a ver,a mi me pusieron una denuncia por ese motivo,vivo en Murcia
fué allá por el 2012,estaban haciendo un control los municipales,me pararon y sacaron el "sonómetro" se llama asi el aparato?
llevaba la dyna con unos SE y retocados,le dije al guardia que en la calle no podia hacer la medición y me dijo que ellos sabian lo que hacian,
me hicieron la prueba tres veces seguidas,en la calle,pero sin foto,me pasaba bastante pero no sobrepasaba los 4 db por encima del maximo
que dice la pegatina que va en la moto,me pusieron la receta pertinente y no se la llevó la grúa por no sobrepasar como he dicho los 4 db
mi moto tenia en la pegatina dos mediciones,unos db estando limitada y otros db sin limitar,sorprendentemente estando limitada tenia más db,
la moto no estaba limitada con lo que deberia haber dado menos pero el guardia se guió por el baremo más alto, "por ahí me escapé de que
se la llevase la grúa" porque me pasaba casi 8 db
el tema es que un compañero del sargento me dijo que pusiera las colas originales y fuese a una itv en concreto que tienen concertada con el ayuntamiento,la prueba era gratuita,despues de pasar itv favorable "solo miraron el ruido" pues con ese papelito que me dieron hice un pliego de descargo y me libré de la multa.
el guardia que me dijo lo que tenia que hacer se enrrolló bastante,era compañero de un amigo mio,pues me dijo que solo tenia un tiro y ya lo habia disparado,si me paraban otra vez y volvia a pasarme en db esa ya no me la quitarian,seguramente al quedar constancia en la base de datos y por ser reincidente con esa matricula, doy por supuesto que en otro vehiculo y con otra matricula sería empezar por la punta.
sé de otro caso de un amigo en Madrid y fué por lo que me contó exactamente igual,tambien por el 2012 mas o menos,
ahora con lo que estais diciendo de la foto a los escapes,cosa que me creo,seguramente no pasan ni una, falta pasta y tiene que sacarla de algun sitio
yo,evidentemente y con el susto en el cuerpo,pasé la itv y tardé el tiempo de llegar a casa y volver a colocar las SE