Estafa Guardia Local - Aviso para navegantes

nomacek

Well-Known Member
Os voy a explicar un cuento para poneros sobre aviso de las prácticas que usan estos individuos que en Barcelona se llaman Guardia Urbana...

Resulta que ayer llego a casa y en el buzón me encuentro un bonito sobre del ayuntamiento en el que figura una receta de 101.33 €, extrañado (Tengo carnet desde hace 29 años y es la segunda multa de mi vida) miro el impreso y voy flipando en colores...

Infracción : Forzar marchas/aceleraciones bruscas (LITERAL) ???????????????????????? (No lo he hecho en mI VIDA nunca):me_pregunto_que_ocu
Lugar: una avenida por la que paso muy raras veces ???????????????????:me_pregunto_que_ocu
Fecha: 26/07/11 ?????????????????????????????????????
Matrícula la correcta.

Como tengo asistencia jurídica, llamo para empezar los trámites del recurso que pienso realizar (Aparte de acordarme de todas las sras. madres y alguno de los padres del agente en cuestión) y entonces es cuando lo flipo en colores, VEREIS...

Como lo que he recibido es una Providencia de Apremio no cabe hacer alegaciones por que hemos excedido el plazo legal, como segun ellos no han podido entregarme la correspondiente denúncia, al amparo de la ley vigente, lo publican en el Boletín Oficial de la Província (Cosa que leemos todos los moteros todos los dias...) y lo dan por comunicado. El siguiente trámite es hacer un recurso de casación, alegando indefension por la no comunicación que según me dice el abogado nos tumbarán por la publicación en el BOP y el tío me aconseja que pague por que sinó todavía subirá un poco más la bromita y además me lo quitarán de alguna cuenta bancaria. La cosa en caso extremo, puede acabar con la burra en busca y captura por deudas. Ante mi cabreo me dice que si esto lo llevo a un juicio casi seguro que lo gano, pero que me va a costar un dineral entre abogado y procurador y que habría que pagar primero la multa:enfado:

Total pa mear y no echar gota.

O sease que cualquier guardia a traición te puede endiñar una o 100 denúncias, que la maquinaria legal ya se encarga de dejarte en INDEFENSION, para cobrar si o si.

Vaya mierda de politícos y de leyes que solo sirven para jodernos y sacarnos la pasta.:desquiciado::desquiciado::desquiciado:


Supongo que debe estar por aqui pero os dejo un buscador de multas por si acaso alguno ha sido también agraciado

buscamultas.com, Buscador de multas independiente
 
Mé kagáo, de verdad! Y vivo en Barna, makagontó!! (Y encima soy de los que cuando el burriciego de turno me jode me escapo a <4000 rpm hacia El Litoral)....:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Q te voy a decir yo q estoy pagando una del 2008 q nunca me entregaron y hasta la fecha q me entere (mayo del 2011) ya iba por 399€ y eso q en abril del 2010 pague los impuestos para poder vender dicha moto y no aparecia multa alguna, osea un año despues me sale una multa de 3 años anteriores, yo es q lo flipo de como nos sacan la pasta como y cuando quieren y mi abogado me dijo lo mismo q a ti q la pagara xq me iba a gastar mas en recurrirla y en eso estoy, ademas la multa fue por aparcar encima de la acera, a las 14:20h un dia de Agosto, eso no se lo creen ni ellos mismos, pues nada yo t recomiendo q la pagues y t quites de problemas...salu2 y unas birras para el cabreo...
 
Os voy a explicar un cuento para poneros sobre aviso de las prácticas que usan estos individuos que en Barcelona se llaman Guardia Urbana...

Resulta que ayer llego a casa y en el buzón me encuentro un bonito sobre del ayuntamiento en el que figura una receta de 101.33 €, extrañado (Tengo carnet desde hace 29 años y es la segunda multa de mi vida) miro el impreso y voy flipando en colores...

Infracción : Forzar marchas/aceleraciones bruscas (LITERAL) ???????????????????????? (No lo he hecho en mI VIDA nunca):me_pregunto_que_ocu
Lugar: una avenida por la que paso muy raras veces ???????????????????:me_pregunto_que_ocu
Fecha: 26/07/11 ?????????????????????????????????????
Matrícula la correcta.

Como tengo asistencia jurídica, llamo para empezar los trámites del recurso que pienso realizar (Aparte de acordarme de todas las sras. madres y alguno de los padres del agente en cuestión) y entonces es cuando lo flipo en colores, VEREIS...

Como lo que he recibido es una Providencia de Apremio no cabe hacer alegaciones por que hemos excedido el plazo legal, como segun ellos no han podido entregarme la correspondiente denúncia, al amparo de la ley vigente, lo publican en el Boletín Oficial de la Província (Cosa que leemos todos los moteros todos los dias...) y lo dan por comunicado. El siguiente trámite es hacer un recurso de casación, alegando indefension por la no comunicación que según me dice el abogado nos tumbarán por la publicación en el BOP y el tío me aconseja que pague por que sinó todavía subirá un poco más la bromita y además me lo quitarán de alguna cuenta bancaria. La cosa en caso extremo, puede acabar con la burra en busca y captura por deudas. Ante mi cabreo me dice que si esto lo llevo a un juicio casi seguro que lo gano, pero que me va a costar un dineral entre abogado y procurador y que habría que pagar primero la multa:enfado:

Total pa mear y no echar gota.

O sease que cualquier guardia a traición te puede endiñar una o 100 denúncias, que la maquinaria legal ya se encarga de dejarte en INDEFENSION, para cobrar si o si.

Vaya mierda de politícos y de leyes que solo sirven para jodernos y sacarnos la pasta.:desquiciado::desquiciado::desquiciado:


Supongo que debe estar por aqui pero os dejo un buscador de multas por si acaso alguno ha sido también agraciado

buscamultas.com, Buscador de multas independiente

Querido amigo, me da la impresión que el abogado que te has buscado, pocas ganas de currar tiene, pues cuando se incluye el apartado o coletilla de que el conductor no es identificado por necesidades del servicio u otras causas, deben ser especificadas, las cuales puede ser comprobadas y solicitar te sean explicadas. Eso por un lado. Por otra parte, al no poder ser identificado el conductor, es de lógica pura y dura, que han de enviarte una notificación certificada a tu domicilio para que procedas a la identificación del mismo. Temas que evidentemente se han pasado por el forro.

Cierto es, que pueden alegar que dichas notificaciones han sido enviadas y devueltas como domicilio desconocido o dirección incompleta. Si es el primer caso, deben justificarte esos pasos que de no poder acreditarse, estarian incumpliendo descaradamente la legislación vigente. Si fuera el segundo es problema de la adminsitración, pues no han agotado los medios legales oportunos para poderte hacer llegar la notificación.

No nos olvidemos tampoco de que antes de procederse a la publicación de ningun diario oficial, dichas notificaciones deben ser expuestas en el tablon de anuncios del ayuntamiento durante un periodo de 30 días, y solo entonces se podra proceder agotando estos pasos la publicación en el boletín oficial de la comunidad. Siempre que estos pasos se hayan respetado escrupulosamente.

no sé, si te habre ayudado en algo, pero te recomendaria que todo esto se lo expliques a ese abogado, a ver que cara se le pone cuando le salgas que conoces la norma mejor que él y entonces que te explique las circunstancias de porque no oficia o presenta escrito alguno motivando el defecto de forma y procedimiento de notificación.
 
P.D.: ¿Que medios de prueba te presentan o han presentado?, ya que según creo en Barcelona otra cosa no habra, pero camaras de control de tráfico unas pocas. Como mínimo alguna imagen o fotograma que muestre como mínimo que los datos han sido tomados correctamente de un vehículo que en ese momento se encontraba en el lugar descrito. Pues te ampara el principio de "INDUVIO PRO REO" o presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario. Y si no se ha procedido a la identificación del supuesto infractor, esto implica que el mismo puede ser una tercera persona ajena al propietario del vehículo y de ahí la obligación de este en su identificación si fuera el caso.
 
a mi me ha pasado lo mismo una multa de 300 euros que no sabemos ni siquiera quien la emite ni donde ni cuando ni de que.... hijos de puta....
 
Hace como 3 años a un amigo mio. Los mossos (creo recordar) le pusieron una multa por circular entre coches en la diagonal. Lo mas cachondo es que vive en Valencia, ese dia curraba y nunca ha ido en moto a Bcn. Para vender la moto le toco pagarla.
 
Yo de la G. U. De bcn me lo creo todo. En julio deja el coche mi ex mujer en doble fila en la terminal de los ferrys junto con unos 1000 coches mas , había incluso tercera fila pues era el sábado que regresaban los críos de toda bcn de Ibiza de los viajes de fin de curso. Yo como soy buen ex me quedo de pie con las llaves por si molestaba o llegaba el aparcado en primera fila , pasaron varios urbanos que ordenaban el desbarajuste pero como la calle es ancha y quedaba un carril de paso , pues nada . Al rato se acerca uno a el coche de ella , hago constar que delante en doble fila habían 6 o 7 y detrás 100 o 200 que se yo y unos 5 coches por detrás había tercera fila y me dice que me vaya ... Le digo si me iré pero antes los que tengo delante y detrás por lo menos la tercera fila ... Me pide los papeles y le digo tome tome están en la guantera y multe el coche no es mío ... Mientras se apunta en una libreto la la matricula yo saco el tf y hago fotos .... Me devuelve los papeles y me increpa a mi no me haga fotos y le digo en cuanto se gire y mostrando la tercera fila de coches ... Y así lo hago ... Viene hacia mi y me pide DNI se lo apunta y se va.
No me deja nada ni boletín de multa ni nada.
EN AGOSTO ME LLEGA UNA MULTA A MI NOMBRE POR NO HACER CASO A UN AGENTE DE LA AUTORIDAD EN CUMPLIMINENTO DE SUS FUNCIONES 300 euros y 4 puntos
Y hace un mes y medio el ultimo atraco , tengo el despacho en un edificio con muelle de carga , y dejo el coche a veces cuando es para coger algo o dejar ... Pues eso me dirijo al muelle a coger el coche y iba hablando por teléfono abro la puerta continuo hablando me pongo el cinturón enciendo el coche , hablando y como sabéis estos coches modernos con manos libres al encender tardan 20 o 30 segundos en acoplarse inicio la marcha atrás , ni 2 metros y dejo el tf en medio porque el bluthooz ya se había conectado y oigo golpear la ventanilla trasera yo todavía dentro del muelle ... Un urbano . Carnet !!!! Alucinado que el tío dentro prácticamente del local me pida el carnet ... Se va para su moto y se pone a escribir ..... Salgo del coche y le digo por favor haz constar que el coche esta en el muelle interior del edificio y que no estoy en la vía publica . CONTESTACION PONGO QUE ESTA CONDUCIENDO CON UN APARATO DE TELEFONIA MOBIL Y ME HABLA DE USTED QUE TODAVIA NO HEMOS COMIDO NI CENADO JUNTOS.........
La semana pasada me llego la multa oficial . Conducir hablando por teléfono con peligro . 200 euros 3 puntos.

En fin así se las gastan ... Te multan por lo que no haces , y te vigilan hasta en el garaje .
 
Gracias a todos por las contestaciones.

Ave Nocturna: lo que me dijo el abogado es que al estar el tema en providencia de apremio, se entiende que no he presentado alegaciones (Manda huevos que dijo aquel...) que sería todo esto que tú me estas diciendo. Por lo que solo me queda recurso de casación, que denegarán por la publicación en el BOP y encima (Esto se me había olvidado) no tienen ni que comunicartelo, si en 30 dias no te contestan , se entiende NO aceptado, despues de eso ir a solo queda pagar o ir a juicio.

Ahhhh y se me ha olvidado preguntar si esta sanción implica puntos, que espero que no.

Ya me gustaría darles un "Induvio pro reo" en todos los webos...


Saludos y Birras para todos.
 
Buenas y birras

Aparte del tema de la multa, gran marrada, igual el susodicho no llegaba al cupo y tenia que buscarse la vida.

Esta pagina de buscar multas pide el DNI, y yo es que en esto de dar el DNI y la matricula del coche en un portal que en su pagina de inicio no me dice nada sobre la seguridad de mis datos, como que desconfio un pelín.

Ya soy yo bastante tiquismiquis con lo del banco online, como para fiarme de esto.

Lo siento, que no le parezca mal a nadie, pero desconfiar es normal y lógico.

Vsssssss

Efectivamente tienes razon.
Para eso esta el TESTRA, Tablón Edictal de Sanciones, es una web de la DGT certificada que sustituye a los Boletines Oficiales de la provincia, donde se cuelgan aquellas notificaciones que no se han podido efectuar. Un sistema que nos facilita la tarea de informarnos por si tenemos una multa pendiente y no teniamos la notificación correspondiente.
Puedes averiguar si tienes una sancion aportando la matricula,el DNI o ambas cosas,pero desde la web de la propia DGT y no desde una web privada.

Este es el enlace por si alguno quiere saber si tiene alguna multa pendiente y no lo sabe:
https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=consulta.html
 
A veces las "autoridades competentes" también meten la patita hasta el cuello, se trata de saber cuales son tus derechos y saberlos reclamar para que no te den pol cul...mas de la cuenta.
 
También existe el DEV(Dirección Electrónica Vial), te registras: https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/dev/que_es.xhtml y recibes las notificaciones de las multas en tu email o en el móvil a través de sms.

A mi me han llegado multas por no identificar al conductor de 400€ cuando nunca me había llegado la notificación de identificar al conductor porque claro, es más rentable para estos cabrones meterte 400€ que 100€ y dos puntos. Aún no me he apuntado al DEV porque tampoco me inspira confianza, seguro que te nofican cuando ya no puedes recurrir como le han hecho al compañero nomacek pero si hay alguien que aún confíe en la honestidad de la DGT, que se apunte.....

saludos!
 
Excalibur, me informaré de que webs consultó pero en el TESTRA no figura esa sanción, creo recordar que fué en el Boletin Oficial de la Província.

Saludos y Birras.
 
En el Harleys Days se van a poner las botas en cualquier esquina con todos los que no apoyen el boicot a este evento de la puta Spanish Moco.

Visto lo visto, al lorito con poner fotos de la moto en la red sin borrar antes la matricula... :enfado:
 
Q te voy a decir yo q estoy pagando una del 2008 q nunca me entregaron y hasta la fecha q me entere (mayo del 2011) ya iba por 399€ y eso q en abril del 2010 pague los impuestos para poder vender dicha moto y no aparecia multa alguna, osea un año despues me sale una multa de 3 años anteriores, yo es q lo flipo de como nos sacan la pasta como y cuando quieren y mi abogado me dijo lo mismo q a ti q la pagara xq me iba a gastar mas en recurrirla y en eso estoy, ademas la multa fue por aparcar encima de la acera, a las 14:20h un dia de Agosto, eso no se lo creen ni ellos mismos, pues nada yo t recomiendo q la pagues y t quites de problemas...salu2 y unas birras para el cabreo...
Iron,no se,has preguntado a tu abogado si los plazos no han prescrito?Normalmente tanto las denuncias como todo el procedimiento sancionatorio están sometidos/as a plazos de prescripción y tres años me parece mucho tiempo para la resolución de un procedimiento sancionatorio.
 
Atrás
Arriba