PITA
Well-Known Member
Hola,
este finde le estrené unos Betor enfundados en cromo y del mismo tamaño que los originales de mi XLH 883 2002, 13.5". El amortiguador izdo se instala sin problemas.
1er Problema: El dcho choca lateralmente contra el cubrecorreas. Tuve que quitárselo para poder instalarlo. Supongo que si uso espaciadores en los tornillos de anclaje sup. e inf. podré separarlo lo suficiente como para volver a poner el cubrecorrea, más que nada pensando en la puta itv. En mi caso tengo puestos tambien los soportes de las alforjas, que son feos pero imprescindibles para mí a la hora de viajar con equipaje (sólo lo pongo cuando viajo). Los he comprado porque estoy transformando mi sporty para hacer un homenaje a la "abuela" de todas las sportster, la del '57 (ya haré un post contando todos los cambios...). Pues eso, que estos amortiguadores me vienen al pelo para el aire retro que necesito. Y además los quiero en esa longitud, huyo del look "topo" que tantos adeptos tiene y que respeto, pero para otros proyectos. La sorpresa me la he llevado después de varios días de pruebas: ciudad, avenidas, callejuelas de adoquines, autovía follao, carretera de curvas tipo la Sierra de Madrid, quitándole los pocos pelillos que le quedan todavía al neumático trasero, etc... Estoy flipando!!!
2º Problema: Dios qué cosa más dura!!!!! :uohhh:Yo me quejaba de los míos de serie, porque me parecían una mierda: hacían "flanear" la moto en las curvas, te transmitían todas las irregularidades del terreno (piedrecillas, baches gordos, todo!). Pero es que éstos Betor son una puta tabla de hormigón; es que pillo un bache o una alcantarilla x la ciuada y me tiembla el cerebro, y no se me parte la espalda x la mitad xq llevo asiento de muelles. Yendo rápido pillo un bache y es un GOLPAZO bestial, me hace botar del asiento, vamos que ya puedes agarrarte bien al manillar y con las rodillas al depósito o donde puedas, porque a 130km/h en recto con un bache mediano, vuelas; no quiero imaginarme ir tumbado a 140 en una curva de autovía y pillar una raja de asfalto o un bache serio!!! Tengo serias dudas. Para liarlo todo más: mido 1'83, peso 73kg y voy siempre sólo en la moto. LLevo un mes sin jugar al tenis por molestias en la espalda y ...despues de hacerme pruebas, la semana pasada me han diagnosticao una hernia discal. Así que me han prohibido el tenis, el running, y ...
- ¿La Harley, puedo seguir montando...?:temeroso: -le pregunté acojonado a la doctora-
- "Pues si, venga, vale xq supongo que será una buena moto y llevarás unos buenos amortiguadores, no?" -me contestó-
Esto fué la semana pasada. Hoy he salido a hacer la última prueba: una ruta mixta atravesando la ciudad y después una vuelta por la carretera del Pardo, bosque y curvitas y regreso por la Autovía de la Coruña a mi barrio en Moncloa. Y sigo flipando: Por supuesto la precarga del muelle está puesta al mínimo en ambos amortiguadores (cuando los compras viene en medio).
Posible solución: Quiero pensar que la espiral del muelle es muy-muy gorda, quizá de 9mm; que estén pensados para gente muy pesada y que vaya con pasajero, quizá ahí funcione mejor. Desde luego tal y como están, a mi me resultan absolútamente insoportables. Tanto es así que se me ha ocurrido una cosa: como he visto que Betor fabrica muelles con diferentes grosores de espiral (y diámetros tambien) voy a llamarles mañana, hablaré con ellos para ver si me pueden cambiar el muelle por otro más fino, o al menos para ver si se les ocurre a ellos alguna solución. Si no, ...pues ale, a venderlos! cosa que no me haría puta gracia ya que los acabo de comprar y no es facil encontrar unos parecidos a los de la Sportster 1957 y a una relación calidad/precio razonable. En fín, por favor los que los habeis probado, comentadme vuestras opiniones! Yo por mi parte os contaré cómo me ha ido cuando hable con Betor.
Un saludo