Estriberas y foot peg para Forty Eight, ayuda....

mrthe

Well-Known Member
Hola a todos compañeros, tengo una duda he comprado desde mi novata ignorancia este set de la serie Willie G Skull, estriberas ,almohadilla de freno, y palanca de cambio para mi forty eight y logicamente luego, me he dado cuenta ,menos que el pirulo del cambio,que no son compatibles con la forty eight, alguno de vosotros ha encontrado la manera de poder montarlos?
Lo mismo me pasa con la almohadilla del freno, aunque en el catalogo este si ponnga que es compatible, no entiendo como se monte ya que teoricamente hay un tornillo que pasa por abajo y la palanca del freno de la 48 no lleva dicho agujero, alguna idea?
Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • willie g.jpg
    willie g.jpg
    99,1 KB · Visitas: 56
En principio el tornillo de la foto parece similar al que sujera el pirulo del cambio. ¿Qué es lo que hace que no te sirva?

Y para la sportster muchas cubiertas de pedal de freno suelen ser para "poner encima" entrando como una funda y cogiéndose con un tornillo. Por debajo no está abierto como si fuera un sobre?
 
No, no llevan tornillo los pedales del freno de la forty eight, en cuanto a las estriberas en la forty tiene una de las dos partes del piños hembra que sobresale mas que el inferior y eso hace que el agujero no vaya en axis con el perno y no valen.
 
No, no llevan tornillo los pedales del freno de la forty eight, en cuanto a las estriberas en la forty tiene una de las dos partes del piños hembra que sobresale mas que el inferior y eso hace que el agujero no vaya en axis con el perno y no valen.

A ver, por partes. El que lleva un tornillo igual que el de la foto es el del cambio. El del freno es el que te digo yo que sería (el nuevo) como una cubierta a poner encima de ese cuadrado estriado que tiene al final.

En cuanto a las estriberas eso que dices no tiene mucho sentido. Si hay algo universalmente idéntico en las harley son precisamente las estriberas. Me parece extrañísimo que de repente tu forty vaya a ser la única serie que tiene estriberas especiales. ¿De qué año es?
 
y la pieza del freno es como una tapa que lleva un foro en el centro abajo y viene un tornillo, en la web de Harley pone que es compatible con mi moto, pero asi no es a menos que no haya que comprar otra pieza a parte que desconozco
 
Última edición:
como se ve en la foto la parte de arriba sobre sale mas que la de abajo esto hace que la estribera no vaya en axis con el perno que lo aguanta, en la del pasagero entraria ya que tiene el mismo tamaño pero en la del piloto no lamentablemente ‍♂
 

Adjuntos

  • 27568BDF-0BAB-4421-A63C-CF62980CCD85.jpeg
    27568BDF-0BAB-4421-A63C-CF62980CCD85.jpeg
    985,5 KB · Visitas: 31
Última edición:
y la pieza del freno es como una tapa que lleva un foro en el centro abajo y viene un yornillo, en la web de Harley pone que es comptible con mi moto, pero asi no es a menos que no haya que comprar otra pieza a parte que desconozco

Si, esa es la idea. Debería ser posible colocarla sobre el pedal actual, quedando este dentro. Qué pasa, que es demasiado pequeña para que el pedal entre dentro?
 
Si, esa es la idea. Debería ser posible colocarla sobre el pedal actual, quedando este dentro. Qué pasa, que es demasiado pequeña para que el pedal entre dentro?
No, el tamaño es el justo lo que pasa es que mi pedal de freno no lleva agujero para tornillo, es mas en el centro abajo tiene refuerzo metalico para que la pieza sea mas fuerte, eso me hace pensar que ademas ni haciendo tu mismo el agujero se acoplaria.
 
como se ve en la foto la parte de arriba sobre sale mas que la de abajo esto hace que la estribera no vaya en axis con el perno que lo aguanta, en la del pasagero entraria ya que tiene el mismo tamaño pero en la del piloto no lamentablemente ‍♂

Es muy extraño. Parece que en algún momento han decidido darle una forma extraña al soporte solo del estribo derecho en la 48.

Pero debe ser algo muy moderno. Desde luego en las 48 de años anteriores no era así. Estás seguro de que no has olvidado especificar el año donde sea que dice que es compatible?
 
No, el tamaño es el justo lo que pasa es que mi pedal de freno no lleva agujero para tornillo, es mas en el centro abajo tiene refuerzo metalico para que la pieza sea mas fuerte, eso me hace pensar que ademas ni haciendo tu mismo el agujero se acoplaria.

Ninguno lleva agujero. El tornillo es para "hacer presión". Si crees que no queda lo bastante fijo siempre puedes hacer una muesca con un taladro.

Con lo de la estribera es algo curiosísimo. Y además un poco incomprensible por que no da la sensación de que tenga que esquivar nada. Quizás podrías solventarlo buscando la pieza de soporte de un año anterior en desguace...
 
En las 48 es así en los estribos del piloto, no se a partir de que año, creo que desde que salen con ABS de serie. Yo lo que he visto que hace la gente es pillar radial o lima... y cortar la parte larga de la "U" donde se sujeta el estribo, no se si me explico...

Mira...


Espero que te ayude!
 
Si no quieres cortar y tal, he visto este Kit... Falta encontrarlo en España, solo hay que buscar un poco.

Genial muchas gracias Belso! Me gusta mas que tener que meterle la radial a una moto nueva jejeje
 
Genial muchas gracias Belso! Me gusta mas que tener que meterle la radial a una moto nueva jejeje
Ya, a mi me pasa igual.
Por cierto, buenas noticias. Encontrado!!!


Gaaas!
 
Ya, a mi me pasa igual.
Por cierto, buenas noticias. Encontrado!!!


Gaaas!
Ueee que crack te debo una! muchisimas gracias de verdad!
 
Llevo esos mismos y la solución es pasar la radial/lima a la parte que “sobra”. Después quedan perfectos
 
Solucionado, gracias Belso y a los otros compañeros!
 

Adjuntos

  • 7A22416B-A65B-48E0-BCD6-8C7E3A841F0D.jpeg
    7A22416B-A65B-48E0-BCD6-8C7E3A841F0D.jpeg
    158,6 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba