Estriberas se caen, es normal???

osunower

Well-Known Member
Hola de nuevo cracks !!! mi duda ahora es la siguiente... tanto las etriberas delanteras como las del acompañante no se me sujetan arriba, creeis q valdria con cambiarlas o tambien tendria q cambiar el soporte??? habia pensado si no, meterle alguna arandela cuadrada como la q ya lleva... No se... Ilustrarme !!!!

GRACIASSSSS !!!!
 
También puedes desmontar esas mismas arandelas, doblarlas un poco y volver a montar, volverán a hacer su función.
 
Si es algo que suele suceder, incluso una arandela de goma de esas de fontanería entre la arandela metálica y el estribo
 
Lo más eficiente es cambiar el bulon con pasador que trae de serie por un tornillo con tuerca. La tuerca te permitirá "apretar" el soporte.

De todas formas la del acompañante todavía, pero la del conductor... ¿para qué quieres que se quede levantada?
 
- Yo creo que por seguridad es mejor que no queden nunca fijas al levantarlas. Vamos, que caigan por su peso....
 
Exacto las del conductor llevan un muelle que hace que siempre estén abajo por lo menos en la mia.
Supongo el compañero se refiere a los estribos traseros
 
las delanteras por seguridad siempre tiene que estar abajo, si se queda arriba por error y apoyas el pie en vacio la ostia seria guapa... las traseras lo que te comentan dobla un poco la arandela que lleva entre el soporte y la estribera para que entre mas justa y por friccion quede levantada

Birracas !
 
Las mias delanteras puedo dejarlas plegadas y no se bajan, la moto es una 48 del 2018
 
Las mías tb se quedan plegadas. Viene bien cuando andas justo y quieres arañar algo de espacio, para esquivar las barras que marcan el límite de la zona aparcamiento. Porque suando la apoyas en la pata, estas motos se caen medio metro hacia la izq..
 
Las estriberas de mi iron tampoco bajan solas. Si la subes ahí se quedan. Al principio me pareció raro pero pensé otra paranoia yankie. Ya me he acostumbrado.
 
Como dice Sayah, esas dos arandelas hacen que friccionen la dos piezas y no permite bajar por su propio peso la estribera. En mi caso sí es útil, ya que al aparcar levanto la derecha para pegar todo lo que puedo el coche en la plaza. Pero vamos, a parte de eso, no le veo yo mucha utilidad...
 
Atrás
Arriba