Escapes para Road King 2008 - los escucho (a ustedes, y a los escapes, claro!)

La Bestia

Well-Known Member
Compre la moto y vino con unos muy lindos y bien cuidados escapes Supertrapp, liberados, que segun el dueño - y lo que dicen las ITV no lo niega - pasaba las ITV con ellos. Tambien me vinieron los Originales. Estos ultimos los guardare, y los Supertrapp, que tiene terminador tipo cigarrette, bien esteticos, saldran prontamente a la venta. Su sonido en profundo, pero NO cuaja con mis espectativas de SONIDO DE MOTO.
Y a eso voy entonces, me gustaria saber que opinan de escapes (ya sea integrales o solo los "bafles") que hay dando vueltas en el aftermarket para las Touring. Reinhart, V&H, S&S, Arlenn Ness.....A niveld e Sonido, estetica y prestaciones (Si, la RK YA tiene centralita y filtro, y esta remapeada).
Tambien me recomendaron unos COBRA, y de estos un modelo 2 a 1.
Bueno, nada, todo suyo, a ver sus criterios y/o experiencias.
 
Y cuáles son tus expectativas de sonido de moto? Eso es lo más importante para saber cuáles recomendarte
Estaba dejando el tema abierto para que cada uno recomiende. Un sonido potente, grabe, profundo, fuerte sin llegar a ser estridente y mucho menos metalico (los escapes libres de caño, con esa horrible carraspera del retorno mal logrando de metralleta china).
Unos escapes que se escuchen, que hagan honor al Loud Pipes save Lives. Eso que el que no sabe supone que es el sonido Harley (no lo es, es el sonido de las Harleys - no solo de ellas - con escapes modificados...
Un sonido que emule al trueno, y que presagie la llegada de la tormenta. Un sonido que a todo jipi japa con su SUV con 10 Airbags, le haga mirar por los espejos, a la par que se correr de lado, instintivamente.
Un Sonido que nos hermana con los otros "habitantes" de las largas distancias, de la ruta, de los atardeceres donde el sol cae y uno sigue ahi....un sonido que recuerda al Tren, y que llame al saludo de la bocina del Camion de acoplado.
Un sonido de poesia....y no se hace poesia con una cortadora de pasto, o con una aspiradora ciclonica.
 
Yo acabo de cambiarle a mi Street Glide los Supertrapp que llevaba por unos Vance & Hines Monster Oval. Muy contento con el cambio.
 
Escucha primero como suenan los que te gustan y decides, pero yo diria que buscas unos cobra, magnaflow o reinhart.
 
Por lo que cuentas te aconsejo escribir un libro de poemas.
Hablando de poemas, me quedo con esta maravilla (cuando nacio mi primer hija lo coloque en la puerta de la habitación - privada - de la clinica/maternidad, así cada uno que venia a conocerla veia mis deseos para ella...Josefina cumple 20 años el proxiomo 30 de Enero, todo mi amor para ella!):

Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor
la pierden y te culpan a ti.
Si puedes seguir creyendo en ti mismo cuando todos dudan de ti,
pero también toleras que tengan dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no incurres en el odio.
Y aun así no te las das de bueno ni de sabio.

Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre,
y tratar a esos dos impostores de la misma manera.

Si puedes soportar oír la verdad que has dicho,
tergiversada por villanos para engañar a los necios.
O ver cómo se destruye todo aquello por lo que has dado la vida,
y remangarte para reconstruirlo con herramientas desgastadas.

Si puedes apilar todas tus ganancias
y arriesgarlas a una sola jugada;
y perder, y empezar de nuevo desde el principio
y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida.

Si puedes forzar tu corazón, y tus nervios y tendones,
a cumplir con tus objetivos mucho después de que estén agotados,
y así resistir cuando ya no te queda nada
salvo la Voluntad, que les dice: "¡Resistid!".

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
O caminar junto a reyes, sin menospreciar por ello a la gente común.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos pueden contar contigo, pero ninguno en exceso.

Si puedes llenar el implacable minuto,
con sesenta segundos de diligente labor
Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y —lo que es más—: ¡serás un Hombre, hijo mío!
 
Última edición:
Yo acabo de cambiarle a mi Street Glide los Supertrapp que llevaba por unos Vance & Hines Monster Oval. Muy contento con el cambio.
Si, los Vance van como piña (no de la fruta, que para mi siempre va a ser Ananá, sino del golpe de puño). Me encanta su sonido, y los Oval adeás tiene una estetica muy linda. Espero conseguir algo usado así.
 
El sonido es tan subjetivo! Lo que a ti te suene a carraspera metálica a otro le sonará a gloria. Creo que debes escuchar sonidos en vivo delante de la moto con diferentes escapes para saber lo que buscas.
Claro, me encanteria ese "laboratorio", pero lo veo dificil. Algunos sites presentan los sonidos de sus escapes en videos, etc. Pero son los menos.
 
Si no siempre puedes comprar unos originales y quitarle los silenciadores si lo que quieres es que te salgan bien de precio
 
Atrás
Arriba