Experiencia con remapeo

Amotero

FH SUPPORTER
Buenas a todos,

Simplemente quiero compartir con vosotros mi reciente experiencia remapeando la moto.

Aprovechando que ya tengo el A (llevaba la moto limitada) decidí darme un paseo por Almería y visitar al gran @johnymaracas para darle un buen tratamiento a mi Iron 883 (2016). Después de leer en este foro lo mucho que hay sobre remapeo, quería hacerlo a pesar de que voy a dejar la moto de serie, con los escapes originales. Estaba convencido de que el motor no rendía como tenía que hacerlo, no iba fina, y estaba seguro de que después de pasar por las manos de El Experto iba a funcionar mucho mejor.

El resultado: el esperado. La moto va mucho más suave, las salidas, las transiciones, circular a bajas velocidades sin que parezca eso un potro cabreado, las marchas estiran y responden mucho mejor; y en general la moto es mucho más amable y agradecida. En cuanto a la potencia, obviamente ganó bastante, pero claro, hay que tener en cuenta que iba limitada. Aún así, estoy convencido de que cualquiera de nuestros hierros modernos ganaría ese punto de finura y buen rendimiento que se alcanza al poner un mapa de verdad trabajado por una persona que sabe lo que hace.

La experiencia en sí inmejorable. Trato cordial, amable, y formal el recibido tanto por parte de Johny principalmente como de su compañero; así como una buena comunicación tanto antes como después del acto. Y además del tema propio de taller, las recomendaciones de bares y restaurantes por la zona fueron de categoría (había que aprovechar el viaje para conocer la “cultura local”, claro, jeje).

En resumen, 10/10. A todo el que se lo esté pensando, que deje de hacerlo y dé el paso, porque de verdad vale la pena.

Birras frescas y salud.
 

Snake Plissken

FH SUPPORTER
Totalmente de acuerdo, yo despues de hacer el remapeo a mi dyna 2007 totalmente de serie, lo veo como imprescindible o por lo menos muy recomendable.
 

GUZMAN

Well-Known Member
Me identifico en lo que comentas de "potro cabreado", aquí en Castellón por el centro no hay avenidas largas, así que vas todo el rato en primera o segunda, raro es poner la tercera, apenas hace quince días que tengo mi Forty y me veo un poco descolocado, me parece muy raro ir en primera, o tirando de embarque en segunda cuando reduzco velocidad en un paso de cebra con lo que conlleva, empieza a temblar y notas como si se retorciese por dentro jjaj, yo también quiero remapear, pero primero tengo que ahorrar , quiero cambiar filtro y escapes, gracias por la información
 

Juan2712

Active Member
johnymaracas, sigues remapeando, o conoces a alguien de confianza por malaga? Muchas gracias y un saludo
 

Trec3

Member
Por lo que he podido leer en el foro la recomendación de remapeo es unánime, tanto si cambias admisión/escapes como si la llevas de serie.
Mi pregunta es: llevándola de serie y remapeada, habéis notado diferencia en el sonido de la máquina?
 

Amotero

FH SUPPORTER
En mi caso no se aprecia cambio en el sonido, ni intensidad ni timbre digamos. Lo que sí es verdad es que al bajar el ralentí (de 1,000 que iba de casa a 800 rpm) gana algo de carácter, más acorde con la idea de "sonido Harley", pero eso es todo.
En caso de que quieras variar el sonido, lo ideal sería optar por nuevas colas, y si a eso le quieres sumar algún caballo extra, escape completo. En todos los casos (de serie, colas o escape completo) un filtro de aire que permita un mayor flujo será fundamental.
 
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