Espejos de la 48 en la iron... Cuela para la g.civil??

Creo que podria multarte por no tener la distancia mínima entre los espejos, en algunas motos, al invertirlos, quedan demasiado cerca y no cumplen la norma, si
llevas un drag bar, no deberia haber problemas, pero con el manillar de serie, si no es la 48, quedan muy juntos. Saludos.
 
Eso no tiene nada que ver, solo te exigen llevar dos en este caso y da igual si son del derecho o del revés pero que sean dos, homologados y con visión absoluta. Esa denuncia es perfectamente recurrible por muchas fotos que hayan hecho.
 
Lo de los espejos al revés es problemático, yo en mi Iron los he invertido por que soy alto y asi veo mucho mejor, pasé la semana pasada la ITV por primera vez y el técnico me dijo que para la próxima que los llevara en su posición ya que era lo mejor y que además no eran homologados, le dije que eran los de serie y me volvió a decir lo mismo, no llevan homologación, en todos los sitio cuecen habas.
Birritas frescas.
 
Por eso, es que en la ficha de mi moto no indica en que posición han de ir los espejos. Habría que ver la ficha completa, pero con cumplir lo que dictan las normas no debería haber problema. Si no se pudieran poner así y dijera algo los reglamentos, en la itv te la tirarian para atras al momento.

Un saludo.
 
Lo de los espejos al revés es problemático, yo en mi Iron los he invertido por que soy alto y asi veo mucho mejor, pasé la semana pasada la ITV por primera vez y el técnico me dijo que para la próxima que los llevara en su posición ya que era lo mejor y que además no eran homologados, le dije que eran los de serie y me volvió a decir lo mismo, no llevan homologación, en todos los sitio cuecen habas.
Birritas frescas.
¿Como que no llevan homologación?
Que mire el la varilla a ver lo que pone :complice:.
 
Vamos a ver la multa no es por las letras al reves. Es sencillamente por qué supuestamente al invertir los espejos se pierde visión, te sancionan por qué supuestamente al reubicar los espejos quitas visión (cosa que no es cierta por qué en ciertas motos se ve mejor con los espejos hacia abajo) dicho esto a mi también me multaron por algo parecido y se que han parado a más gente por el mismo rollo y la multa no es por llevar las letras al reves sino por que según su opinión estas reduciendo la visibilidad o eficacia de lis espejos. De hecho tu puedes meter en ficha técnica los espejos y lo único que te piden es una distancia mínima entre ellos no recuerdo cuál exactamente. Os parezca o no una tontería existen montones de motivos para multarte más tontos que ese. Manu mi opinión es que aunque montes los de la 48 les va a dar igual te van a multar lo mismo por qué no son de tu modelo y fijo que te dicen que si no está en la ficha, que si eso lo has hecho tu etc etc... Te caerá la multa igualmente y da igual lo que cuentes es más como te pares a explicarlo más cosas te van a mirar e igual no te multan por los espejos pero les das motivo para multarte por otra cosa. Mi consejo hazle todo lo que quieras a la moto y cuando esté terminada proyecto y metes espejos o lo que sea que quieras esa es la única forma de ir 100% tranquilo el resto es tener suerte e ir siempre arriesgando.
 
Yo con la mía con los espejos invertidos y las letras del revés pase la I.T.V. sin problemas, me he cruzado con controles de la policía y ni se han fijado...
 
Buenas, Manu72 , lo primero siento mucho lo sucedido, me gustaría saber exactamente ese artículo, he estado mirando el RGC y no doy con el, en definitiva se que es doloroso si recurres ya que te quitan el 50% , pero por muchas fotos que hagan es recurrible ya que circulas con dos espejos no sin ellos, si me permites darte un consejo, HAZ RECURSO APORTANDO FOTOS DE LOS ESPEJOS DADO LA VUELTA, DESCÁRGATE FOTOS DE LA 48 Y LAS ADJUNTAS HAZ REFERENCIA QUE SÍ LLEVAS ESPEJOS CIRCULANDO Y HAZ REFERENCIA QUE EN NINGÚN MOMENTO PIERDES LA VISIÓN DE LOS MISMOS, ya verás como la DGT desestima la denuncia, suerte ya me contarás . Saludos.

ya puedes decirle a la dgt lo que quieras, que el que tiene que recular es el mismo agente que te denunció, a él le llega el pliego de descargos que tú hagas y sólo él puede darte la razón, cosa que no suele pasar.
 
Está claro entonces. Llevaré los espejos como vienen de casa y a tomar por cu.. Aunque la verdad es que no veo un pijo, sólo me veo los brazos y poco más. Con todo lo que según dicen ellos que invierten e investigan cuando sacan un modelo nuevo de moto, como coño no se dieron cuenta que no se ve nada por esos puñeteros espejos??. En fín, muchas gracias a todos por vuestra aportación. Birras para todos!!.
 
Con todo lo que según dicen ellos que invierten e investigan cuando sacan un modelo nuevo de moto, como coño no se dieron cuenta que no se ve nada por esos puñeteros espejos??.
Por lo mismo que no se dieron cuenta de que no frenan, que vibran, que no amortiguan.... muchas cosas son estética pura y dura y otras puros "duros".
 
Pues si el único impedimento es la distancia entre espejos, la solución es simple y sencilla: Mide entre centros y si es necesario, pues doblas un poco las varillas o le pones otros de varilla larga originales y homologados.
 
ya puedes decirle a la dgt lo que quieras, que el que tiene que recular es el mismo agente que te denunció, a él le llega el pliego de descargos que tú hagas y sólo él puede darte la razón, cosa que no suele pasar.

El agente es el que tiene que responder al primer recurso que tu hagas a la denuncia. Pero ahí no se acaba la vía de recurso, luego será la DGT quién responda.
Y esto es como con el ruido, si no te los miden, o te envían a la ITV a que lo hagan, no hay prueba que de fe a la denuncia.
 
El agente es el que tiene que responder al primer recurso que tu hagas a la denuncia. Pero ahí no se acaba la vía de recurso, luego será la DGT quién responda.
Y esto es como con el ruido, si no te los miden, o te envían a la ITV a que lo hagan, no hay prueba que de fe a la denuncia.

por supuesto, al final quien te sanciona es el director provincial de tráfico usease la dgt, el agente da cuenta de una posible infracción digamos...Si te denuncian por que tu escape hace más ruido del que al agente le gusta no hace falta ni itv ni ninguna medición, hay un artículo no se si en el reglamento gral de circulación o en la ley de seguridad vial que dice algo así como que está prohibido circular con escapes libres o defectuosos, sin más,no le hace falta demostrar al agente en cuestión nada de nada, y te cascan esa denuncia y no hay nada que hacer por que la palabra del agente en el ejercicio de sus funciones prevalece sobre la tuya precisamente por lo que él es y ya puedes recurrir todo lo que quieras.
 
No pasa nada, y el otro día en la itv me preguntaron por ellos, les dije q se veía igual, q sí querían q les daba la vuelta ahora mismo con una llave..y no me dijeron nada...y lo de la g.civil...no pasa nada, tb te pueden multar por hacer sonar el claxon sin advertir peligro alguno...pero joder...
 
Atrás
Arriba