Escapes XR1200X con buen sonido por 25€

raelman

Well-Known Member
Hola a todos y una buenas y fresquitas birras.

Aquí os dejo el enlace para un pdf que he preparado con mi brico para dar un sonido "decente" a mi XR1200X.

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe

El objetivo no es otro que taladrar los escapes, pero con un componente estético que creo que los deja muy muy bien, por un precio baratísimo y, sobre todo, con muy buen sonido.

Como muestra... un botón.

Vídeo con escapes originales: http://www.youtube.com/watch?v=_ns1HkbjgOw
Video con escapes modificados: http://www.youtube.com/watch?v=vlWa49I-TiQ


Comentar varias cosas:
Mis escapes originales daban 94dB en la ITV hace 15 días a unas 4000rpm (la tuve que pasar por limitar la moto) mientras que con un sonómetro que me prestaron daban 92dB a las mismas rpm 8ahí está el vídeo).

Ls escapes modificados, con el sonómetro prestado dan 97dB a 4000rpm, por lo que ha subido 5dB el sonido, que ya es una subida considerable.

Independientemente de números, el sonido ya es otro, grave e intenso y está claro que con esta solución no pasamos la ITV ni por casualidad.
No es el sonido de una carburada, no, pero por 25€ no se puede pedir más y dudo que otras soluciones de escape mejoren demasiado a esta.
 
Última edición:
Buen curro y bien explicado en el pdf. Veo que sueldas solo en extremo del tubo, el otro se queda apoyado dentro? no acabará partiendo por la soldadura con la vibración?

Gracias Raelman
 
No me deja bajar mas de un fichero, luego me dice que hay que esperar 1200 segundos.

No tienes una cuenta de gmail? puedes hacer una carpeta de acceso publico, sin restricciones ni problemas.

Gracias y Vssss
 
Por partes:

La soldadura sólo se puede hacer en el perímetro exterior del tubo porque en la parte de abajo está muy cerca del escape y no entra el soldador.
Ahí es donde hay que rellenar con Nural 30 y queda perfecto.

Los videos los he subido a youtube. Pongo los enclaces.

Vídeo con escapes originales: Escapes originales.MOV - YouTube
Video con escapes modificados: Escapes modificados.MOV - YouTube

Los archivos de audio no los he subido pues eran muy similares.
Bueno, espero que ahora "suene" mejor :complice:
 
Lo de la soldadura lo entiendo, lo explicas muy bien en el pdf, pero ese tubo solo lo sueldas en ese extremo, el otro queda dentro del escape suelto, no? por eso te preguntaba si al ir suelto, con la vibración y al ser largo no terminará partiendo en la soldadura que le has hecho (nural incluido).
Ahora si se ve el video. Y cambia bastante el sonido, a mejor claro.

Gracias
 
Pues la verdad, no creo qeu parta y espero que no lo haga :cachondon:.

En los foros americanos llevan haciendo esto desde 2009 y no he visto comentarios de que haya partido en ningún caso.

Por otro lado, lo que vibra es el conjunto del escape, por lo que el tubito vibrará en general pero no tanto contra el propio silencioso.
En fin, el tiempo lo dirá, yo ya lo he hecho y, por cierto, si alguien quiere intentarlo y necesita más ayuda o quiere comprar escapes en USA... preguntar es gratis.

Saludos y birras a todos.




Lo de la soldadura lo entiendo, lo explicas muy bien en el pdf, pero ese tubo solo lo sueldas en ese extremo, el otro queda dentro del escape suelto, no? por eso te preguntaba si al ir suelto, con la vibración y al ser largo no terminará partiendo en la soldadura que le has hecho (nural incluido).
Ahora si se ve el video. Y cambia bastante el sonido, a mejor claro.

Gracias
 
Atrás
Arriba