Escapes

Tomas

Well-Known Member
hace bien poco acudi a la itv en Canarias concretamente la itv de Arinaga, y me rechazaron la moto por el ruido y por los escapes, el ruido eran 102db y los escapes según el técnico no eran originales, yo he pasado siempre la moto asi sin problemas en otra itv, la cuestión es que el Técnico miro los escapes y en la pegatina decían que no eran homologados para esa moto, he desmontado el escape y la pegatina en relieve dice todo lo contrario, esta en ingles, por lo que deduzco que este señor no tiene pajolera idea de ingles, asi nos va con las itv no tienen ni idea de algunas cosas, acudi de nuevo a la itv con el escape desmontado y solicite al ingeniero que leyera dicha pegatina, la leyó y según su traducción pues tampoco sabia ingles, decía que eran los apropiados para las 883 y la 1200 por lo tanto estos escapes eran correctos, ya me la pasaron sin problema, pero lo expongo aquí porque no hay que temerle a la itv cuidado con estos enteraos que te joden si les caes mal.

birras para todos un saludo
 
Creo que hablas de los Screaming Eagle. Esa inscripción que lleva es válida en América. En Europa tienen que llevar la E para que sean legales. Yo tengo las screaming y llevan esa inscripción. Sube una foto y salimos de dudas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema, ya que ando detrás de una 883 ó 1.200 y mi intención es cambiar los escapes por unos Screaming Eagle o unos V&H.
 
cierto es, llevan Screaming Eagle pero no dice lo que me decian en la ITV , no tienen motivos para rechazar la moto por eso, el ruido no pasa de 102 db la moto tiene 96 db, otra cosa importante que quiero que se sepa, en la homolagacion original que tiene la ITV sobre esta moto no dice nada de los escapes por lo tanto no te puede decir nada al respecto, ahora bien por el nivel de ruido estoy de acuerdo, que tampoco es grave, lo que me garrapatea es que quieren saber mas que nadie y hacernos creer que somos tontos, yo tengo copia de la homologacion de esta moto sellada por la ITV , la llevo siempre por si algun poli me para y te dice algo, NO DICE NADA SOBRE LOS ESCAPES CERO, O SEA NADA, yo tengo coches antiguos y motos y he tenido muchos problemas con las ITV por tonto, porque siempre agachaba la cabeza con lo que me decian, pero si escudriñas la ley veran que en el 40% no tienen razon, como ejemplo, una moto Honda DAX 70 la mejor del mundo,me la rechazaron porque el cinto del sillon, que no lo llevava, ese que va por encima, alegando que es donde debe agarrase el pasajero, pues bien les pedi que me demostraran que ese cinto era para eso, no pudieron me pasaron la moto hechando hostias, pues les habia pedido ya las hojillas de reclamacion y la devolucion del dinero, la moto tiene 40 años quien la conoce sabe como es. En otro momento contare lo de mi coche tambien con 40 años

Birritas que son muchos
un Canario



 
todos tenemos historias para no dormir y de lo más surrealistas con las itvs, es vergonzoso el tema.
 
Mucho incompetente en las itv, a mi me tiraron mi coche de serie que lleva el paquete rline de Volkswagen porque me decía que no lo traía de serie. En fin...
 
Atrás
Arriba