Escapes para iiron883 inyección: V&H Twin Slash, Straightshots, SE2 Replica, consejo?

Prometheus

Well-Known Member
Hola,

Tengo una iron883 de inyección, desde hace 7 meses (creo que es modelo 2015, aunque no sé qué diferencia hay con la 2014).

Aunque me gusta la estética de serie, quiero empezar a hacerle algunas cositas... De momento cambiar el manillar y ahora le tocan los escapes.

El hecho es que la llevo limitado para el carnet A2, y aún me qeuda año y medio. Uno de los escapes que me gustan són los V&H Short Shots, o los SideShots. Aunque como implican cambio de colector, seria necesario remapear y aconsejable cambiar filtro (vamos stage1). Esto afecta a la poténcia y como la llevo limitada me parece que más vale esperar. Además seguro que si pasa algo con la moto, el seguro se lava las manos por llevar algo "trucado" que dá más potencia.

Así que barajo varias opciones para cambiar sólo las colas.
Lo que busco es un sonido más grave y más fuerte que el de serie (sin llegar a atronar, no busco los escapes más sonoros pero tampoco los mas discretos). Llevo un tiempo esperando a ver si salen algunos de segunda mano, pero entiendo que para sportster de 2014 o más llevan muy poco tiempo puestos y no hay mucho mercado.

De las colas que he visto en tiendas y que me suenen de nombre (soy muy novato), queria vuestra opinión sobre estas:

V&H Twin Slash (Negro)
350€: www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_102&products_id=5574
350€: www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/1412%5B1%5D
V&H Twin Slash (Cromadas)
305€: www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_102&products_id=5573
302€: www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/1412%5B1%5D

V&H Straightshots (Cromadas)
295€: www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_102&products_id=5572
307€: www.spaciobiker.com/tienda/escape-harley-davidson-sportster-2014-straightshots-slipon-p-49779.html
290€: www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/%22ir/824%5B1%5D%22

También he visto réplicas de las Screamin Eagle 2 en eBay en una tienda italiana, pero no se si tienen para modelos a partir de 2014:
238€ (negro): http://www.ebay.es/itm/TERMINALI-RE...-DAVIDSON-SPORTSTER-ROADSTER-48-/281169941720
198€ (cromadas): http://www.ebay.es/itm/SCARICHI-REP...6?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item3a81fa4fdc

En principio me gustan más en negro, pero entonces tendría que envolver el colector con cinta calórica (no se si es sencillo) o poner un protector en negro (suma 100-150€ más).

Me hace ilusión cambiarlas yo mismo si no es muy complicado. Hay que tocar el colector? o solo es quitar las colas de serie y poner las nuevas?


Gracias y birras para todos!


PD: Si me he equivocado de sección lo siento, también soy novatillo en el foro :timido:
 
Buenas.mirate las chrome werks,dicen que son las que mas sonido ronco tienen.las vance and hines son las mas fuertes.yo tuve puestas las replica screaming eagle y iban muy bien,puedes poner o quitar fibra para cambiar el sonido.
El problema es que cualquiera que pongas y no remapeas para bajar revoluciones va a parecer una ametralladora.saludos
 
Por lo de cambiar las colas tu mismo, es muy fácil. Con un poco de habilidad en 30 minutos las tienes cambiadas. Ahora bien, si quieres un sonido a ralentí bonito, te aconsejo que cambies filtro de aire y remapees, dejando el ralentí a 800 rpm.
 
Las que parecen de serie tienen un sonido mas "hueco".... Las slashcut suenan muy parecidas a las SEII. Personalmente me gustan más las slashcut
 
Bueno Rock4Ever, al final te he hecho caso y he encargado unas Khrome Werks Slash Cut cromadas.

Espero que no suenen ni demasiado fuerte ni demasiado flojo... Y que el sonido sea bien ronco y bonito. (y por Dios espero que con el ralentí acelerado al arrancar de las sportster inyección quede bien)

También contaré para quien pueda estar interesado si las he podido montar yo mismo...

Ya colgaré fotos de como quedan en mi iron 2015 y a ver si me animo a hacer un vídeo de estos con sonido antes (de serire) y después.
 
Bueno Rock4Ever, al final te he hecho caso y he encargado unas Khrome Werks Slash Cut cromadas.

Espero que no suenen ni demasiado fuerte ni demasiado flojo... Y que el sonido sea bien ronco y bonito. (y por Dios espero que con el ralentí acelerado al arrancar de las sportster inyección quede bien)

También contaré para quien pueda estar interesado si las he podido montar yo mismo...

Ya colgaré fotos de como quedan en mi iron 2015 y a ver si me animo a hacer un vídeo de estos con sonido antes (de serire) y después.

Esperando ese vídeo del antes y el después :)
 
Bueno,


Ya he montado los escapes (Khrome Werks slash cut) aunque tuve algunos percances (se redondeó una tuerca, tuve que apretar muchísimo las abrazaderas) y tengo una duda:
La barra negra donde van montadas las 2 colas encima, tiene una rosca que parece que tiene que ir atornillada al chasis y no lo está. ¿Es normal? Lo digo porque si aflojas las 2 abrazaderas que unen las colas con el colector, podrías quitar las 2 colas a la vez.... A mi no me parece normal que no esté atornillada al chasis (y más teniendo la barra una rosca). Me parece que fué un fallo del concesionario...


El sonido es muy grave y nada metálico, pero para mi gusto, suenan demasiado. ¿Alguien sabe algun truco para reducir algunos dB?
Puede que no esté acostumbrado y no suenen tanto, pero me cago encima cada vez que veo a un urbano o mosso...
De momento voy con las marchas muuuuuy largas para no dar mucho gas.

Cuando pueda cuelgo vídeo del antes-después.
 
Qué tal, Prometheus??

Puede que te resulte de utilidad este hilo:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61356

Habla sobre escapes Khrome Werks. Yo me he pillado unas (aún no las he recibido) y, entre otras cosas, los compañeros hablan sobre un kit para reducir algo el sonido. Lo puedes ver directamente en la web de Khrome Werks.

De todas formas, los escapes de esta marca parece que no son los más atronadores. Quizás te parezcan excesivos porque tienes en mente aún los de serie. Date un tiempo y verás como finalmente no te parecen tan excesivos y terminas encantado con elos.

Saludos.
 
Para cerrar el tema (y que sirva de ayuda para alguien que iba perdido como yo) pongo el vídeo de como han quedado las Khrome Werks con atenuador:

[video=youtube;c-84dv3a5bg]https://www.youtube.com/watch?v=c-84dv3a5bg[/video]
 
Atrás
Arriba