Hola a todos. Después de casi un año con ella por fin he tenido la oportunidad de hacer un viaje medianamente serio y me gustaría contaros mis impresiones. Empezando por el resumen os diré que ha sido una experiencia magnífica porque, no lo oculto, tenía mis reservas. Llevo muchos cientos de miles de kilómetros a lomos de motos que llamaré convencionales y no estaba seguro sobre cómo me sentiría y cómo se comportaría mi moto en estas circunstancias. Mis primeras dudas surgieron pensando en la comodidad. 500 km de una tacada con todo el peso de mi cuerpo cayendo fundamentalmente sobre el culo no auguraban nada bueno, pero me equivoqué. Llegué a Asturias (la concentración de clásicas en Colombres) descansado como nunca lo había estado antes en otra moto. No puedo ni imaginarme lo que sería con un par de amortiguadores que funcionen. No digo que sean buenos, digo que simplemente funcionen. Nada que objetar al rendimiento del motor (mejor de lo esperado). Los escapes Vance and Hynes, el mapa de inyección y el filtro SE han hecho su trabajo. Solo me falta un cuentavueltas (no sé conducir sin él) para aprovecharlo mejor, ya que esa sexta tan larga hace que en muchas ocasiones circule demasiado bajo de rpm. La pantalla se ha mostrado perfecta para eliminar absolutamente todo el aire que pudiera molestar y solo la posibilidad de un pinchazo (y cómo desmontar la moto con toda la tornillería en pulgadas en "Villagorda de arriba") hacía que me preocupara de vez en cuando. Ahora bien, lo de la estabilidad requiere un capítulo en exclusiva. Ya sé (porque lo he leído) que vuestras HD van como una vela a 200, que las plegadas son de cine y que tiemble alguna deportiva que os encontréis bajando algún puerto. Peo señores, la mía no coje 200 ni en caída libre y se mueve, se mueve, se mueve..... como un flan. La cosa es que es un movimiento que acepto de buen grado, cosa impensable en cualquier otra moto, lo que no hace sino decirme que, o me estoy haciendo mayor y ya no soy tan exigente, o que la llamada de Harley me ha calado muy hondo. Probablemente hay más de lo segundo que de lo primero. Pero ¿por qué se mueve tanto? Aventuro algunas hipótesis por si algún gurú cercano se moja.
1. La horquilla es muy blanda. Esto la hace muy cómoda a baja velocidad pero imprecisa cuando quieres ir más rápido o haces apoyos fuertes. Solución? Muelles y aceite más denso? Solo muelles?
2. La gran pantalla va anclada a la dirección y hace de vela. Aquí no hay nada que decir. Prefiero llevarla puesta porque me parece magnífica
3. La dirección me parece demasido suave aunque en el taller dicen que está bien
4. Amortiguadores. Por aquí no paso. No sé qué entiende en HD por amortiguadores pero no es lo que se entiende en la vieja Europa. Es inaceptable que una moto que cuesta este dineral lleve esas dos mierdas pegadas al chasis. Las cosas por su nombre. Sé que algunos de vosotros habéis entrado directamente en el mundo Harley y que tal vez no tengáis con qué comparar (así se sufre menos), pero creedme, en mi vida, y he tenido más de 20 motos, me he encontrado con una suspensión trasera tan mala. Tosca, dura y sin retención hidráulica. Evidentemente todo se soluciona con un buen par de amortiguadores, pero manda huevos que me los tenga que comprar después de pagar lo que he pagado por ella.
5. Chasis. Flexa, pero no pasa nada. Ya os digo que me he acostumbrado
6. Basculante. Flexa muchímo. Gran parte de los meneos delante se deben a la flexión del basculante. Por eso HD ha hecho uno el doble de rígido para el modelo 09. Lástima no haberme esperado. De cualquier manera este defecto pasará a segundo plano cuando parte de esos esfuerzos los filtre una amortiguación que funcione.
Y alguno dirá ¿Pero joder? ¿Te ha gustado algo? Pues sí, me ha gustado muchísimo. He disfrutado como no lo hacía desde hace mucho tiempo y no cambiaría esta moto por nada, porque así es el amor amigos. No se trata de no ver imperfecciones a tu amada, se trata de verlas y que te de igual, porque para eso la quieres. ¿O no?
EXCEPTO LA PM de los amortiguadores
Cervezas para todos
1. La horquilla es muy blanda. Esto la hace muy cómoda a baja velocidad pero imprecisa cuando quieres ir más rápido o haces apoyos fuertes. Solución? Muelles y aceite más denso? Solo muelles?
2. La gran pantalla va anclada a la dirección y hace de vela. Aquí no hay nada que decir. Prefiero llevarla puesta porque me parece magnífica
3. La dirección me parece demasido suave aunque en el taller dicen que está bien
4. Amortiguadores. Por aquí no paso. No sé qué entiende en HD por amortiguadores pero no es lo que se entiende en la vieja Europa. Es inaceptable que una moto que cuesta este dineral lleve esas dos mierdas pegadas al chasis. Las cosas por su nombre. Sé que algunos de vosotros habéis entrado directamente en el mundo Harley y que tal vez no tengáis con qué comparar (así se sufre menos), pero creedme, en mi vida, y he tenido más de 20 motos, me he encontrado con una suspensión trasera tan mala. Tosca, dura y sin retención hidráulica. Evidentemente todo se soluciona con un buen par de amortiguadores, pero manda huevos que me los tenga que comprar después de pagar lo que he pagado por ella.
5. Chasis. Flexa, pero no pasa nada. Ya os digo que me he acostumbrado
6. Basculante. Flexa muchímo. Gran parte de los meneos delante se deben a la flexión del basculante. Por eso HD ha hecho uno el doble de rígido para el modelo 09. Lástima no haberme esperado. De cualquier manera este defecto pasará a segundo plano cuando parte de esos esfuerzos los filtre una amortiguación que funcione.
Y alguno dirá ¿Pero joder? ¿Te ha gustado algo? Pues sí, me ha gustado muchísimo. He disfrutado como no lo hacía desde hace mucho tiempo y no cambiaría esta moto por nada, porque así es el amor amigos. No se trata de no ver imperfecciones a tu amada, se trata de verlas y que te de igual, porque para eso la quieres. ¿O no?
EXCEPTO LA PM de los amortiguadores
Cervezas para todos