Escapes Vance & Hines y filtro de serie

fernando1880

Well-Known Member
Hola a todos.
Mando un poco perdido aun por aquí y quizás ya se ha posteado con anterioridad, la cuestión es que tengo unos escapes short shoth de V&H pero no he tocado ni cambiado nada, ni el filtro de serie.
Me gustaría saber si hay algún tipo de incompatibilidad al cambiar solo los escapes.

Birrasssss!!!!:cachondon::cachondon:
 
Hola a todos.
Mando un poco perdido aun por aquí y quizás ya se ha posteado con anterioridad, la cuestión es que tengo unos escapes short shoth de V&H pero no he tocado ni cambiado nada, ni el filtro de serie.
Me gustaría saber si hay algún tipo de incompatibilidad al cambiar solo los escapes.

Birrasssss!!!!:cachondon::cachondon:

Hola Fernando, pues tendrás que "remapear" la centralita. Es decir ajustar los mapas motor para que la moto sepa que mezcla de aire y gasolina hacer, si no no te tirará la moto y puedes llegar a joder el embrage sobre todo al salir en primera. Piensa que al cambiar el escape, descompensas la salida de aire de la moto en relacion a la entrada del mismo. Para ello debes cambiar los mapas de motor que vienen en la centralita.

La gran pregunta como se hace, pues muy facil, compra el FP3 Fuel pack 3 de V&H lo conectas a tu centrailta y puedes escoger el mapa adecuado para el filtro de serie y los tubos que llebas ;)

con eso todo solucionado, no hace falta que cambies el filtro de serie, si lo cambias de nuevo a remapear ! indicando que tienes otro filtro.
 
Hola Zcater, gracias por tu respuesta.
Aun no estoy familiarizado con todo esto, es un mundo.
En el concesionario HD podrían remapearla? Me toca revisión en breve.
Y si vuelvo a los escapes de serie, tendría q remapearla también?

gracias de nuevo
 
Hola Zcater, gracias por tu respuesta.
Aun no estoy familiarizado con todo esto, es un mundo.
En el concesionario HD podrían remapearla? Me toca revisión en breve.
Y si vuelvo a los escapes de serie, tendría q remapearla también?

gracias de nuevo

Como vayas con esos escapes al conce y no te los hayan puesto ellos, lo primero que te dirán es que has perdido la garantía. Si te lo remapean ellos, gratis no va a ser y cada vez que tengas que volver a remapear tendrás que pasar por caja.
 
La moto es de 2010 con 7000Km, la garantía paso.
La verdad es que prefiero que lo haga un entendido y pagar que meterle yo mano sin saber que hacer, por lo menos por el momento.
 
La moto es de 2010 con 7000Km, la garantía paso.
La verdad es que prefiero que lo haga un entendido y pagar que meterle yo mano sin saber que hacer, por lo menos por el momento.

La opción que elegí yo y más gente es comprar el Powervision de Dynojet, les pides el mapa para tu configuración de moto+escapes+filtro y la remapeas tu mismo, ni 5 minutos se tarda. Si ves que la moto después no va fina del todo, pues unas sesiones de autotune y mano de santo. En cualquier momento puedes recuperar el mapa original.
 
Pues yo le he puesto esos escapes ya hace 4 meses sin remapear y no he notado cambio alguno en el hierro, ni se calienta mas ni menos, ni gasta mas ni menos, etc, el único cambio que he notado es que de vez en cuando petardea y eso me E N C A N T A!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Esto es un debate que ya huele, hay cientos de hilos hablando al respecto y cambiar solo escapes no afecta para nada al hierro, de hecho hasta varios mecánicos especializados en HD que me lo han confirmado, es mas, a mi en el conce me la limitarón y NO remapearón.

"Blanco y en botella"

Salu2
 
Vuelvo a hacer la pregunta que siempre planteo cuando se dice "cambiar sólo escapes no afecta al hierro..." ¿estais seguros? ¿Cuántos han abierto el motor después de miles de kilómetros?... Creo que la gente debe pensar que los cambias y después de varios km la moto explota o algo así.
El mecánico (ha trabajado para la marca) al que yo la llevo y que me puso las colas me dijo: hazte si quieres 500 km con ellas sin remapearla pero no te recomiendo que hagas más, a la larga no es bueno para la moto.
 
No creo que todos los mecánicos que han trabajado para la marca sean iguales, es como en todas las profesiones, los hay buenos y malos.
Seguro que también muchos mecánicos que trabajan en los concesionarios no trabajan como a ellos les gustaría.

Pongo un ejemplo, yo en mi trabajo me considero bueno, pero ahora mismo tengo un jefe que me dice que trabaje para un 5, quiere sacar trabajo, le da igual que sea de calidad.
 
Según lo que aquí pone, no necesitaría remapearla. Solo le he cambiado silenciosos y colas. :uohhh::uohhh:
 
Según lo que aquí pone, no necesitaría remapearla. Solo le he cambiado silenciosos y colas. :uohhh::uohhh:

Entonces todo este debate está de más.
Hay que hablar con un poco más de propiedad.
- Cambiar colas es eso, cambiar SOLO colas.
- cambiar escapes = colas + colectores. Ahí si que hay que remapear y tal.

Así no hay problema de confusiones ni nada.:complice:
 
Vamos a ver, igual estoy equivocado, yo he cambiado los escapes desde la salida de los cilindros, ósea, todo completo. Lo que no he cambiado es el filtro.
 
Mi experiencia:
Yo cambié colas y coloqué V&H straitshots. Cambié el filtro por un K&N lavable no de alto flujo. Así llevé la moto durante un año. No hace falta remapear.
Hace unos dos meses compré la Power Vision, y remapeé la centralita con un mapa específico para mi configuración y luego hice un par de sesiones de autotune para afinar, además baje el ralentí a 800 rpm.
El resultado es que la moto ha mejorado mucho. No se calienta tanto como antes, vibra mucho menos en todo el rango de revoluciones, y ha bajado algo el consumo (hago 30 km. más que antes con el mismo depósito). La moto va mucho más fina.
A pesar de que dicen que no es necesario, recomiendo remapear la moto ya que las mejoras son sustanciales. Es más si cambiase de moto, lo primero que haría sería pillarme una PV o similar para afinar la moto aún con la configuración de serie. He probado la moto con los escapes de casa y con mapa diferente del que viene instalado de la moco, y va mucho mejor.
Como ya se ha dicho, la programación de serie viene determinada por la normativa Española de vehículos, y esta se ve que no es la programación adecuada para que la moto vaya como debe ir.
Lo dicho, es mi experiencia y opinión personal.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba