expertos del foro, es una locura .....

milo35

FH SUPPORTER
.... es una locura forrar los escudos de los escapes de la iron de vinilo negro mate? se quemaria con el calor? he forrado varias cosillas con vinilo y tentado estoy de forrar los escudos de los escapes, saludos y birras para todos.
 
vinilo??? heheheh...te va a durar aproximadamente 1 minuto desde que arranques el motor....hazte una plantilla y pinta el escudo con pintura para calor, tipo estufa o radiadores...pero no pegues nada sobre los escapes hombre
 
haz caso a Johny, un poquito de lija un spray anti calórico y listo, mas fácil y mas barato que un vinilo
 
es que el vinilo se lo he puesto a la chapita del tapon del aceite y joder ha quedado cojonudo y como esa chapita tambien se calienta y no ha pasado nada, pues pensé.... coño pues igual en los escudos no pasaria nada tampoco.

la opcion de pintar sobre cromado es buena? quedaria bien? la lija es suficiente para que agarre la pintura anticalorica?
 
tu prueba a poner la mano sobre la chapita que dices despues de una ruta y seguidamente pones la mano sobre el escudo térmico. Te darás cuenta rapidamente donde NO debes poner el vinilo por simple ciencia de contacto...XD

Que un escudo térmico no es tal, es decir, que no evita que te quemes....es un "aditamento estético" que se pone encima del escape para que cuando éste decolore por la temperatura, el escudo al estar separado fisicamente del escape unos mm, mantenga el aspecto cromado y perfecto del escape, mientras que por debajo está azul, amarillo o de cualquier color....pero la temperatura en el escudo es casi tan alta como en el tubo de escape...si acaso unos cuantos grados menos, pero igualmente quema como el infierno
 
ni se te ocurra, el tapón que dices ahora mismo no se a que temperatura llega, pero tampoco es aconsejable, pero en los escapes la liaras parda, y luego para sacar los restos que te queden vas a flipar, lo mejor es lo que te dicen los compañeros, spray anticalorico, no necesita lijar, si lo haces nunca le viene mal, pero la pintura anticalorica cuando se calienta queda como unido al material, como si se fundiera con el, para que me entiendas, yo se lo ice a un amigo a los escapes y al motor y quedan muy bien y aguantan mucho, y el spray es mas barato, saludos.
P.D: sobre el cromado no tienes problema por lo que te comentado, si no fueran los escapes seria otra historia, necesitarias una imprimacion especial y pintura normal, entonces si se tendria que lijar o pasarle scotch brite, no necesita mas, pero para los escapes solo con el spray anticalorico es suficiente y el acabado muy bueno. tambien decir que hay varios sprays anticaloricos, pero si elijes una buena marca no tienes que tener problema alguno
 
Última edición:
Y si se pintan los escapes directamente en lugar de pintar los escudos? Se notará la decoloración? He pensado en hacerlo en mi moto.
 
no hay problema vikingo1349, lo que yo pinte y mas de un compañero lleva pintado son los colectores y perfecto.
 
de nada amigo para esto estamos, ya veras que te va quedar muy bien, yo e sido pintor y esa pintura se aplica muy bien y en manos inexpertas el resultado es muy bueno, lo digo por algun conocido que lo a echo y el resultado es muy bueno. suerte ya nos contaras.
 
Atrás
Arriba