Buenas me podeis echar una mano? donde podria encontrar unos colectores pero que sean independientes, quiero decir que cada tubo de escape sea independiente desde que sale de los cilindros hacia atras.... sabes de algun lado donde los vendan?
En mi moto, al poco de comprarla, le dije al mecánico de eliminar el tubo de compensación que unía ambos colectores y lo cortó, tapando los dos agujeros de los colectores soldando unas plaquitas en los huecos.
Suena mejor, y probablemente haya perdido alguna yegua, quién lo sabe...
La "TEORÍA" dice que sin compensador de gases ganas más bajos y mejor sonido, y con el compensador o un 2 en 1 ganas medios-altos, y el motor revoluciona con "más facilidad" dentro de su naturaleza perezosa, por la excesiva carrera, pero bueno, todo depende de la configuración, de las levas, encendido.....
Lo comparto al 100%. Con un 2 en 1 consigues prestaciones y la moto va mas suelta quizás en cualquier régimen. Cuando se me pudrieron los 4 escapes de la Kawa (justo al terminar la garantía) y tras años cayéndose a cachos, no me quedó otra que ponerle un 4 en 1 y la diferencia era considerable.
En el caso de HD personalmente valoro más otros aspectos: el motor quedó mucho mas limpio y asequible al quitar aquel tubo de por medio, el sonido mejoró, y la prisa por llegar era la misma antes que después de quitarlo----> 0.01