ESCAPES PARA UNA FORTY EIGHT DEL 2010

crackboyx

Well-Known Member
Buenas y birras para todos. Estoy pensando en cambiar los escapes de mi Forty Eight del 2010. Me gustaría algo que pasara la ITV y tuviera un sonido en condiciones. No busco un sonido retumbador, simplemente algo que suene a Harley y no a lata como los originales.
Eso existe? Agradecería Consejos y más birras para todos.
 
Buenas y birras para todos. Estoy pensando en cambiar los escapes de mi Forty Eight del 2010. Me gustaría algo que pasara la ITV y tuviera un sonido en condiciones. No busco un sonido retumbador, simplemente algo que suene a Harley y no a lata como los originales.
Eso existe? Agradecería Consejos y más birras para todos.


"Algo en condiciones" es sonido decente alto, y eso homologado no existe.
Tienes la opción de los escapes variables, que abren y cierro al gusto, son caros pero con eso tienes escapes que suenan en tres medidas diferentes y se puede homologar sin problemas. Pero si quieres algo homologado fuera de los originales, realmente es tirar dinero porque no conseguirás sonido decente.
 
Hola crackboyx,

Yo llevo las colas originales perforadas (con la broca del 6) y suenan muy bien. Sonido bonito y potente pero no escandaloso.

La semana pasada pase la ITV en Zaragoza con ellos puestos. Dieron 94,4 decibelios (en mi 883R de 2010 admite hasta 95 db).
Si no, tocará rascarse el bolsillo en unas homologadas...

Vvss
 
Hola crackboyx,

Yo llevo las colas originales perforadas (con la broca del 6) y suenan muy bien. Sonido bonito y potente pero no escandaloso.

La semana pasada pase la ITV en Zaragoza con ellos puestos. Dieron 94,4 decibelios (en mi 883R de 2010 admite hasta 95 db).
Si no, tocará rascarse el bolsillo en unas homologadas...

Vvss
¿Que le has perforado solo el tapón del fondo o algo mas?

Saludos.
 
¿Que le has perforado solo el tapón del fondo o algo mas?

Saludos.
A mi también me interesa esto de perforar el de serie... No estaría mal unas fotitos o video de donde y como. Si no es mucha molestia, claro! :p :p

Creo recordar haber leído en algún sitio lo de agujerear los de serie y para la ITV poner unos tornillos en los agujeros para taparlos, por el tema ruido. Alguien más ha leído o sabe algo de esto?
 
Hola chicos,

Creo que perforó solo el tapón del fondo, Aunque no estoy seguro porque lo hizo mi mecánico, Javi de motos europa en Zaragoza (un crack).

El lunes le pregunto cómo lo hizo y os digo. Pero creo que solo desmonto las colas y las perforó desde atrás con una broca larga.

Yo también he oido lo del tornillo para la ITV pero yo la he pasado sin ponerle nada.

Si pasais por Zaragoza quedamos un día para que oigais como suena a ver si os gusta.

Al acelerar es una gozada sin ser nada estridente.

Os confirmo en cuanto hable con el mecánico.

Vvss
 
Hola chicos,

Creo que perforó solo el tapón del fondo, Aunque no estoy seguro porque lo hizo mi mecánico, Javi de motos europa en Zaragoza (un crack).

El lunes le pregunto cómo lo hizo y os digo. Pero creo que solo desmonto las colas y las perforó desde atrás con una broca larga.

Yo también he oido lo del tornillo para la ITV pero yo la he pasado sin ponerle nada.

Si pasais por Zaragoza quedamos un día para que oigais como suena a ver si os gusta.

Al acelerar es una gozada sin ser nada estridente.

Os confirmo en cuanto hable con el mecánico.

Vvss
Si si, cuando te diga algo nos lo cuentas.
 
Esto está genial! Sería lo ideal. Aunque para mi moto son 2200 pavos! Si no encontrara otra solución me lo plantearía. Gracias.
Hay otros: http://www.arizonacustombike.com/arizonacustomonline/index.php/product/modelo-sportster1200/
 
Hay otros: http://www.arizonacustombike.com/arizonacustomonline/index.php/product/modelo-sportster1200/
Los primeros son más asequibles. 1000 euros
 
Hola chicos,

Creo que perforó solo el tapón del fondo, Aunque no estoy seguro porque lo hizo mi mecánico, Javi de motos europa en Zaragoza (un crack).

El lunes le pregunto cómo lo hizo y os digo. Pero creo que solo desmonto las colas y las perforó desde atrás con una broca larga.

Yo también he oido lo del tornillo para la ITV pero yo la he pasado sin ponerle nada.

Si pasais por Zaragoza quedamos un día para que oigais como suena a ver si os gusta.

Al acelerar es una gozada sin ser nada estridente.

Os confirmo en cuanto hable con el mecánico.

Vvss
Buenas noches! Alguna novedad? Hablaste con el mecánico del tema bujeros en el escape?
 
Buenos dias, pues todavía no tiene lista la moto que ha estado de vacaciones.
Espero que la tenga hoy y le preguntaré cuando vaya a por ella.
Luego os cuento
 
Chicos! Ya me ha contado el mecánico cómo va lo de taladrar y que pase la ITV. Hay que quitar las colas y taladrar desde atrás con una punta especial larga de 6 mm de grosor. Hay que ir dando poco a poco para no joder el catalizador. La verdad es que el sonido está bastante bien sobretodo al acelerar. Al ralentí suena, pero no demasiado. La mía dio 93,3db a 3000 RPM (y de máximo tiene 95db).
Espero que os sirva
 
Chicos! Ya me ha contado el mecánico cómo va lo de taladrar y que pase la ITV. Hay que quitar las colas y taladrar desde atrás con una punta especial larga de 6 mm de grosor. Hay que ir dando poco a poco para no joder el catalizador. La verdad es que el sonido está bastante bien sobretodo al acelerar. Al ralentí suena, pero no demasiado. La mía dio 93,3db a 3000 RPM (y de máximo tiene 95db).
Espero que os sirva
Gracias
 
Atrás
Arriba