Esto es una indian o una road king disfrazada?'

FTORRES

Well-Known Member
393184_173232046102253_100002463769107_341314_1096303565_n.jpgQue guapa esta, pero la verdad, la pregunta es en serio por el faro, ruedas, horquillas, motor, no le veo la diferencia con la road king....parece que le hayan puesto los protectores de las ruedas como la indian .... a ver los sabios del oraculo que opinan

birras
 
Para mi entender, teniendo en cuenta que tengo míopia, la foto a penas se puede agrandar, etc, etc... Yo diria que en el deposito se ve claramente la palabra INDIAN. (Eso alguién haciendo el indio, por lo de las tiendas que se ven en la imagen).

Efectivamente, los faros son muy similares a la RD KING, pero fijate un poco más, no son exactamente identicos. Los discos de la rueda delantera cambian ligeramente a las HD y algún que otro detallito. Lo que me hace dudar, y ante la duda... Me arriesgare a decir que es una INDIAN.
 
Para mi entender, teniendo en cuenta que tengo míopia, la foto a penas se puede agrandar, etc, etc... Yo diria que en el deposito se ve claramente la palabra INDIAN. (Eso alguién haciendo el indio, por lo de las tiendas que se ven en la imagen).

Efectivamente, los faros son muy similares a la RD KING, pero fijate un poco más, no son exactamente identicos. Los discos de la rueda delantera cambian ligeramente a las HD y algún que otro detallito. Lo que me hace dudar, y ante la duda... Me arriesgare a decir que es una INDIAN.


Yo estoy contigo tio se ve levemente INDIAN en el deposito...
 
Hay algunas diferencias
Motocicletas-Indian-aprovadas-na-Calif%C3%B3rnia.jpg
 
Los cilindros redondos son "redondos" mirando la moto por la derecha:

022532056-big.jpg


Si no recuerdo mal, en el periodo 1999 - 2003-4, cuando fue el tercer (creo, pero no estoy seguro) intento de resucitar la marca Indian, las motos se fabricaban con motores S&S excluyendo la Chief Roadmaster, esa detrás lleva un S&S:

024230300-big.jpg


Otra con S&S:

021848962-big.jpg


Según los comentarios de los americanos en foros de EE.UU., pararon la fabricación por problemas de la calidad y por el disgusto por parte de los clientes. Aun recuerdo uno de los comentarios "Y ahora ¿¡QUE?! Me fabrican una moto con S&S y me ponen logo "INDIAN"... De eso nada, no voy a comprarme una Harley disfrazada como Indian y ademas por mas dinero. ¡Que me presentan una Indian con motor Indian y entonces hablamos!". Bueno, los ingleses los que reanimaron la marca hace pocos años la levantaron con propios y tipicos de la marca productos. Y desde este año Indian forma parte de Polaris Victory. Los últimos prometieron preservar Indian sin mezclar otros elementos como hicieron antes otros "fabricantes"... ya veremos...

En conclusión - la moto en amarillo y blanco me parece una de esas "Indian" con S&S.
 
Tiene razon El Rockero es una Indian con S&S. Si es que tienen hasta la misma tapa de la primaria que las Harleys actuales, no me extraña que la gente dijera "Harley disfrazada como Indian y ademas por mas dinero".
2000-indian-chief-with-s-s-evo-motor_4630295.jpg
Saludos____y________Birras!!!
 
Es una Indian sin duda. Siempre se parecieron a las Harley hasta que desaparecieron hace más de 50 años y volvieron hace pocos. Características, modelos, motor V twin, sonido similar. Ahora es un producto de lujo.
 
Indian Chief con motor EVO S&S... una fotico del lado izquierdo para que se vea mejor, es casi idéntica a una softail con horquilla FL y cabezón ;)

2000-indian-chief-with-s-s-evo-motor_4630295.jpg
 
Es una Indian sin duda. Siempre se parecieron a las Harley hasta que desaparecieron hace más de 50 años y volvieron hace pocos. Características, modelos, motor V twin, sonido similar. Ahora es un producto de lujo.
Ten en cuenta de que la Indian pone en el mercado el V2 antes de Harley - Davidson, 1 o 2 años antes, ne estoy seguro. Tuve una conversación el año pasado sobre este tema con un conocido mecánico. Tiene una Harley de los 50'. También ha trabajado en Indian de esta época. Su comentario es que las Indian tenían mejor calidad en todos los sentidos. Esto también era un factor para el precio final - mas alto que de una Harley. En la Segunda Guerra Mundial el ejercito estadounidense hace gran pedido a la Harley. Las pocas Indian que han pedido eran mejores pero mas caras. En la conversación el adjunto las BMW y DKW. Casi una historia parecida - DKW con mejor calidad pero mayor precio y pedidos por parte del ejercito a la BMW. Luego ocurre lo mismo - Harley y BMW siguen en el mercado, las Indian y DKW no. Los ultimos 4-5 años esto cambia para Indian. Se fabrican por método clásico - a mano. Pero lo del precio mas alto también. Una Indian sin los guardabarros grandes y profundos tiene precio alrededor de $30 000 (el precio es según la información que tengo para año 2009). Y ahora Indian es un autentico producto de lujo.
 
Pues yo tengo mis dudas.

Que yo sepa, todas la Indian tienen los Escapes solo en el lado Derecho.
Por lo demás, tiene toda la pinta de una Indian con Motor S&S.


indian99.jpg




roadking.jpg




Birras. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
Atrás
Arriba