No, no es que tengas la neurona en cacahuetes. Es que describir todo esto en palabras me parece que es complicadisimo... yo mismo lo leo y dudo de que se pueda entender sin fotos
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
artiendose_de_risa
Abre el video y páusalo según empieza. Verás el perfil fijado a la alforja. Aparte del taladro doble central para acoplarlo, verás a los lados dos taladros más pequeños - esos taladros son para llegar a la cabeza de dos tornillos interiores.
Y ahora fíjate a la izquierda, en la alforja. Verás la cabeza de un tornillo arriba, y la de otro abajo, aparentemente cogidos a la propia alforja. En el interior de la alforja hay una placa de PVC de 1 mm forrado de aluminio, rígida. Y tanto esos dos tornillos de la izquierda, como otros dos similares que están en las esquinas derechas de la alforja, como los dos tornillos interiores del perfil están fijados a esa placa.
El resultado es que tanto el perfil como la propia alforja están "unidos" a esa placa rídiga. Y el conjunto tiene una rigidez equivalente a la de la placa de aluminio - así que todo mantiene su forma sin problemas, igual que si fuese una de las clásicas maletas de fibra forradas de cuero, que se sustentan solas por ser una caja.
Otro colega que aplicó la idea lo que hizo fué un sandwich de dos placas rígidas. De forma que cogió el perfil a una placa, luego puso la alforja, y luego otra placa por dentro. Sin ser tan grandes como toda la alforja - Al atornillar todo queda rígido, y el cuero queda entre dos placas - lo hizo así por que sus alforjas eran más blandas.
Quizás si piensas en los brackets esos que vende riders piel veas también la idea - el conjunto es el mismo, solo que yo en lugar de usar una sola pieza, creo el mismo elemento atornillando el perfil y una placa:
En el caso de mi colega, el perfil y la primera placa crean la forma de cada una de esas piezas, y luego usas otra placa con la misma forma para "pillar" la alforja.