Escapes y sonido Harley

Macflurri

Well-Known Member
Voy a contar mi experiencia en el tema éste por si le puede servir a alguien.


En mayo del año pasado compré "el rotavator", una forty del 2011 con unos 60.000 km y totalmente de serie. Con los escapes de serie el sonido daba pena, así que compré unas colas de la prestigiosa marca Iván San Jaime con su correspondiente Fuelpak 3 para ajustar los mapas.
Los escapes eran los Twin slash 3 o algo así. También le puse un filtro de aire de alto flujo. Descargué e instalé los mapas que ofrece la casa, hice el "autotune", le puse fibra a los db killer...

Y el resultado no me convencía. Sonaba demasiado y con un componente metálico desagradable, además al cortar gas las explosiones eran continuas. Aquello parecía la mascleta (con acento en la última "a").


En agosto tenía que pasar la itv y para ello le volví a poner los escapes de serie. Después de pasar la inspección y como tenía los escapes de serie montados en la moto decidí hacerle una pequeña "reforma" que según me contaron se les hacía antes para mejorar el sonido, y esta consiste en taladrar la chapa que hay en el interior del escape, a unos 14cm del final del susodicho. Compré unas brocas largas y la cosa quedó como se ve en la foto. Le cargué el mapa original y le puse también el filtro original.


El resultado es un sonido mas suave, bronco, grave y mucho menos molesto y sin explosiones al cortar gas, vamos encantado de la vida, oiga.
 

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En cuestión de gustos cada uno tiene el suyo, pero esas colas V&H con filtro y buen remapeo suenan muy bien.
Que baffles tenias puestos?
 
Yo llevo unas colas originales perforadas americanas para no estropear las europeas y lógicamente estas las guardo intactas para ITV, a mi me gusta el sonido que hacen, no es escandaloso y suenan cuando abres gas que es cuando toca y si tienes que entrar en ciudad a punta de gas no resulta molesto que es lo suyo.
 
Yo las tuve modificadas y suenan muy bien la verdad, pero nada comparado con unos Cobra o los Kw
 
Yo pasé la ITV hace un mes con los escapes originales (solo las pongo para pasar la ITV) y me dio 92 db, el máximo son 100, así que con poquito que hagas te pasas
 
Yo pasé la ITV hace un mes con los escapes originales (solo las pongo para pasar la ITV) y me dio 92 db, el máximo son 100, así que con poquito que hagas te pasas
De 92 a 100 hay bastante diferencia. Y suma que el margen son +4. Mi sportster del 2005 homologa 99db. Que por cierto, llevo los escapes como el compañero y para mi gusto sigue sin sonar nada, de hecho pasa la itv. El catalizador frena los gases una barbarie.
 
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