espejo retrovisor

culesoc

Well-Known Member
Hola compañeros hace tiempo que no os doy la vara jejeje una pregunta el espejo retrovisor de la derecha baila y se mueve mas que un garbanzo en la boca de un abuelo he apretado los 2 tornillitos (fuerte)que hace que vaya durillo pero no hay manera sabeis de algun truquillo los retrovisores son los originales da la impresion que la placa donde va la bola es como si se hubiese agrandado gracias de antemano un saludo y buena salud mental
 
La ñapa que utilizo yo con los míos es aflojarlos bastante como para poder introducir entre la bola de la varilla y el espejo un cacho de papel o cartulina fina y después apretar y eliminar el papel que asome. Si puede ser por arriba y por abajo, mejor quedará y mas te durará.
La otra solución es cambiar de espejos porque la placa donde roza la bola a perdido la fricción y ya no hay forma de que agarre.
 
Última edición:
tomo nota yo también FXSTC95 :complice:, hasta ahora los míos se fijan bien con los tornillos del espejo, pero es bueno saberlo para cuando me toque.
 
Y cuanto menos se muevan una vez apretados los tornillos mejor, porque al mover el espejo creo que se va dañando la zona de fricción.
Por tanto ajustarlos en la posición correcta, apretar y no volverlos a mover con los tornillos apretados.

Probé con cobre, plástico y lo más práctico es el papel. Fácil de obtener y poner y con un simple destornillador sales funcionando. :cachondon:
 
he intentado lo del papel o cartulina y no hay manera que os parece esta solucion que he pensado,se han roto 2 veces el espejo he hemos ido a un cristalero y arreglado me he fijado que al llevarlo dentro lleva una chapa que es la que al apretar fija el retrovisor y puede ser que este un poco doblada y al apretar no fije el retrovisor si hubiese manera de quitar el cristal entonces la podria enderezar es posible quitar el cristal entero y sin romperlo con agua caliente,un secador.etc........enderezar el pequeño pasamano o mejor llevarlo al cristalero y haber si el puede quitar el cristal y entonces enderezar el pasamano y volver a montar el cristal,gracias y un saludo
 
Y cuanto menos se muevan una vez apretados los tornillos mejor, porque al mover el espejo creo que se va dañando la zona de fricción.
Por tanto ajustarlos en la posición correcta, apretar y no volverlos a mover con los tornillos apretados.

Probé con cobre, plástico y lo más práctico es el papel. Fácil de obtener y poner y con un simple destornillador sales funcionando. :cachondon:


si que es verdad. Aun que los míos están OK, lo que me da la impresión que el sistema de "posicionamiento" es de vida útil limitada y que aguanta X ajustes, como bien dices el sistema en cuando coja olgura dejará de funcionar, lo ideal es dejarlo lo mejor que puedas y tocarlo lo menos posible.
 
he intentado lo del papel o cartulina y no hay manera que os parece esta solucion que he pensado,se han roto 2 veces el espejo he hemos ido a un cristalero y arreglado me he fijado que al llevarlo dentro lleva una chapa que es la que al apretar fija el retrovisor y puede ser que este un poco doblada y al apretar no fije el retrovisor si hubiese manera de quitar el cristal entonces la podria enderezar es posible quitar el cristal entero y sin romperlo con agua caliente,un secador.etc........enderezar el pequeño pasamano o mejor llevarlo al cristalero y haber si el puede quitar el cristal y entonces enderezar el pasamano y volver a montar el cristal,gracias y un saludo
No lo he intentado nunca, pero no creo que sea fácil despegarlo. Me da un poco de repelús que se parta, y como el cromo sigue estando bastante bien y le método del papel a mí me funciona perfectamente no me arriesgo a romperlo.
Si lo consigues, hazle unas fotos de lo que hay dentro, que yo no tengo ni idea y me da cosa desenroscar mucho los tornillos por si lo que sujetan en el interior se cae y ya no puedo volverlo a poner.
 
Buenas una pregunta para FXSTC95 me comentas que el tema del papel te ha funcionado me imagino que debiste aflojar casi del todo los tornillos y el papel lo mas fino posible no? el otro dia lo intente pero tiene que haber uno que empuje el retro para adentro y otro intentar poner papel pues por lo que vi queda poco margen de abertura si no te sabe mal explicame mas o menos como lo conseguiste ,gracias de antemano y un saludo
 
Sí. Aflojé bastante los dos tornillos (de ahí mi miedo a pasarme por no saber que hay detrás) de forma que cuando ya están algo flojos, con una mano empujo el espejo hacia adelante (en el sentido de la marcha) y con la otra sigo aflojando hasta que veo que la cartulina o el papel de folio doblado (para que tenga mas "cuerpo") cabe entre la bola de la barra del espejo y el agujero del espejo.

Acto seguido corto dos cachos del papel o cartulina a utiizar suficientemente pequeños como para que entren por al agujero aunque se doble un poco. Vuelvo a empujar el espejo hacia adelante con una mano y con la otra meto los papeles por arriba y abajo o por los lados, como mas cómodo te resulte y cuando están dentro empujo el espejo hacia atrás para que los pise contra la bola y sin dejar de empujar hacia atrás para que no se caigan voy apretando los tornillos porque ya puedo soltar los papeles al quedar presionados entre espejo y bola.

Antes de apretarlos en su posición definitiva me aseguro que veo bien y después los aprieto mas fuerte.
Una vez está todo en orden corto el sobrante de papel.

Por tanto una mano para el espejo y la otra para destornillador - papeles - destornillador. Así que déjalo todo donde llegues :cachondon:.
 
Última edición:
Bueno compañero se ha intentado pero creo haber visto el mal,hemos probado papel,cartulina y nada de nada, la placa donde van los tornillos quizas en otras ocasiones los he apretado tan fuerte que la placa se ha hundido un poco y ahora por mucho que aprietes ya no hace apriete el tema ha quedado como sigue hemos conseguido poner algo de papel pero mañana cogera la moto a ver que tal pero no tengo muchas esperanzas de que vaya bien pues al llevar un manillar cuelgamotos con las vibraciones dudo que aguante mucho rato le he comentado que lo mas facil es meterse en alguna pagina y comprar unos espejos mas (por decirlo de alguna manera)preparados para el tipo de manillar que lleva pues la sporster es del año 2001 y no lleva silent-blocks y tiene las vibraciones del motor y al ser el manillar alto aun me lo pones mas facil si sabeis alguna pagina para unos espejos para la moto mas seguros ya me comentareis, un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
La mía también va sin silent blocks y reconozco que cuando empezaron a moverse también los apreté fuerte para ver si dejaban de bailar pero nada. Y llevo (ahora no temporalmente) un semi de origen.
También le eché por el agujero entre el espejo y la bola, con un espray agua y desengrasante tipo fairy ya que los tornillos empezaban a oxidarse y mi torpeza fue echar wd40 a los tornillos, pero por desgracia también entró a la bola, con lo cual el agarre cayó a mínimos y yo creo que a partir de ahí los espejos se fueron aflojando rápidamente.
Tras el fairy mejoró algo pero no duraba casi nada, y ya empecé con el papel y hasta hoy voy tirando.
Prueba lo del fairy por si tienes algo de aceite o grasa ahí dentro, y después le metes mas gordo el papel o quizás un cacho de goma de cámara de bicicleta a ver si tienes suerte.
 
vale ya te cuento hemos logrado poner papel y ayer el hijo la cogio por la noche (estamos de vacaciones los dos) y esta mañana me ha comentado que parece que de momento agarra ya veremos lo que dura,por si acaso sabes alguna pagina o tienda por si hubiese que cambiarlos,gracias de antemano y un saludo a todos
 
Pues como no sea en los patrocinadores del foro::::::::::::
Yo por internet compraba en Debrix desde los USA, pero han desaparecido y mira que tenían buenos precios, ahora ni idea., ya no compre res de res.
 
sabeis de algun sitio que este bien de precio para comprar los 2 espejos pues al final no va de ninguna manera y hemos decidido comprarlos espero vuestra ayuda gracias y un saludo
 
Buenas tardes compañeros ya tenemos los retrovisores nuevos puestos de momento todo bien,vaya mis gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra colaboracion un hasta pronto y un saludo,atentamente CULESOC y feliz verano a todos
 
Atrás
Arriba