escapes perforados

ansiasjarli

Well-Known Member
Autor #1
hola a todos,tengo un conocido que tiene unos escapes originales pero perforados (en prncipio para esta itv no necesito pues el mi mecanico habitual me deja/alquila unos para ese dia)y mi prgunta es si se les puede poner algun tipo de silncioso para ser legales,tambien alguien me dijo que valen de sporters a partir de unos años en concreto,alguien puede iluminarme?un saludo y gracias
 

FXSTC95

Well-Known Member
#2
Yo creo que todo depende de la 'perforación'. Los míos, por ejemplo, tienen una perforación hecha a conciencia (por mí en un momento de escasez económica :cachondon:moto nueva - sonido vespino y pelado) de tal forma que no queda nada dentro :timido:. Me gustaría volverlos al origen para disponer de ellos sin problemas para la itv, pero lo veo muy chungo y la solución ha sido sujetarles al final del silencioso el bafle de V&H de los Short-Shots con una buena capa de fibra y así voy tirando, pero me gustaría devolverlos a su estado inicial.

En cuanto a tu caso, si la 'perforación' ha sido quitarle el tapón que está situado hacia el centro, yo creo que pasa la itv sin problemas ya que eso apenas sube los db's, y si lleva algún agujero mas al final de la cola es cuestión de taparlos, bien soldando algo o enroscándoles unos tornillos si fuera posible.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#3
no se muy bien a que te refieres, pero supongo que cualquier cola con diametro de 1-3/4 de pulgada para tu colector de serie servirá no??? :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 

ansiasjarli

Well-Known Member
Autor #4
gracias chicos ,ahora mi conocido esta liado con el belen de la falla y no me contesta en su wassap pone que son agujereados si silencioso yo entiendo que como yo hice en los de la sportster le meti una broca de 16mm nada masa no ser que lo hayan agujereado por fuera por todos lados,ahora no me corren prisa es por saberlo para mas adelante y lobezno no lo se por eso pregunto si entran en teoria lo unico que seria problema seria el anclaje,hacer unas pletinas que y poco mas,gracias y un saludo
 

antoniork

Well-Known Member
#5
Siguiendo con esta conversación estoy interesado en saber cómo se vacían los escapes. Cuando compré la moto tenía los originales (para pasar la ITV) y unos S&S que suenan muy , pero que muy bien pero en prevision de que las autoridades empiezen a perseguirlo he comprador un juego de colas originales para poder "operarlos". Mi idea es no tocar el exterior para que no sea tan evidente y "tocar"la parte de delante. ¿Que recomendáis teniendo en cuenta que ´los extremos son cónicos y no se puede accede.¿Taladro con broca del mayor diámetro possible?
 

hdsturgis

Well-Known Member
#6
Por mi parte, a los originales, los dejé "limpios" con un destornillador largo y un martillo. Me quedaron bien. y no daban problema en la ITV.
Pero a raiz de hacer viajes largos, mi mujer protestó por el sonido y yo también quedé hartito.
Ahora, llevo unos ORIGINALES sin capar, y que compre en USA por 100€ está como nuevos.
VS
 
#7
Hay una cosa muy de importar. No tiene nada que ver el vaciar colas con y sin catalizador.

El hacerlo en colas sin catalizador es algo relativamente sencillo, pero en las colas con catalizador este es en casi todos los modelos más grueso que el extremo de la cola, lo que significa que para sacarlo hay que cortar en la parte visible de las mismas.
 
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