corta? También podría ser que si antes de parar le metes un acelerón, cosa que mucha gente hace y que no es bueno para el motor, esa mezcla que queda en el cilindro explote por la incandescencia.
Si va corta de gasolina, va más caliente, la gasolina en cierta manera tiene cierto poder de enfriar...
 

Briareos

New Member
Retomó este hilo antiguo ya que me ha pasado a mi también hoy, después de 60 km he parado un rato y al volver a arrancar ha pegado una explosión y ha soltado humo blanco por el filtro. Luego como que le costaba arrancar, se quedaba muy baja de vueltas y terminaba parándose, le he pegado dos buenos acelerones para demostrarle quien lleva los pantalones y parece que lo ha entendido.
Puede ser por alguna causa de la parada? Admisión ? Alguna idea? Es por culturalizarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me paso hace unos días con mi street bob, salgo del curro, llegó a un ceda y meto primera y se me viene abajo hasta que se me para, así varias veces hasta que conseguí llegar a casa, al día siguiente la arranco y las revoluciones por 600, llegó a la gasolinera y se pone perfecta, hoy he llegado al garaje y ha hecho la explosión esa del filtro, no tengo ni idea de lo que puede ser he comprado unas bujías a ver.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Y ya para subir nota: hay diferencia dependiendo de donde cortes? Me imagino que debe haberla no? No se si uno manda una orden a la centralita y otro apaga por estrangulamiento de combustible o algo así, o es exactamente lo mismo ? ( el botón de la consola da corriente a los accesorios pero eso no se si influye en el corte )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como quitar la luz en casa, siempre del magnetotérmico, nunca del diferencial, esto no es un manía, tiene una explicación, el botón del puño aguanta más corriente que la llave de contacto además de que es mucho más barato, si te cargas uno por el uso siempre es preferible que se rompa el botón a que se rompa la llave, además de que es mucho más difícil que se rompa el botón puesto que aguanta más corriente, el magnetotérmico de casa lo mismo, aguanta mucha más corriente y es mucho más barato que el diferencial.
 

Trasto

FH SUPPORTER
A mi la explosión me la hizo por gilipollas, estaba pensando en algo que me acababan de decir y arranqué en automático, el rito del carburador es: tirar un pelín del enriquecedor y dar un golpe de puño, pero como ya estaba bien caliente ese exceso de sopa petó con tanta fuerza que se salió a medias la goma que junta el carburador con el colector, llegué a casa por los pelos y me toco desmotar todo y volver a ponerlo en su sitio.
 

Salva'dor

Well-Known Member
Yo apago del botón desconecto el contacto, cerciorandome de que no se queda en ACC y luego pongo la llave del depósito del tanque en off.
Luego desconecto la batería, para que no se descargue, Le pongo el candado harley y le hago una foto para acordarme de donde he aparcado.
A veces cuando acabo ya me da la hora de irme y tengo que deshacer todas las operaciones.
Eso solo cuando voy a dejar la moto mucho rato en un sitio concurrido.
Birras
Pero el caballete,no se lo pones?!?!
 

GUANTANAMO-CUBA

Active Member
Buenos días a todos, saludos desde Suiza .
En la mañana de ayer, he arrancado mi Moto ( Fatboy 144 2019) , la cual ha hecho una explosión en la salida del FILTRO, a unos 300metros de recorrido; Na explosión ocurrió unos metros antes den semáforos CUANDO ACELERÓ LA MOTO.
.

Será algo frecuente, pero no es algo normal, verdad? Debe de haber algún fallo. ( la moto está aún en garantía.
Alguna opción.
Muchas gracias.

Un saludo a todos.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Pues no sabría decirte. Mejor que te la vean en el conce y que investiguen ellos. Normal no es.
 
Arriba