Esta limitada?

bladerunner

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, despues de una temporada en dique seco vuelvo a las andadas y tengo a la vista una electra glide del 2007 que tiene muy buena pinta , acabo de ver la ficha tecnica y me aparece en observaciones el texto: relacion potencia maxima/MMA (Kw/Kg): 0.099

Sabriais decirme si esto quiere decir que esta limitada?? me pareceria muy extraño dado la moto que es
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-06-21 a las 18.37.45.png
    Captura de pantalla 2024-06-21 a las 18.37.45.png
    228,5 KB · Visitas: 18
Muy buenas compañeros, despues de una temporada en dique seco vuelvo a las andadas y tengo a la vista una electra glide del 2007 que tiene muy buena pinta , acabo de ver la ficha tecnica y me aparece en observaciones el texto: relacion potencia maxima/MMA (Kw/Kg): 0.099

Sabriais decirme si esto quiere decir que esta limitada?? me pareceria muy extraño dado la moto que es
Muchas gracias
Salen sobre 47 cv, así que puede ser. Mientras no tenga más de 94 de origen se puede limitar cualquier moto
 
uff es que le he preguntado a su actual propietario y no lo sabe, entiendo que si esta limitada puede ser que lo este en papeles y no mecanicamente o que lo este en los dos casos.
Sabeis como lo podria averiguar si lo esta mecanicamente.
En principio me preocuparia que lo estubiera en papeles y no mecanicamente pues me la podria echar para atras en la itv verdad?
 
uff es que le he preguntado a su actual propietario y no lo sabe, entiendo que si esta limitada puede ser que lo este en papeles y no mecanicamente o que lo este en los dos casos.
Sabeis como lo podria averiguar si lo esta mecanicamente.
En principio me preocuparia que lo estubiera en papeles y no mecanicamente pues me la podria echar para atras en la itv verdad?
En la ITV no la van a subir al banco de potencia, así que ni se enterarán.

La mejor forma de saberlo es probar una que no esté limitada y ver la diferencia. O aprovechar, hacerle un stage 1 y ya matas dos pájaros de un tiro
 
Entiendo que es una 1HD importada, las únicas americanas que están limitadas "que yo sepa" son las de California, que siempre han dado menos potencia por temas de emisiones, y eso pasa incluso con los Evo de los 90, si fuera mi moto, lo que yo haría sería modificarla para que de el rendimiento nominal de una unidad no-california, como te han dicho, en la ITV eso no lo van a mirar y dudo que las versiones 49-state no pasen la prueba en España, porque tu unidad con escapes de serie tiene sus catalizadores y la norma Euro para 2007 no es demasiado restrictiva, ahí tengo un poco de duda pero bueno, si ya ha pasado ITVs en España dudo que tengas problemas.

No me suena que en USA monten kits de limitación por carnet, allí esas cosas raras de A2 no existen, siendo de 2007 es inyección fijo porque los Big Twin carburados dejaron de montarse justamente tras los modelos 2006, por lo que topes de puño de acelerador nada, sería arandela en admisión y/o mapa capado de ECM, la cuestión es, si se hubiera limitado ya en España, lo pondría en la ficha, sería absurdo que no estuviera limitada en papeles pero si físicamente, no tendría sentido.
 
Última edición:
en ficha desde luego no menciona la palabra "limitada" por ningun sitio, solo dice lo de relacion potencia maxima/MMA (Kw/Kg): 0.099, en la fotillo que he subido lo podeis ver bien
 
Entonces.
Si la limitación al carne A2 o como se llame, permite conducir motos de relacion potencia maxima/MMA (Kw/Kg): 0.099, se puede conducir con ese carnet.
Digo yo
 
Debería poner al menos la marca o el tipo de limitador, igual es como comentan más arriba que al venir de los estados juntitos viene con alguna limitación electrónica de fábrica por tema de emisiones.
 
Muy buenas compañeros, despues de una temporada en dique seco vuelvo a las andadas y tengo a la vista una electra glide del 2007 que tiene muy buena pinta , acabo de ver la ficha tecnica y me aparece en observaciones el texto: relacion potencia maxima/MMA (Kw/Kg): 0.099

Sabriais decirme si esto quiere decir que esta limitada?? me pareceria muy extraño dado la moto que es
Muchas gracias
OJO a la documentación.
1ª Matriculación USA, es importada. Asegúrate bien de la importación (procedencia) e ITV de España. No vayas a llevarte un "susto".
 
Si tiene ficha tecnica la moto en algún momento ha circulado legalmente por territorio español, entiendo. Así que esto no es problema.

Si está limitada "físicamente " en una prueba dinámica lo sabes rápidamente: 47 cv con 400 kg sale a 1cv por 8 kg. En un semaforo te pones al lado de una 125cc (15 cv por 120kg, 1 cv por 8 kg) y si vas a la par, ya sabes...

Salud!
 
Si tiene ficha tecnica la moto en algún momento ha circulado legalmente por territorio español, entiendo. Así que esto no es problema.

Si está limitada "físicamente " en una prueba dinámica lo sabes rápidamente: 47 cv con 400 kg sale a 1cv por 8 kg. En un semaforo te pones al lado de una 125cc (15 cv por 120kg, 1 cv por 8 kg) y si vas a la par, ya sabes...

Salud!
Muchas importadas circularon con papeles "legalmente sellados" por ITV's no precisamente "legales" ni con una importación "legal". Lo que trajo muchos quebraderos de cabeza a sus propietarios.
Por ello antes de comprar una importada de USA y con 1° matriculación del año que indica el compañero, yo le recomiendo que se asegure bien. Y más cuando parece un "chollo", ya que "nadie da duros a cuatro pesetas".
 
Atrás
Arriba