Macflurri
Well-Known Member
Voy a contar mi experiencia en el tema éste por si le puede servir a alguien.
En mayo del año pasado compré "el rotavator", una forty del 2011 con unos 60.000 km y totalmente de serie. Con los escapes de serie el sonido daba pena, así que compré unas colas de la prestigiosa marca Iván San Jaime con su correspondiente Fuelpak 3 para ajustar los mapas.
Los escapes eran los Twin slash 3 o algo así. También le puse un filtro de aire de alto flujo. Descargué e instalé los mapas que ofrece la casa, hice el "autotune", le puse fibra a los db killer...
Y el resultado no me convencía. Sonaba demasiado y con un componente metálico desagradable, además al cortar gas las explosiones eran continuas. Aquello parecía la mascleta (con acento en la última "a").
En agosto tenía que pasar la itv y para ello le volví a poner los escapes de serie. Después de pasar la inspección y como tenía los escapes de serie montados en la moto decidí hacerle una pequeña "reforma" que según me contaron se les hacía antes para mejorar el sonido, y esta consiste en taladrar la chapa que hay en el interior del escape, a unos 14cm del final del susodicho. Compré unas brocas largas y la cosa quedó como se ve en la foto. Le cargué el mapa original y le puse también el filtro original.
El resultado es un sonido mas suave, bronco, grave y mucho menos molesto y sin explosiones al cortar gas, vamos encantado de la vida, oiga.
En mayo del año pasado compré "el rotavator", una forty del 2011 con unos 60.000 km y totalmente de serie. Con los escapes de serie el sonido daba pena, así que compré unas colas de la prestigiosa marca Iván San Jaime con su correspondiente Fuelpak 3 para ajustar los mapas.
Los escapes eran los Twin slash 3 o algo así. También le puse un filtro de aire de alto flujo. Descargué e instalé los mapas que ofrece la casa, hice el "autotune", le puse fibra a los db killer...
Y el resultado no me convencía. Sonaba demasiado y con un componente metálico desagradable, además al cortar gas las explosiones eran continuas. Aquello parecía la mascleta (con acento en la última "a").
En agosto tenía que pasar la itv y para ello le volví a poner los escapes de serie. Después de pasar la inspección y como tenía los escapes de serie montados en la moto decidí hacerle una pequeña "reforma" que según me contaron se les hacía antes para mejorar el sonido, y esta consiste en taladrar la chapa que hay en el interior del escape, a unos 14cm del final del susodicho. Compré unas brocas largas y la cosa quedó como se ve en la foto. Le cargué el mapa original y le puse también el filtro original.
El resultado es un sonido mas suave, bronco, grave y mucho menos molesto y sin explosiones al cortar gas, vamos encantado de la vida, oiga.