Esto... aprendiz de harley necesita maestros zen davidson!

Kàvik

Active Member
Que tal HDers?

Me he presentado hace poco, y ya vengo dispuesto a invitaros a unas rondas para todos, a vuestra salud y la mia, eso sí, que sea de Guiness...

Necesito saber si una HD es la moto que debo poner en mi vida... os cuento. Tengo dos coches, uno familiar y otro utilitario, hasta hace poco bajaba cada dia a Barcelona a trabajar. Vivo en el Montseny, a unos 55 km de ida y a otros tantos de vuelta ( claro está...) quiero liquidar el utilitario por una moto. Primero debo sacarme el carnet de moto, y entonces, y solo entonces... llegará el momento soñado de hacerme con una moto! es allí donde surgen las preguntas, pues cuanto más posts leo, y más respuestas analizo, más dudas me aparecen en el pensamiento... así que decido plantearoslas con total confianza:

1.- Para hacer un quilometraje de 110 km diarios, es decir 550 km la semana, o lo que es lo mismo, 2200 al més, lo más indicado és una Harley?

2.- el presupuesto me llega para unos 8000-9000 eureles del ala. Que es mejor, apostar por una moto nueva, o por una de segunda mano, ya rodada, con sus extras... Soy muy reticente al mercado de segunda mano, pues en coches, siempre que me he metido en esta opción he salido escaldado! pero ignoro en como funciona en el mercado de motos de ocasión, y menos aún con las harleys...


3.- que consumo tienen las harleys del tipo sportster 883? y su mantenimiento, es cierto que pican mucho más que en otras marcas, como las japonesas, pongamos por caso?


4.- Necesito de una máquina fiable, de la que no me tenga que estar "preocupando" por su mecánica ( no significa que no la vaya a mimar...) cada semana o cada més. Me ha pasado con uno de los coches, y creedme que he estado a punto de pegarle fuego alguna que otra vez...
Muchas gracias de antemano!!!!
 
mírate el enlace que te pongo. para hacer muchos kilómetros al año, yo no me pillaba una moto, me cogía un coche utilitario de gasoil, o de gasolina, si la diferencia de precio es importante con el de gasoil. la moto es pa pasearse y disfrutarla. en 4 años te plantas con 100.000 kms. en la moto, y después, prueba a venderla, a ver quien te la compra y lo que te dan:

http://www.foroharley.com/f13/xl-883c-sportster-honda-deuville-9026/pag3/

1.- moto con cardán y neumáticos trail. al cardán se le cambia el aceite cada x kms. y la valvulina cuesta muy poco. los neumáticos trail duran más de 20.000 kms. y por regla general son más baratos. es lo más "económico" a la hora de ir en moto.

2.- moto nueva. más si tienes malas experiencias previas. el mundo de ocasión de las motos es igual que el de los coches, a efectos prácticos de lo que hablamos. por 9000 pavos tienes bastantes opciones al alcance de tu mano: trail monocilindricas, multitud de nakeds, custom de más ó menos 900 cc. yo el consejo que te daría es que tuviera abs, que también tienes donde elegir.

la 3 y la 4 que te la respondan los usuarios de sportster, ellos mejor que nadie saben como van sus motos.

por supuesto, todo depende de la pasta que tengas para gastar, para mantener la moto, y para perderle a la hora de cambiarla, y por supuesto, de tus gustos estéticos y tus "sensaciones". :complice:

por cierto, fundamental, probarla antes.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 11861Hola Kávi:
Yo resido en santa Maria de palautordera, y como tu bajo, cada dia a barcelona en moto en verano, el resto de del año en utilitario de gasoil, pues como dice el amigo Pepeventure la burra es para disfrutar haciendo rutas con los amigos.
En cuanto al consumo cuando tenia esta 883 low un poquito + que coche uno 5 litros escasos.

En cuanto a comprar nueva o segunda mano, que quiere que te diga, yo la 883 la vendi tal como la ves en la foto con nenos de 5 años y 17.000 kilometros y funcionando
mejor que un reloj suizo. Y la que tengo haora, una fat boy segunda mano del 2001 que compre de importación me va de maravilla, piensa que las hd son motores incombustibles.
Saludos y me pillo birra.
 
Kàvik, primero ten claro que quieres una moto para ese desplazamiento diario. Tendrás que tener un medio alternativo si vendes el coche, porque ya sabes que no todos los días vas a poder ir en moto, a no ser que te compres un equipo de agua/frio de los decentes, el tipo de trabajo que tengas te permita ir así vestido y seas un motero de los de llueva o truene.

Luego con ese presupuesto si vas a lo nuevo, vas directo a una Sportster. ¿Una Sporty de utilitario?. Puede valer, seguro que todo puede valer para todo en esta vida, pero si en realidad te interesa lo más adecuado, te diría que te servirá sin muchas dificultades si tocas las suspensiones, los neumáticos y el asiento. La 883 consume unos 5 y poco por carretera, y entre 6 y 6,5 en ciudad. Eso te da una autonomía de entre 190 y 230 Km.

Personalmente, yo no me compraría una Sportster sólo para usarla de utilitario, a no ser que te enamore la moto, su estilo, u otras cosas de ella. Para utilitario tienes cosas mucho más baratas, de menos consumo, más comodidad y más prestaciones. Pero si te pican las Harley y ahora tienes la excusa del desplazamiento al trabajo para tener una, adelante, con algo de dinero más de lo que cuesta nueva puedes tener una moto adecuada para todo trote. No será puntera en nada, pero será divertida y preciosa.

En cuanto a fiabilidad, sólo llevo 7.000 Km, así que no te puedo decir nada. Eso sí, calcula revisiones cada 8.000, a una media de 200 € la revisión. En fin, parecido a otras motos.
 
Lo malo es que te haya picado el gusanillo de las Harley, entonces no tienes vuelta atrás. Hasta que no tengas una no vas a parar y cuanto más te pique menos defectos le verás y más ventajas.
Es como aquello que digo a veces sobre las mujeres (con todo mi cariño hacia el otro sexo):
"Si una mujer te dice que te tires a un pozo, reza porque no sea muy hondo":complice:

Salu2
Vsssss
 
Pues yo sere parecido al compañero, cuando tenga la moto mi intencion es usarla a diario, no me gustaria tener la moto solo para los findes como quien dice, hago la ruta por autovia Gava-Barcelona hasta la Diagonal (Zona UNiversitaria) y vuelta pa casa, unos 40km diarios (20km ida y 20km vuelta) que al cabo de la semana laboral serian 200km, al cabo del mes serian 800km y al cabo del año serian unos 10.000km. Se que una moto despues para venderla, son muchos kilometros, pero hablando desde mi corazoncito blanco, negro y naranja (vease logo Harley jijiji) si me la pillo, ya la dejo en herencia a mi hijo como le he prometido a la criaturita de 2 añitos que esta loco por las custom.
 
Vamos a ver compañero, espero q lo q te cuente te sirva de ejemplo, yo uso la SPORTSTER todos los dias, cuando llueve mucho por seguridad intento usar el transporte publico si tengo prisa, sino espero q escampe un poco, la lluvia trae muchos problemas a los moteros jeje
los quilometros que nos cuentas no son pocos, pero estan bien, yo le hago de media unos 30, pero hay meses q mas de 60 al dia, el consumo como te han dicho sobre los 5 litros, pero depende de como vayas y del rodaje de la moto, segun parece las nuevas de inyeccion los primeros miles gastan algo mas.
Precio del mantenimiento pues eso mas o menos a tu eleccion, estas motos requieren un cambio de aceite sobre los 8000km y de filtro, el aceite ponle 30 tantos euros los tres litros del HD, los hay mas baratos y la mano de obra pues si la haces tu O euros y si no en el taller, pero no es caro, hay muchos talleres d emotos. Pero repito hacerlo es muy facil y aqui mucha gente se prestara a explicarte como, para las revisiones mayores el conce o un buen taller pero eso es cosa de una vez al año o asi.
Comodidad de la sportster, pues mira eso es muy dispar a mi no me incomoda a otras personas si, pero pa lo q tu la quieres me imagino q de serie te viene bien dicen que si no has conducido otra antes ni te enteras de q sea incomoda jeje
Pues nada si sigues leyendo cosas de HD sobre todo de fuera, veras que hay gente q no tiene miedo de hacerle kilometros porq se les vaya a devaluar, veras q hay gente que disfrutamos nuestras motos como vehiculos que son, no como otro accesorio fashion pa llamar la atencion y veras que para lo q tu la quieres una sportster te viene de perlas.
Por ultimo mi consejo por estar haciendo lo que tu quieres hacer, es que te compres la moto(sin que nos oiga nadie jejeje mirate la nueva HOnda, muy parecida a la sporty, igual te gusta y tb es buena moto) que la disfrutes, que aprendas algo de mecanica(alfojar dos tornillos) para que los cambios de aceite los hagas tu, que dentro de cuatro años le hagas una foto a tu cuentakilometros y nos enseñes los 100mil de tu sportster o la que sea, y la cara feliz de un tio q cumplio el sueño de ir a currar en moto(sin duda lo mejor del dia laboral)
porq no olvidemos que nos dices q tu sueño e smontar en moto no tener un utilitario de gasoil, y que tengas mucho cuidado que hay mucho amargado en utilitario que a los motorista nos jode el dia, salud y birras
 
Hola, yo pienso que la moto es un vehículo más. La puedes usar a diario, que es lo que yo intento, o solo los fines de semana. Yo disfruto igual haciendo una ruta que yendo al curro. Para mi lo que importa es ir jugandome el físico con los cabritos que "comparten" la carretera conmigo :complice:. Yo no me he gastado el dinero para disfrutarla solo un día a la semana. Tiene sus ventajas y sus desventajas, igual que el coche. Si hay motos que tienen más de 25 años y están circulando, que más da el kilometraje, lo que cuenta es el disfrute que vas a tener. Un vehículo no es una inversión, al contrario, así que no le des muchas vueltas. Saludos y birras fresquitas.
 
Hola, yo pienso que la moto es un vehículo más. La puedes usar a diario, que es lo que yo intento, o solo los fines de semana. Yo disfruto igual haciendo una ruta que yendo al curro. Para mi lo que importa es ir jugandome el físico con los cabritos que "comparten" la carretera conmigo :complice:. Yo no me he gastado el dinero para disfrutarla solo un día a la semana. Tiene sus ventajas y sus desventajas, igual que el coche. Si hay motos que tienen más de 25 años y están circulando, que más da el kilometraje, lo que cuenta es el disfrute que vas a tener. Un vehículo no es una inversión, al contrario, así que no le des muchas vueltas. Saludos y birras fresquitas.

muy bien dicho, sera que los "chicharreros" disfrutamos más la moto aunq se nos acabe la carretera antes jeje, saludos
 
Atrás
Arriba