Lobezno_ant
Well-Known Member
Hace apenas un mes, a un buen amigo al que muchos conocéis (si él quiere que diga quien es, ya que leerá esto). En una ITV le pararon la moto por que el filtro de aire no estaba homologado, por tanto era modificación grave del motor. Después de la bronca inicial con el operario, mi amigo le pide ver al responsable, que parece ser que era ingeniero. Y este aparece. Mi colega le dice que el filtro es de serie y que se trata de una CVO. El "ingeniero" busca y ve la documentación y foto de un modelo normal...., le asegura jura y perjura que es el filtro de serie, que busque el modelo CVO, que tiene otro código de homologación, que busque esa moto, no el modelo genérico.
Después del chorreo que le cayo al susodicho, y queriendo aún tener razón, el tío busca una foto de una CVO por internet (ojito a la capacidad de documentación......) y acto seguido, con dos cojones se acerca a la moto, acerca la foto al claxon y le dice, mira, "No se parece en nada"
Si.... habéis leído bien, al claxon. El operario y el "ingeniero" de la ITV habían confundido el filtro del aire de un 110 (el acodado cónico, que es como el brazo de un estibador noruego).... con el claxon de un 103 (por no decir que habían confundido también derecha con izquierda, que eso se aprendía en barrio sésamo, no en la escuela de ingenieros). Os podéis imaginar la respuesta del harlero.... jajajaja Después de la monumental bronca que se formó.... al final le tiraron la moto por las luces de freno en las maletas. Vamos que por sus santos cojones la moto no pasaba ese día.
En mi opinión, un control de modificaciones debe existir. Pero debe estar avalado por profesionales solventes y tener un fin REALMENTE preventivo y no recaudatorio-eliminador de responsabilidades. Y eso, ahora mismo..... no lo tenemos (me refiero a que no lo tenemos estructuralmente, no dudo de que en algunas estaciones de ITV haya gente profesional y capacitada)
Birritas
Eso lo pone Berlaga en una película y no se cree nadie.
Carpe Diem my friend.