Este domingo pasado besé el suelo. Cuidado con el hielo!!

DOC.

Well-Known Member
Llevo conduciendo motos desde los 14 años y ahora tengo 55 castañas, y hasta ahora no recuerdo haberme caído antes con la moto de carretera, pero este domingo sonaron los clarines y mí soberbio astado se fue al suelo, bien es cierto que con alguna ayudita por mí parte al tocar el freno, y mucha por culpa de la carretera en forma de placa de hielo, y eso que eran las 10 de la mañana dirigiéndome al Berna para tomar un cafetito con vosotros.
Afortunadamente iva muy despacio por tratrse de una zona de obras en curva, y no fue más que el susto para mí y un arañazo de la tapa redonda de la primaria. Prácticamente todo el impacto se lo llevó la defensa delantera y en menor medida la plataforma reposa-pie delantera.
Así que ya sabéis, ojito en estos días de invierno con las zonas de umbría que son traicioneras.
 
gracias por el consejo (viniendo de un medico no es poca cosa). Yo soy tan consciente de ello que hace ya como dos meses que no cojo la moto para ir al trabajo. Mi hora de salida es a las ocho de la mañana y la carretera por la que transito está llena de esas famosas umbrías. Me uno al consejo y me alegro de que fuera poca cosa. Birras
 
no me hableis de placas de hielo que el otro dia se me pusieron de corbata, y eso que me he llevado muchos sustos en mis años de motero, no se ni como pude controlar la moto para no pegarmela por que me vi estampao contra el asfalto, yo que siempre presumia de ir en moto en invierno...pero esta vez hasta la primavera no la vuelvo a cojer, aguantare el mono de carretera con paciencia.Saludos en V y cuidado con el hielo en la carretera.
 
Nada hombre, me alegro de que hay sido todo mas que nada un pequeño susto y que esteis bien ambos. Tened mucho cuidadito ahi fuera en esta epoca y con estos frios.
 
Pues te aseguro que me impresionó mucho cuando me lo contaste el Domingo. La verdad es que uno piensa "que ahora que soy viejo, que no arriesgo, que es muy difícil que yo me caiga...", y ves que te pegas el resbalón y ¡a jugar!. Toda esta semana, gracias a ti, he ido a las 7:30 con mil ojos esquivando cualquier brillo en el asfalto.
Enhorabuena otra vez porque el asunto quedara ahí pero, me imagino que a la mañana siguiente habría algún dolorcillo, no?.
 
Gracias por repetir la advertencia DOC, nunca se tiene suficiente cuidado. Me alegro de que haya sido poco para la moto y menos para tí.
 
doc estas bien y tu burra ,,,,,eso es lo importante ,,si pensamos en caernos nos caeremos ,,yo creo que hay que ir con mil ojos y ya sea en invierno o verano la ostia te la puedas dar ,,,,me alegro que solo fuese la mancha de barro que te vi ,,,cuidate chaoóóóóó
 
Doc, como siempre el Angel de la Guarda y tu prudencia (y experiencia) te han salvado la jeta.
Estas cosas pasan y hay que ir con cuidado, pero una moto no es un todoterreno. Ahí esta la diferencia y lo que nos mantiene en otro plano.
Mientras admitamos el riesgo (mas o menos controlado) estaremos "vivos". El dia que dejemos la moto, habremos comenzado "en serio" la cuesta abajo.
En un entorno donde todo el mundo necesita ir superprotegido con medios externos para sentirse seguro, nuestra actitud para sortear riesgos y dificultades, utilizando unicamente nuestras propias cualidades, nos mantiene "jovenes".
Si estoy equivocado, por favor, no me lo digais. Me apetece estar en este error
Un abrazo
 
Me encuentro a Doc en el P6 tomando café tras el suceso y me lo empieza a contar enseñándome los rastros del suceso en sus pantalones y chaqueta.
Me faltó tiempo para recriminarle que cómo se preocupaba de eso, y..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quise saber enseguida qué le había pasado a la moto!!!!!!!!!
 
Me alegro que se quedara todo en un susto, en este tiempo hay que tener mas cuidado de lo normal.
Que siempre sea así. Un abrazo
 
Me alegro que estes bien, un susto mas pal cuerpo, hay que ir con 1000 ojos los dias de frio extremo.

Saludos
 
Me encuentro a Doc en el P6 tomando café tras el suceso y me lo empieza a contar enseñándome los rastros del suceso en sus pantalones y chaqueta.
Me faltó tiempo para recriminarle que cómo se preocupaba de eso, y..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quise saber enseguida qué le había pasado a la moto!!!!!!!!!

Je, je, je... Yo le pregunté si habiá cogido algo para los gin-tonics.:complice:

Saludines.
 
Gracias por vuestras palabras de ánimo. Y no olvidar !será lo menos estético para una jarly, pero CASCO INTEGRAL en carretera!
 
Se me olvidaba, y hay que ser agradecido. Ferdowny, gracias por el conejito que me buscaste para mi foto de avatar. A cada uno lo suyo.
 
Ante el hielo no hay nada que se pueda hacer. No hay experiencia que valga ni moto mejor que otra.me alegro que solo haya sido un susto.anoto consejo, gracias
 
Me alegro de que fuera un susto, y de que nos recuerdes que hay que tener prudencia todos los días y no confiarse.

Un abrazo
 
Yo me alegro de que a día de hoy, haya podido calentar lo suficientemente mis ruedas para cuando he llegado a las placas de hielo, derretirlas llegando al asfalto con la goma y no ostiarme, que alguna vez me he bajado de la moto y he tenido que agarrarme a la moto para no meterme una hostia de lo que patinaba el suelo (os lo juro),....joder que vacile y que chulo queda esto,...bueno de madrid que soy y sobre todo por haber trabajado de mensajero 7 años, muchas experiencias y gracias a todo, poder contar estas cosas......que tiempos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba