escapes

raul_10

Well-Known Member
buenas a todos tengo una fat bob y me gustaria cambiarle los escapes.

que me aconsejais escape entero o colas? se cambian también los filtros??? os han multado a alguno por hacer ruido. porque quiero que suene pero tampoko k la gente mire mal de tanto ruido jeej aver si me podeis decir vosotros que llevais y k tal es el sonido.

Tambien me interesaría que se cambiara relativamente rapido para pasar la ITV.

Graciassss
 
Si quieres solo mejorar el sonido y que para pasar la ITV puedas hacer tu el cambio cambia solo las colas, mejoraras mucho el sonido sin mayor problema. Unas Rush de 2" o 2.5" sonaran de muerte pero sin tampoco ser un escanalo, para mi las del conce (Screamin eagle SP) hacen demasiado poco ruido, y ya que tenemos una harley disfrutarla (y presumir jeje)

Si quieres cambiar escapes enteros, tendras mas sonido, pero tambien tendrás que cambiar el filtro de aire y remapear la centralita, lo que ya sube mucho el precio.

Yo cambie escapes por unos rush 1.75" y estoy muy contento, suenan de maravilla, te recomiendo de 2 o 2.5" porque no hacen mas ruido pero si mas grave, es decir mas bonito. Ahora voy a cambiar filtro y centralita para llevar una moto mas fina, con menos vibraciones y mas calor, pero no es obligatorio, sin embargo si pones tubos completos si lo tienes que hacer.

Para comprarlos, yo los pille de segunda mano y me los montaron en el conce sin problema, sino pues por ebay
 
ok de acuerdo. y el cambio de colas no sera perjudicial para el motor verdad? es otro tema que me ronda la cabeza. Por cierto el tema de la centralita me han dicho que se nota bastante lo que tira la moto mas, pero tampoko sera perfjudicial eso??

saludos!!
 
Siempre que le cambies algo de motor a la moto es recomendable remapear no necesario....no es dañino menos aun si cambias y remapeas...cambiar tubos filtro de aire y remapear o cambiar centralita no es dañino para el motor ni la moto...mas dañino es como viene de casa con un filtro de tan poco flujo los escapes tan capados y la puta mariposa XD si estas en garantia k veo k si hazlo todo en el conce o pierdes garantia sobre todo filtro e inyeccion las colas si las puedes poner y quitar tu pa las revisiones eso no te afecta y no es necesario remapear ni nada saludos y birras...am yo llebo unas rush 2.25 y el filtro seta scream eagle y se nota la mejoria de la moto inyeccion remapeada con revoluciones bajadas y to eso XD
 
guirado, como suenan los rush 2.25 . yo estoy entre esos o unos V&H 3" para la fat bob, si la tienes remapeada la mariposa del escape la tendrias ke tener abierta, segun el programa del sest?
 
Si pero yo no la remapee no tengo el sest me lo hicieron ellos y se me paso la mariposa XD el dia de la revision soi de almeria y la compre en granada la proxima vez k vaya es lo primero k kiero k le hagan....las rush 2.25 suenan muy bien las rush son 2.5 en total son mas finas k las VH te lo digo por si te gusta mas fino mas gordo...yo de VH no vi nada sobre el silencioso k lleba dentro de cuantas pulgadas son y rush vi k se pueden cambiar k ahi cuatro medidas asin k les puse esos luego tb rush tiene un modelo k le puedes cambiar la parte final esas son las k tengo yo...otra cosa son mas largas k las de casa las colas de rush k a mi me gusta eso como keda pero vamos tanto unas como otras le dan un sonido bueno a la moto yo seguramente si me gustaran las colas mas anchillas le hubiera puesto las VH...ahh la mariposa la tengo abierta a la antigua usanza vamos pilla hasta que tenga k ir a revision pa ya que me la abran por inyeccion saludos y birras
 
ok guirardo, yo voy por almeria como minimo 2 veces al año, tengo familia alli y me da reparo ke las colas ke le monte suenen demasiado pues 800km con el runrun del escape seria molesto. saludos y birras
 
Haber a mi me gusta el sonido no es estridente digamos pero suena XD hasta el punto k si en la moto vas por ciudad o de tranki k no vas por autovia te tapona un poco los oidos el sonido pero no es molesto....es agudo...la solucion k tienes es comprarte dos silenciadores los de 2.25 y los de 1.75 o 1.5 k suenan menos y segun ya cambiarlos en rush estos valen unos 40 dolares saludos y birras...ahh el rush esta la fat bob en la pagina oficial un video con los cuatro silenciosos te haces una muy buena idea en google te lo encuentro facil ta muy bien la pagina y clara....y youtube yo le puse 2.25 pork eran los mas graves y me gusta la moto grave no pork sonaran mucho mas k estos o lo otros esta claro k pa sonido unos VH completo es lo mejor pero yo tanto ya no XD saludos y birras
 
weno ayer en el concesionario me dijeron k remapearla cambiar escapes y filtro va bien para el motor, funciona mejor la moto, asi que supongo que habra que hacer, aunk piden unos 1300 euros eh...pero weno ya veremos.
Sabeis de alguno que le haya pasado algo malo al motor por remapear o cambiar colas o algo?? esk tengo que estar muy seguro para hacerlo la verdad.

Gracias!!!
 
Por cambiar filtro y colas tubos remapeando no ahi noticias por hacer los cambios sin remapear algun caso si que conozco...1300 es mucho dinero por el filtro colas y remapeo a no ser que no sean colas y sean unos VH completos..yo de ti compraba colas fuera usa y luego llebaba la moto al conce con las colas ya puestas y cambio filtroy k remapeen eso ya te ahorras un dinero el filtro seta son 375 + remapeo + colocacion no deberia pasar de 450 euros eso...saludos y con lo de hacer el cambio sin problemas es k asin es como deberia venir la moto de casa si no fuera por las leyes de contaminacion de españa...
 
Hola a todos... Raul_10 yo conozco más bien a gente que le ha pasado por no remapear. La moto va mejor siempre con colas (o escapes), centralita y filtro. Es cuestión de gustos: yo he puesto todo SEagle, por estética (son los que más me gustan) y por el sonido... es poco más fuerte que el de casa pero mucho más grave y redondo (vamos que los vecinos me lo agradecen a las 6 de la mañana y mis oídos tambien cuando hago una rutita). Decidete por la combinacion que mas te guste A TI, y no te preocupes que a la moto no la vas a joder... mejora y bastante.
 
gracias rosler. supongo k tarde o temprano tendre que remapear pero weno de momento estoy haciendo todavía rodaje asi que nada.

graciasss
 
Atrás
Arriba