Estriberas delanteras. ¿Se pliegan?

chicanne

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Ahí va mi segundo mensajito desde que estoy registrado, tras una búsqueda previa infructuosa en el buscador del foro.

Como comenté en mi presentación, me quiero comprar una 1200 custom en unos meses. Tomando medidas en el garaje me surje una duda: las estriberas delanteras ¿es posible plegarlas o por el contrario llevan un muelle que las devuelve a su posición extendida por defecto?

Puede parecer una tontería de pregunta, pero echando cálculos podría ganarle a la plaza casi 20 cm más de espacio. No quisiera que el típico vecino "tocaguebs" se queje de que el coche sobresale demasiado con la moto detrás.
Cuando a un colega y a mi nos dejaron para probar las motos en Makinostra, no me fijé en ese pequeño detalle.

Agradeceré mucho la orientación que me podáis dar al respecto.
Gracias mil y birricas frescas!!!
 
Hola compañero. Efectivamente hay estriberas que se pliegan pero sin resorte. .. con el pie las despliega y las pliegas con uuna patada.
Yo las pille en el propio concesionario y fueron unos 50 euros.
 
Hola compañero. Efectivamente hay estriberas que se pliegan pero sin resorte. .. con el pie las despliega y las pliegas con uuna patada.
Yo las pille en el propio concesionario y fueron unos 50 euros.

Gracias por la respuesta Frankimer!

Aún no tendré la burra en cuestión, pero lo que es medido el hueco del garaje, al milímetro lo tengo.
Del lado de la puerta del conductor tengo pared, del otro hay otro coche y en la parte trasera un hueco de unos 90 cm sin llegar a salirse el coche demasiado. Cuanto más pueda pegarlo a la moto, menos se me quejarán los vecinos...

A lo mejor abro un nuevo debate con el asunto de vuestras experiencias con la moto aparcando en garajes comunitarios, pero antes miraré los mensajes publicados al respecto.
Marchando una birra bien fresca! :complice:
 
Esos 90 cm son apoyada en la pata o vertical? porque la moto has de dejarla sobre la pata.
Y otra cosa: vaya coñazo aparcarla detrás del coche y entre la pared y el coche de al lado, no?
La mía, como es alquilada, he ido buscando hasta que he encontrado una amplia con pasillo en uno de los laterales, con lo cual el coche sale de frente y la moto al pasillo sin tener que mover el coche para nada.
Si tu plaza es en propiedad, no tienes escapatoria......:timido:
 
Es complicado el tema. Ten en cuenta que luego necesitas un margen de maniobra interesante para moverla, es decir, lo de ir al mm...no me daria muy buen rollo....al.menos es mi opinion. Cuando vivia en piso con garaje la aparcaba delante de mi coche y procuraba dejarla tapada con la funda para que abultase mas. Si hay buen rollo con los vecinos , claro.
 
Puff... verdaderamente es complicado el tema del aparcamiento en el garaje. La plaza es alquilada y la "casera" ya me ha dado permiso para dejar ahí la moto, con una argolla de taco químico en la pared.
En cuanto a dejarla al lado del coche, la anchura de la plaza no da para hacerlo de esta manera, algo sobresaldría. Otra opción podría ser dejarla delante del coche, pero como es el de mi mujer y lo usa a diario la pobre no va a estar moviéndola con lo que pesa la burra esta. Aparte de que alguien le puede dar un meneo y tirarla al suelo. Margen de maniobra, con que la estribera que queda del lado del parachoques se pueda plegar, y teniendo en cuenta ese margen para ponerla de pie y sacarla de la plaza, ya tendría suficiente. Poniéndola con caballete se acabaría el problema ese del ángulo de inclinación, pero la matas si le pones ese sistema.

El taco químico sé de sobra que no es infalible. Con una buena pata de cabra lo revientas sin problemas. Pero le daría algo de quebradero de cabeza al supuesto ladrón, que se lo pensaría antes de perder el tiempo arrancándolo de la pared. El coche delante también es un buen "antirrobo".

Las leyendas urbanas dicen que, estando en una plaza de alquiler, si se incendiase la burra no cubriría los desperfectos de todos los demás vehículos (tendría que apoquinarlo yo de mi bolsillo), o si alguno de los otros vehículos se incendiase y me achicharrase la burra, no me la cubriría el seguro. Es rizar mucho el rizo, pero todo puede pasar en esta vida. Es algo a considerar, verdaderamente.
Conclusión: un jaleo lo de la moto en el garaje. Pero en la calle, ni de coña la dejo.

Ahora que no me "oye" mi mujer, ya me ha asegurado que nunca se le va a escapar el coche en marcha atrás aplastando la moto. Hay que andarse con pies de plomo, con eso de que es mujer al volante.... (no me matéis, moteras, que solo estoy de coña je je :partiendose_de_risa)
 
Hola, al leer tu post se ve que tienes los centímetros más que justos...:malas_intenciones:
Mira este video, es una plataforma con ruedas con la cual montas la moto y la dejas en la pata de cabra, y ya entonces la podrás mover sin problemas. Puesto que la moto ya está inclinada podrás pegarla a la pared del garaje optimizando cada milímetro.
Esta plataforma es comprada, pero hay un compañero del foro que se la fabricó él con una chapa de andamio (utiliza el buscador), no es difícil de hacerla y le quedó de puta madre y 10 veces más robusta que la del video.

http://m.youtube.com/watch?v=XYhSZNpwLyU

Lo que yo haría si es tu mujer la que va a aparcar el coche marcha atrás.....:cachondon: Es poner un puntal de obra, bien apretado, pintado de amarillo fluorescente y con una esponja pegada al puntal, para que cuando toqué el puntal no arañe el parachoques del coche y lo más importante no le dé a la moto :complice:

Puedes encontrar un puntal de segunda mano por menos de 10 euros.
 
Respecto a las estriberas, las de origen se repliegan y no tienen resorte que las abra solas. La mayoría de las aftermarket tienen la misma función. Pero, como dice FXSTC95, la moto se queda inclinada, a sí que ocupa mas anchura.

Como te dice el compa, si es la mujer la que aparca el coche marcha atrás, no tendrás problema de espacio, seguro que te la arrima bien a la pared:cachondon:.

Esta es la plataforma de la que te habla manuelnava pero necesitarás el espacio para moverla hasta detrás del coche: http://www.foroharley.com/f44/fabricacion-plataforma-mover-moto-30639/

Respecto a las leyendas urbanas, de que si pasa algo (incendio o similar) te toca pagar de tu bolsillo, ni caso. ¿La moto no la tienes asegurada y en ese domicilio?, pues entonces está bien aparcada, así que, que pague el seguro. Todavía no conozco a quién le haya pasado.
 
Última edición:
Lo que yo haría si es tu mujer la que va a aparcar el coche marcha atrás.....:cachondon: Es poner un puntal de obra, bien apretado, pintado de amarillo fluorescente y con una esponja pegada al puntal, para que cuando toqué el puntal no arañe el parachoques del coche y lo más importante no le dé a la moto :complice:

Puedes encontrar un puntal de segunda mano por menos de 10 euros.

un método que vi hace tiempo para evitar q en marcha atrás des con algo es mas barato : un sedal y un tapón de corcho:

cuelgas el corcho desde el techo de tal manera que queda a la altura del cristal del coche, y a una distancia x de la pared del fondo o de la moto en este caso, cuando vas para atrás le das hasta que el corcho toca al cristal.

salud y :beer2:
 
un método que vi hace tiempo para evitar q en marcha atrás des con algo es mas barato : un sedal y un tapón de corcho:

cuelgas el corcho desde el techo de tal manera que queda a la altura del cristal del coche, y a una distancia x de la pared del fondo o de la moto en este caso, cuando vas para atrás le das hasta que el corcho toca al cristal.

salud y :beer2:


Por experiencia no me fio del método del corcho, mi garaje es particular y mide 12 metros de largo por 3 de ancho, bien pues mi moto estaba al fondo y mi hermano al meter su coche 4'5 metros de largo (no era una limusina:enfado:) va el muy gilipoyas y le da un toque y me la tira. No te imaginas la mala leche que tenía.......nunca más lo ha vuelto a hacer por supuesto bajo amenaza de que le corto los huevos :malas_intenciones:.
 
Las estriberas en mi moto si se pliegan Sportster 48 modelo 2011. Creo que lo que intentas hacer, no es practico, ni para sacar la moto ni para salvaguardar la integridad de la misma.

Al final te la pegará un golpe y no podrás culparla. Quizás pase porque cojáis una plaza más grande o una segunda plaza. El químico, si metes una argolla de Argus o similar, si puede ser a pared mejor que a suelo, pero que sea de hormigón claro. Yo cuando vivía en Madrid la tenía con una argolla lateral y la pasaba una Luma por el chasis (y bloqueo, pinza en rueda delantera y pinza en rueda trasera). Si se la quieren llevar se la llevaran con lo que la pongas pero hay que darles algo de trabajo al menos.

Saludos y birras
 
Compañeros, la de ideas que me estáis dando entre todos para aparcar la moto!



.......plataforma con ruedas con la cual montas la moto y la dejas en la pata de cabra.....
http://m.youtube.com/watch?v=XYhSZNpwLyU
.... poner un puntal de obra.... de segunda mano por menos de 10 euros.


Las plataformas sobre las que mover la burra me parecen una idea cojonuda. La más guapa la que se ha trabajado Miguél en el enlace que me pasásteis. Si la encontrase igual hasta aparcaba la moto en la plaza que ocupo yo dentro del mismo garaje que mi mujer, mucho más chunga para meter la burra que la suya. Voy a informarme, porque por desgracia no dispongo de andamios sobrantes de obra ni mucho menos esas manitas para soldarla y pintarla. A ver qué se vende por ahí similar, porque el video de youtube es de un chaval de Argentina....
Por el momento esto es lo que he encontrado, a ver qué os parece. 146 leuros...


El puntal, si os enseño el contrato de arrendamiento y todas sus cláusulas restrictivas, pensaríais que se trata de un bunker más que de un aparcamiento. La casera me ha dado permiso para moto y argolla, mucho me temo que para esto ya no cuente con él :(



.....un sedal y un tapón de corcho:
cuelgas el corcho desde el techo de tal manera que queda a la altura del cristal del coche, y a una distancia x de la pared del fondo o de la moto en este caso, cuando vas para atrás le das hasta que el corcho toca al cristal


El corcho: nada mejor que la propia fuerza de la gravedad nos guíe en nuestro aparcamiento! es otra gran idea, además de las marcas que le iba a poner a mi mujer en la pared, pegadas al retrovisor como punto límite del cual no pasarse.

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Conclusiones:
En fin, me tranquiliza un poco saber que podré plegar las estriberas. Si además añadimos esa plataforma rotatoria, creo que el problema se resolvería.
Y para la argolla, echaré un vistazo a Argus, como recomienda el compañero FortyEight


Mil gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando.
Os habéis ganado un camión hasta los topes de cajas de litronas heladas!:partiendose_de_risa
 
Última edición:
En el mismo hilo de la plataforma, puse un enlace donde las venden y en Louis.de también las tienen. (te sale al mismo precio, incluso mas baratas que que hacertelas tu mismo).
Lástima que aparco en una rampa:enfado: que si no!!
 
El puntal, si os enseño el contrato de arrendamiento y todas sus cláusulas restrictivas, pensaríais que se trata de un bunker más que de un aparcamiento. La casera me ha dado permiso para moto y argolla, mucho me temo que para esto ya no cuente con él :(

Otra manera sencilla y muy discreta, seria marcar en el suelo justamente donde llegan las ruedas traseras del coche. Puedes pillarte un perfil de hierro o aluminio de 4x4 cm. o algo más grande, y atornillarlo al suelo o pegarlo con resina epoxi, no se soltará jamás. Es una buena manera de que las ruedas hagan tope sin tocar la moto.
 
Jodator, la plataforma rotatoria de esta página es un pelin más barata que la de Louis. Además es un distribuidor español, lo cual también puede ser una ventaja para los gastos de envío. Lo que me mosquea es que no tienen stock, el lunes les llamaré para preguntar...

He leído que Miguel, el chaval que subió el brico sobre cómo hacerse una plataforma con una pasarela de andamio, igual tiene alguna "hand-made" en venta en la sección de compra-venta del foro, ya me daré un garbeo por ahí a ver si encuentro algo.

manuelnava, también había pensado lo mismo con un buen taco de madera pegado al suelo con cinta de doble cara de las resistentes. No detendría un coche encabronado en marcha atrás, pero para quedarme algo más tranquilo.

Todo un mundo de posibilidades......

Tercios para merendar! :complice:
 
El enlace que pones, es el que te dije que había puesto en el hilo, pero como pone que no hay en stock, por eso te puse la de Louis.de
 
Dándome un garbeo por las web de louis.de he encontrado este otro sistema para poder mover la moto con facilidad "reinterpretando" el diseño: en lugar de subir el caballete, que nuestras burras no tienen, subir la rueda trasera. Se echa la palanquita mientras se monta la moto y una vez encima la movemos donde queramos. Importe total del invento: 49,95 + 10 € de gastos de envío. Total: unos 60 leuros ya montado y con la moto encima :complice:
 
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