Vamos a ver compañero, nadie está intentando convencerte de que sea mejor ni peor, nadie está intentando venderte nada, te he dicho que pruebes "bien" para poder valorar, ahora, que a ti no te gusta? Prefieres una Harley que funcione "casi" tan fina como una japonesa? Oye perfecto, lo entiendo y lo respeto, pero lo que para ti es una limitación, un atraso, un bodrio, un aborto, un problema... para otros nos es algo agradable, "deseable" (como tu bien has dicho) y que disfrutamos lo que no eres capaz de imaginar.
Me recuerda a una discusión que hubo con un Troll (no va por tí jeje) en este foro que por suerte hace años que se fue a tomar por culo y es que se empeñó en decir que Terminator 2 como película era una mierda, que a los que nos gusta que en realidad nos estábamos comiendo una mierda americana barata y comercial... pues lo mismo, será una americanada con todo lo que se le pueda criticar... pero es y seguirá siendo una de mis pelis favoritas, quien no respete eso...
No voy al hecho de que cada cual pueda tener sus gustos. Aunque la verdad... el gusto por los dolores de espalda y las degeneraciones óseas no acabo de entenderlo muy bien
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa - eso de hacer como un compi del club que para los trayectos largos en su sportster del 95 lleva en el manillar una bolsita especial para tener el bote de reflex a mano (os juro que es real) creo que es un gusto demasiado sofisticado para mi. :me_kagun::me_kagun::me_kagun:
Voy a que no creo que tenga sentido definir el espíritu harley sobre eso.
Desde luego eso de decir "como una japonesa" es más que nada snobismo. La honda VT que he llevado antes de esta durante muchos años (una honda de carburación con tecnología de los años 90) se parece a mi "moderna" sportster lo mismo que un huevo a una castaña. Y si alguien me dice que las softail modernas se parecen en sensaciones a una honda más que a tu evo le diré que debe haberse fumado algo. Y desde luego concluiré que no se ha subido jamás a una moto japonesa.
Que me digas que el concepto street es "japonésico", pues no te digo que no. Tampoco te voy a decir que si, por que no la he probado. Pero ves las descripciones y te das cuenta de que tecnológicamente es cierto que se diferencian de las otras HD.
Pero que me cuentes que los modelos 2018 "son más japoneses que harley" por que tienen un radiador de aceite, o que ya la mía no lo es por que tiene inyección y silentblocks... pos va a ser que no. Ni de perfil que las pongas. Ni en mecánica ni en sensaciones. Yo se lo que es subirse y hacer kms en una honda shadow japonesa, y lo que es subirse y hacer kms en un shovel con arranque a patada en un chasis softail del ochenta y algo, y tanto mi sportster del 2007 como la nueva Iron tienen muuuuchisimo más que ver con la segunda que con la primera. Sin ninguna posible discusión.
Simplemente el hecho de que a mi "excesivamente suave" sportster de inyección he tenido que reponerle y reapretarle más tornillos en los 6 meses que hace que la tengo que a la VT en los 6 años que la tuve ya es por si mismo una "prueba del 9" de la diferencia :cachondon::cachondon::cachondon:
Por descontado que las motos clásicas tienen un valor intrinseco por su edad. Pero exactamente igual si hablamos de una Honda de los años 80, de una sanglas, o de cualquier otro clásico. Y dentro de 20 años mi moto, si sigue andando, será exactamente igual de clásica, y tendrá exactamente ese mismo valor que da la edad.
¿Que a ti te gusta más un modelo más antiguo? Pues genial. Y que te pone lo de sentir los dientes castañeteando cuanto más mejor en los semáforos? pues aún más genial. Más que respetable, "indebatible". Pero por que te gusta, no por que sea "más harley". Y si puedes encontrar mejoras técnicas en los años que separan la mía de la tuya, también vas a poder encontrar muchas mejoras técnicas en la tuya que no tenía una HD de los años 60. Y no por eso va a tener sentido que alguien que tiene una de esas reliquias venga y te diga "baaah, la tuya no tiene espíritu harley".