Espárragos colectores, son rosca métrica ?

Yo también perdí una y la otra casi, no es tan raro. También he perdido los de debajo de la cola trasera, voy con uno solo en cada cola, y algunos mas los he pillado antes de caerse.
 
- Cada X millas o Kms es recomendable realizar un reapriete de la tornillería susceptible de ser aflojada por las vibraciones, como pueden ser las tuercas de los colectores, así como las que sujetan la batería, el cable de la misma (el negativo) en general todos aquellos que siempre se aflojan y luego nos dejan una mala experiencia.
- Siempre compro algunas tuercas de más si me paso por el conce o en una ferretería industrial compro tuercas y demás en pulgadas de recambio, que son de buena calidad, o bombillas del piloto trasero o de cruze es bueno tener de recambio.
- Como critica constructiva dirigida a los que llevan la moto a cambiar aceite cada 5km u 8mil kms, os recomiendo que le digáis al mecanico que reapriete TODOS LOS TORNILLLOS, que hay algunos que lo hacen cuando se les insiste solo.
 
Para ser exactos , 5/16" UNF o lo que es lo mismo 5/16"-24 . Otro dato ... las tuercas que aguantan a los retrovisores originales , son las mismas ,saludos.
 
Retomo el tema, son 5/16 (casi 8mm midiendo con calibre métrico) de dos roscas, 18 tpi y de 24 tpi. No tengo claro por que el extremo que aprieta el escape lleva la rosca fina(24tpi), esta es muy propensa a irse de rosca con tanto calor que pilla ahí.
Los que pone harley son bastante malos, hierro negro sin galvanizar y se oxidan y ponen malos con facilidad.
Lo suyo es ponerlos minimo galvanizados o inoxidable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba