Existen los mantenedores de batería sin cables?

Rabianegra

Well-Known Member
Pues eso, que no tengo enchufe en el garaje y no se si existen los mantenedores de batería, a batería.

Es decir, una batería de, no se, 10000 mAh tipo las que se usan para recargar los móviles, pero que se pueda conectar a la toma del mantenedor de batería de la moto.

Dejarlo unas horas para que pase la carga del mantenedor a la batería de la moto y te lo subes a casa o ara cargarlo hasta la siguiente vez que lo necesites.

Entre keyless y alarma quieras que no la batería se descarga y, por desgracia, no puedo sacarla todas las semanas para darme un rulo de un par de horas...
 
Diría que es poco probable. Haría falta un mantenedor del mantenedor.

La parte interesante es que las baterías de moto y coche funcionan en Ah, no en milésimas de Ah. Si existiese un aparato más pequeño que una batería capaz de recargar la batería, usaríamos eso en la moto en vez de la batería...

En ultima instancia nada te impide buscarte 3 o 4 baterías de coche, ponerlas en paralelo, y usarlas como "mantenedor".

O si me apuras, para eso coges la batería, la sacas de la moto, y te la llevas a cargar arriba.

Algo cercano es un ARRANCADOR. Pero claro, esto son aparatos pensados para dar pulsos cortos y potentes.
 
Lo de sacar la batería es el último recurso porque en la Heritage 2019 es laborioso.
En la BMW lo hago en un periquete, pero en la Harley esta bien escondida...
 
La parte interesante es que las baterías de moto y coche funcionan en Ah, no en milésimas de Ah.
Sólo comentar que una batería de las de cargar móviles de 10000mAh es como decir que es una batería de 10Ah.
La diferencia con las baterias de moto supongo que será la tasa de descarga, en principio superior en las baterías de litio, pero supongo que habrá alguna limitación electrónica, sección de cables o similar.
A fin de cuentas, la batería en sí es la misma en un arrancador compacto que en un recargado de móviles.

En fin, ya me veo dejando la moto en el pueblo, que allí sí que hay enchufe...
 
La solución que te da Nitro es bastante buena, yo me lo estoy pensado. Hace falta otra batería con un poco más de capacidad, desde 50€ ya tendrías....y de vez en cuando subirla a casa y ponerla a cargar.....
 
Lo que tal vez necesitas es un arrancador portatil.
Es algo así como lo que llevan los de la grúa cuando no te arranca el coche o la moto por falta de batería y en lugar de ponerte los cables, como se hacía en la "postguerra", te enchufan un aparatejo (arrancador portatil) y le da la suficiente "chicha" para arrancar el vehículo.

Al ser portátil lo tienes en casa y/o lo llevas en la alforja.
 
Una de movil de 10000 son 10000 Mili Amperios/Hora por 5 Voltios lo que son un total de 50 Watios/Hora, tu batería sera de unos 20 Amperios/Hora por 12 Voltios son unos 240 Watios/Hora. Además ten en cuenta que es como llenar un barril con otro que están al mismo nivel, es decir, si tienes dos de 240 y una está llena y la otra completamente vacía le podrás inyectar como mucho 120, a partir de ese punto la que más tenga le dará a la que tenga menos con lo cual para llenar una de 240 necesítas al menos una de 500 y eso sin tener en cuenta las pérdidas que se aproximan mínimo al 20% en casos de cargas y descargas, osea al menos 600, y eso suponiendo que están las dos completamente nuevas.
Resumiendo, necesitas al menos doce de esas de 10000 mAh.
Claro que no la vas a cargar cuando esté completamente vacía, por eso hay arrancadores y cosas que no te dan toda la potencia, solo la mitad y esperan la otra mitad de la batería, pero eso supone dejar de vez en cuando que la batería se gaste a la mitad y eso hace sufrir mucho a las baterías y les quita mucho tiempo de vida, lo mejor es buscar la forma de que estén siempre llenas.
Yo para el coche tengo una placa solar de unos 30X30 cm con su regulador, para cargarla supongo que tardaría mucho, pero la mantiene muy bien, si tienes donde captar al menos dos o tres horas de sol al día y que no te la roben es la mejor opción.
 
Última edición por un moderador:
Aparco en garaje comunitario, así que tampoco es opción el mantenedor solar. Tendré que bajarla al pueblo o coger práctica para desmontar y montar la batería... :(

Sabéis si a las M8 se les puede quitar el fusible gordo sin que salte la alarma ni se joda algo?

Con la Sportster del 2005 es lo que hacía. Fusible fuera siempre que no la usaba. Podía estar un mes sin usarla que arrancaba sin problema.

Pero en esta todo me "da miedo" (cosas de moto moderna y el dineral que ha costado)
 
Aparco en garaje comunitario, así que tampoco es opción el mantenedor solar. Tendré que bajarla al pueblo o coger práctica para desmontar y montar la batería... :(

Sabéis si a las M8 se les puede quitar el fusible gordo sin que salte la alarma ni se joda algo?

Con la Sportster del 2005 es lo que hacía. Fusible fuera siempre que no la usaba. Podía estar un mes sin usarla que arrancaba sin problema.

Pero en esta todo me "da miedo" (cosas de moto moderna y el dineral que ha costado)
El ritual típico de la mayoría es poner el contacto para que esté la alarma quitada y en ese momento, con el contacto puesto quitar el fusible.
 
Es lo que hacía en la Sportster, sí.
Pero como estas llevan tanta electrónica, sensores y gaitas...
 
hay cargadores de 12v-12v, te buscas una batería grande de 12v y puedes hacer eso, o una de litio de 14,8 y lo mismo
 
Me han dado otra alternativa que no se si es una idea genial o una idea de bombero:D.
Una UPS (o SAI en español) de las de casa y un mantenedor normal.

El problema es encontrar una UPS grande que no cueste un ojo de la cara. ESTA no se si serviría para darle una carga semanal que compense el consumo de la alarma y el keyless.
 
Me han dado otra alternativa que no se si es una idea genial o una idea de bombero:D.
Una UPS (o SAI en español) de las de casa y un mantenedor normal.

El problema es encontrar una UPS grande que no cueste un ojo de la cara. ESTA no se si serviría para darle una carga semanal que compense el consumo de la alarma y el keyless.
Para hacer eso mucho mejor lo que te puso NITRO...
Además el SAI normalmente cuando se queda sin alimentación se pone a gritar, tedrías que modificarlo y sus baterías no están pensadas para ese uso, mejor una AGM o gel.
 
Sólo comentar que una batería de las de cargar móviles de 10000mAh es como decir que es una batería de 10Ah.
La diferencia con las baterias de moto supongo que será la tasa de descarga, en principio superior en las baterías de litio, pero supongo que habrá alguna limitación electrónica, sección de cables o similar.
A fin de cuentas, la batería en sí es la misma en un arrancador compacto que en un recargado de móviles.

En fin, ya me veo dejando la moto en el pueblo, que allí sí que hay enchufe...

Ya lo ha comentado Trasto, a eso me refería con respecto a la relación amperios/miliamperios - si los cargadores USB usan la milesima como unidad de carga es enteramente "a propósito". Y la entidad que carga siempre tiene que tener un potencial completo mayor que la entidad cargada. Por eso te digo yo que tendrías que pensar más que en cargadores USB, en baterías de coche.

El dispositivo ese que ha puesto nitro seguirá requiriendo una base de potencial. Sería simplemente la electrónica de control que le tendrías que añadir a ese juego de un par de baterías de coche. Y luego tendrías que buscarte algún sistema para recargar las baterías.

¿No sería más sencillo concentrarte en ponerle a la moto un sistema sencillo de desconexión de batería? El problema de algunas harley es que el sistema de alarma es un tanto ineficiente en consumo, pero si aislas eso, las baterías de moto ya tienen por su propia naturaleza capacidad de aguantar la carga muchas semanas...
 
Me suena que tengo por casa un inversor con enchufe schuko para mechero de coche (de los tiempos en que necesitaba enchufar el cargador del ordenador en el coche) .
Si lo encuentro probaré a conectarlo a una batería y de ahí a un mantenedor normal de enchufe (que también me servirá para el pueblo)
 
Lo que tal vez necesitas es un arrancador portatil.
Es algo así como lo que llevan los de la grúa cuando no te arranca el coche o la moto por falta de batería y en lugar de ponerte los cables, como se hacía en la "postguerra", te enchufan un aparatejo (arrancador portatil) y le da la suficiente "chicha" para arrancar el vehículo.

Al ser portátil lo tienes en casa y/o lo llevas en la alforja.
 
Me suena que tengo por casa un inversor con enchufe schuko para mechero de coche (de los tiempos en que necesitaba enchufar el cargador del ordenador en el coche) .
Si lo encuentro probaré a conectarlo a una batería y de ahí a un mantenedor normal de enchufe (que también me servirá para el pueblo

Sólo comentar que una batería de las de cargar móviles de 10000mAh es como decir que es una batería de 10Ah.
La diferencia con las baterias de moto supongo que será la tasa de descarga, en principio superior en las baterías de litio, pero supongo que habrá alguna limitación electrónica, sección de cables o similar.
A fin de cuentas, la batería en sí es la misma en un arrancador compacto que en un recargado de móviles.

En fin, ya me veo dejando la moto en el pueblo, que allí sí que hay enchufe...
Buenas tardes!!! Me presento ; marqués 77
Solución: Una batería de coche usada pero con carga en el garaje al lado de la moto y cuando la arranques en frío le pones las pinzas del mantenedor a la tuya … arrancas y a rular, una vez caliente ya te arrancará perfectamente… así lo hago yo
 
Buenas tardes!!! Me presento ; marqués 77
Solución: Una batería de coche usada pero con carga en el garaje al lado de la moto y cuando la arranques en frío le pones las pinzas del mantenedor a la tuya … arrancas y a rular, una vez caliente ya te arrancará perfectamente… así lo hago yo
Bienvenido al foro @Marques77
Mejor si nos cuentas sobre ti en la sección acorde a ello y no en un hilo de hace tres años, llámame raro.

 
Atrás
Arriba