Experiencias rutas y viajes con Forty Eight

Amadeo1984

Well-Known Member
Buenas a todos!

Me gustaria saber si alguno del foro ha echo rutas largas o algún viaje con la 48, me curiosea saber experiencias que habéis tenido los que tengáis esta preciosa harley. También me curiosea saber si os lleváis gasolina en alguna mochila por si vais por alguna ruta que no haya ninguna gasolinera en 150 km por ejemplo.

Birras para todos!
 
De lo de llevar gasolina en la mochila. Después de darle muchas vueltas puse un rulo en la parte frontal baja del bastidor, donde iría la quilla, para no liarnos, práctiamente ni se ve, de hecho siempre hay alguno que me dice, "Vaya rulo has puesto" como que lo hubiera puesto ayer y lleva más de un año. El caso es que cabe una botella de un litro. Yo he utilizado la de los zumos Minute Maid, que es de un plástico duro de cojns, y tiene un tapón fuerte que no se puede pasar de rosca. Así todo, la he envuelto en una bolsa y la he encintado por si acaso. Sólo la meto en el rulo cuando salgo sin nadie. Si sales en grupo es preferible llevar un tubo de goma de las que venden en el chino y si te quedas sin gasolina se la quitas a un colega, eso sí hay que chupar.
 
Como si compraras una manguera, pero con medio metro te vale, y un poco más estrecho, no sea que te intoxiques de gasolina. Lo enrrollas y ya está. Yo lo llevo en la alforjilla lateral
 
no hace falta "colocarse" con gasolina. Venden unas bombas en norauto, feuvert o similares que es un tubo con una perilla que por unos 8-10 pavos máximo puedes trasvasar gasolina entre depósitos. Algo así como esto:

bomba trasvase gasolina
 
Haz caso a Chema. En cuanto vea uno lo compro. Buen apunte.
Tampoco pasa nada por un poco de gasolina, es como tomar garrafón, sólo que no te lo tienes que beber.:cachondon: Sólo enjuagar
 
Yo he salido ya en varias ocasiones con mas de 300km de ruta,y hasta ahora (toco madera) no me he encontrado mas de 100km sin gasolineras
un saludo
 
Solo hay que ser previsor, cuando rondo los 80 kms recorridos ya voy pensando en buscar donde rellenar, normalmente no hay problemas, salvo que te vayas a meter por carreteras de montaña, en cuyo caso llevo una socorrida garrafa de 5 litros en la alforja izquierda.
 
Cuando tenga mi ansiada forty pues ya iré mirando el tema, espero contaros mis experiencias muy pronto ;)

Saludos y birras para todos!
 
La verdad que este me esta resultando un hilo más que interesante.

Es muy grato ver como otros foreros comparten sus soluciones al mismo "problema".

Yo pese a que alguno no le guste estoy contemplando el poner el peanut de 12'5.

Una rondita de :beer::beer::beer: y unas cuñas de queso manchego para acompañar.V's para todos
 
  • Like
Reactions: DAG
Cuando tenga mi cerda Forty iré tirando con el depósito de 8 litros. Si veo que se me queda "corto" pues ya pensaré en ponerle el de 12 litros.

Saludos y todos a beber birritas frescas.

Amadeo.
 
El problema que le veo yo a la autonomia no es encontrar gasolinera, que suelen haber, el tema esta en la tranquilidad, yo por ejemplo cuando se hacia de noche ni me planteaba rodar sobretodo por carreteras secundarias, que son las que nos gustan, porque las gasolineras en los pueblos cierran.
Aunque a mi me daba igual, como si tenia que sacar el saco de dormir y esperar a que abrieran.

Yo tenia claro lo que compraba porque me encanta y se puede viajar pero para ir mas tranquilo hoy he montado el deposito de 17l para probar, y si va bien lo tendre para cuando llegue el venazo de viajar, en un rato cambiado, pero de normal el de 8l.

Depositos auxiliares hay, pero 170 euros por un litro me parece demasiado caro.

20130104182359.jpg


55254g.jpg


Un saludo y para viajar, con ganas sobra todo lo demas :partiendose_de_risa
 
Buenas Nesteel, la moto con el depósito lila es tuya? que es ese añadido que tienes que parece una botella de metal?

Saludos
 
No, la mia es la de arriba con el deposito de 17l.
La botella esa es un deposito auxiliar de combustible de 1l, es adrede para combustible, pero vale 170 euros.
Es una de las opciones que estuve mirando pero al final pille el deposito grande para viajar.
 
El problema que le veo yo a la autonomia no es encontrar gasolinera, que suelen haber, el tema esta en la tranquilidad, yo por ejemplo cuando se hacia de noche ni me planteaba rodar sobretodo por carreteras secundarias, que son las que nos gustan, porque las gasolineras en los pueblos cierran.
Aunque a mi me daba igual, como si tenia que sacar el saco de dormir y esperar a que abrieran.

Yo tenia claro lo que compraba porque me encanta y se puede viajar pero para ir mas tranquilo hoy he montado el deposito de 17l para probar, y si va bien lo tendre para cuando llegue el venazo de viajar, en un rato cambiado, pero de normal el de 8l.

Depositos auxiliares hay, pero 170 euros por un litro me parece demasiado caro.

20130104182359.jpg


55254g.jpg


Un saludo y para viajar, con ganas sobra todo lo demas :partiendose_de_risa

Sorry por el offtopic. Hola Nesteel, tio que guapa son las colas que traes puestas! A ver si me puedes responder par de preguntillas; como suenan? Has perdido bajos? Te han rozado en curvas? Las que trae mi forty de vez en vez en alguna curva me rozan, y lo odio cada vez que pasa.
Guapa tu burra chaval, por Alzira parece que hay unas cuantas Harleys, a ver si un dia hacemos una quedada, yo tendria que subir, estoy por Benidorm y por aqui solo estamos Rocanrrolah y yo (creo..). Saludos y birras
 
Pues con los quiet bafles me gusta mucho como suenan, graves y sin ser una burrada. Las diferencias son muy sutiles, yo diria que un pelin mas de aceleracion y un poquillo menos de punta, no he cambiado filtro ni remapeado asi que...
El otro dia toque a derechas por primera vez desde que las puse pero no encuentro nada asi que debi de tocar en el tornillo de la abrazadera.
De quedar cuando quieras y pueda jeje, la verdad es que de aqui conozco a pocos con Harley.
 
Muy buenas nesteel, el depósito de 17 litros que llevas cual es y como anda de precio?
 
Atrás
Arriba