Etanol o MTBE

Seillavalls

Well-Known Member
Hola. Una pregunta.
En los papeles de la HD he leído que cada 10 litros de gasolina 95 se le puede mezclar 1 litro de etanol o 1.5 litros de MTBE.
Lo habéis probado.? Será malo si lo hago o tendrá beneficios?
Más que nada por que dispongo de ambos productos
Gracias
 
Última edición:
Hola. Una pregunta.
En los papeles de la HD he leído que cada 10 litros de gasolina 95 se le puede mezclar 1 litro de metanol o 1.5 litros de MTBE.
Lo habéis probado.? Será malo si lo hago o tendrá beneficios?
Más que nada por que dispongo de ambos productos
Gracias
Baja el consumo y abarata el coste.
Es como echarle E10.
Ten en cuenta que ahora mismo todas las gasolinas ya son E5 como mínimo.
Prueba con mezcla al 5% en total tendrás un E10.
Yo lo he probado y va bien.
Saludos
 
Baja el consumo? No me estarás engañando Bugui? Mira que estoy mayor...

O quizás sea por la fórmula: si lleno con 10 litros y de ellos, por poner un ejemplo, 9 son de etanol y 1 de sopa rica y funciona, por reducción al absurdo, hemos bajado el consumo de rica sopa.
 
Baja el consumo? No me estarás engañando Bugui? Mira que estoy mayor...

O quizás sea por la fórmula: si lleno con 10 litros y de ellos, por poner un ejemplo, 9 son de etanol y 1 de sopa rica y funciona, por reducción al absurdo, hemos bajado el consumo de rica sopa.
En verano anduve por Francia allí había E10 en todos los ⛽ en algunos E85. A dúo con equipaje me salía 4.5l a los 100km. Med quedé con ganas de probar el E85
Birras
 
Entiendo que E5 es 5% etanol
Admisible por el motor en todo caso atendiendo a los hechos
Pero E85 es 85% etanol?
Eso es no es muy poca gasolina... no afecta al encendido de la moto?
 
Estaba leyendo pero dicen que ese e85 requiere alguna pequeña modificación
Bueno eso igual en los coches modernos... en nuestras motos igual van con E100 jaja
 
El nivel máximo de etanol que admiten nuestros motores es 10%, por lo tanto, el grado máximo es E10... no andeis metiendo un E85, no están preparadas.

Para carburadas: Teniendo en cuenta que el etanol es corrosivo yo no lo andaría utilizando en una carburada, el máximo recomendable en un carburador salvo que el fabricante te indique expresamente lo contrario, es un 5% (lo que incluyen las gasolinas estandares de hoy en día).
 
El nivel máximo de etanol que admiten nuestros motores es 10%, por lo tanto, el grado máximo es E10... no andeis metiendo un E85, no están preparadas.

Para carburadas: Teniendo en cuenta que el etanol es corrosivo yo no lo andaría utilizando en una carburada, el máximo recomendable en un carburador salvo que el fabricante te indique expresamente lo contrario, es un 5% (lo que incluyen las gasolinas estandares de hoy en día).
Otro ingrediente más para ir acabando con los vehículos viejos....
 
En verano anduve por Francia allí había E10 en todos los en algunos E85. A dúo con equipaje me salía 4.5l a los 100km. Med quedé con ganas de probar el E85
Birras

Interesante este tema, en verano voy a pasar unos días por tierras de la galia, tomo nota! Por cierto un viaje cojonudo el que te pegaste hasta la gran duna Bugui! Gracias por compartirlo! Birras
 
Yo tengo pensado meter E85 ya me quede con ganas en Francia. No lo hice por precaución, pero a la que vea E85 por aquí, Le voy a meter medio deposito para probar.
Sí va bien ya cambiaré las juntas que haga falta. Hay que ser ecológico.
Y seguro que huele mejor que la que nos meten ahora. Hay un post de lis olores.
Birras
 
Interesante este tema, en verano voy a pasar unos días por tierras de la galia, tomo nota! Por cierto un viaje cojonudo el que te pegaste hasta la gran duna Bugui! Gracias por compartirlo! Birras
Gracias.
Lo pasamos muy bien. Seguramente este verano repita. No tengo claro si llegar al Mont Sant Michel o hacer una visita a Suiza que ya toca.
Cuando llegue mayo me decido.
Suiza son palabras mayores, hay que llevar la carburación fina fina y dejarse de E85 "ni pollas" .
Birras, si necesitas algo ya sabes.
 
En el Manual de taller de mi S&S dice que "NO ESTÁ PREPARADA para ETHANOL". Me imagino que será por el tema de Brasil y algún pais más por ahí.
Pero no dice nada de la proporción que puede aguantar.
Yo le echo, como al de HArley antes, medio bote de ACEITE motor por cada 5 depósitos.
 
Por cierto: podría ser por el carburante el que la moto haga el tintineo de válvulas? ( que creo que se llama "válvulas flotantes").
Vs
 
Cuando pican valvulas puede ser por no llevar el combustible adecuado... hace años tenía un fiat que si le echabas de 95 parecia un grillo jeje...
Aunque las harleys pueden llevar mucho menos de 95 incluso.. si van de serie claro
 
En el Manual de taller de mi S&S dice que "NO ESTÁ PREPARADA para ETHANOL". Me imagino que será por el tema de Brasil y algún pais más por ahí.
Pero no dice nada de la proporción que puede aguantar.
Yo le echo, como al de HArley antes, medio bote de ACEITE motor por cada 5 depósitos.
Mal asunto. Ahora todas las gasolinas llevan mezcla. Mínimo el 5%.
Suerte
 
Atrás
Arriba