Ese soporte de matrícula sería legal en España?

Pues eso, seria legal poner ese soporte en una moto española?

csibKT.jpg

Hay que decir que la placa queda muy inclinada, más que con el original que yo ya había doblado...

RtGRpN.jpg

Puedes poner cualquier soporte, incluso uno hecho a mano, siempre que la inclinación no supere los 30 grados, tenga iluminación y reflector.

Puedes poner cualquier soporte, incluso uno hecho a mano, siempre que la inclinación no supere los 30 grados, tenga iluminación y reflector.

La placa de la matrícula si que tiene que estar iluminada y lógicamente en consecuencia el portamatrículas, pero el catadióptrico no tiene por que estar en el mismo, puede estar en el guardabarros, en el sillín, en el sissy bar etc..., mientras lo vea el que va detrás....

Yo tuve el problema de no tener en cuenta esas distancias.....la de la matricula estaba rozando el limite y lo arregle con los amortiguadores....pero tenia puesto un catadioptrico largo debajo de la matricula y tuve que cambiarlo por otro pegaro al guardabarros sobre la luz de la matricula.

Así es como lo tenia:
5c49d323b96687d6accb7fb4b48ae4b5o.jpg

Y asi es como lo deje:

bb1771ae3ddcb3a43cdac95c90c0eebco.jpg

el cambio de ubicacion de la matricula(o cambiar portamatricula),está considerado una reforma y hay que pasar por caja.Da igual que le pongas catadioptrico y luz homologada,solo el hecho de tocar el de serie ya es reforma.

Si no lo cambias de ubicacion no te diran nada, pero siempre dependiendo de lo tocapelotas que sean. Yo conozco unos cuantos que han bajado la matricula para poder poner el tour-pak y han pasado ITV sin problemas y sin homologar. Yo evidentemente con todo el cambio que hice de maletas guardabarros y posicion y tipo de luces, tuve que homologarlo.

el cambio de ubicacion de la matricula(o cambiar portamatricula),está considerado una reforma y hay que pasar por caja.Da igual que le pongas catadioptrico y luz homologada,solo el hecho de tocar el de serie ya es reforma.

en el manual de itv, dice que simplemente no se permite el cambio de emplazamiento de la matrícula, pero bueno pagas para que se permita y a rular.....:lengua_fuera:

Yo llevo la matrícula algo más arriba de donde esta de serie, y no dijeron mucho aunque si que dijeron que de serie no estaba ahí...
Pusieron muchísimos más problemas con las luces de freno, que iba en el portamatricula y ahora los llevo los combo o 3 en 1. Ahí se pusieron bastante cabezones...
Total, que paso la itv pero antes de dos años me toca homologar. Aprovecharé para cambiar foco delantero manillar y 4 cosas más que quiero cambiar

Gracias por responder a todos.

Los reflectantes no son obligatorios en Brasil, yo ni los he quitado, se han ido cayendo solitos...:partiendose_de_risa Referente a la ubicación, aquí no nos ponen problemas para cambiarla, siempre que el lacre (un alambre y un sello de plástico que sujetan la placa al chasis de la moto) esté intacto.

Gusradaré el soroete por si mando la moto para España...:me_pregunto_que_ocu

Atrás