Escapes de sonido regulable

pardillo

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¡Que tal compañer@s!

Mucho se ha hablado del tema en todos los hilos relacionados sobre el tema que he podido leer. La razón de volver a abrir el debate es que ya son de hace varios años y quiero ver cómo están las cosas a día de hoy.

No es mi intención principal crear el debate sobre si son mejores o peores que los "normales" (aunque tampoco pasa ná porque se hable de esto), sino suponiendo que me lance a por uno de este tipo ¿realmente es una buena compra? Porque claro, baratos lo que se dice baratos...no son.

Una de las cosas que me ronda más la cabeza es lo siguiente: con la homologación que traen y con la posición más silenciosa, vale que burlamos a los agentes de la autoridad (excepto a los del tipo harry el sucio), no molestamos a los vecinos / ninyos del cole / pacientes del hospital y pasamos la ITV. Y todo esto en cuanto a ruidos / trompetas celestiales ¿Pero que pasa con la prueba de los gases? ¿También va en el pack?

Para centrarme un poco me he fijado principalmente en los kess tech y los MCJ, aunque ya puesto no le hago ascos al resto de modelos tipo supertrapp, dr jekyll and mr hyde, peacemakers, patriot, penzl y falcon (creo) EDITO: en la web de bykernspain también veo otros made in spain.

En fin, preguntas de un pardillo...

Saludos y birras (regulables, claro)... :D
 
Última edición:
Interesante tema.
Lo único que puedo opinar es sobre el precio, a falta de conocer otras opiniones de rendimiento, legalidad, etc., es alto si si piensas en cambiar de moto en futuro próximo, pero si es tu moto definitiva, es una comodidad no tener que estar cambiando de escapes cada 2 años, además de ir tranquilo y "legal" por la calle.
 
Yo tengo puestos los Kern, no son españoles son húngaros.
Sonido mejor que los que tenía antes (SESC) incluso en el modo cerrado.
Ventajas respecto a otros que miré en su día, el sistema de apertura y cierre es mecánico, no interviene ningún servomotor o algo parecido (yo lo prefiero así), no se ve el sistema en las colas como pasa con los kesstech y es mucho más económico que estos, además los Kern los puedes montar tú con un mínimo de conocimientos de mecánica, es sólo aflojar y apretar tornillos mientras que los kesstech además hay que conectarlos a la centralita y hacer algún que otro empalme eléctrico.
Inconvenientes, que sólo tiene dos posiciones (abierto o cerrado), los kesstech creo que tienen una intermedia.
En cuanto a la estética, a mí me gustan más que los Screamin Eagle que tenía antes, son más cortos y el acabado parece mejor.
Espero que sirva....

Un saludo.
 
@Ruso
La verdad es que los Kern me han entrado bien por el ojo y la oreja. ¿Problemas de sonido o emisiones en nuestras queridas ITVs? En su web pone que desde el año pasado incorporan un convertidor catalítico EURO4
 
Última edición:
Yo el año pasado pasé sin problemas la ITV con unos Dr. Jekill. Mi Twin cam lleva los catalizadores en los colectores, así que muy poca diferencia habrá con las colas de série en cuanto a emisiones.

El actual M8 lleva los catalizadores en las colas: si se sustituyen las colas y metes unas sin catalizar fijo que no pasas la ITV.

Digo yo... si unos escapes han obtenido la E es que habrán superado algunas pruebas de ruido/emisiones/...

Salud!
 
Yo tengo puestos los Kern, no son españoles son húngaros.
Sonido mejor que los que tenía antes (SESC) incluso en el modo cerrado.
Ventajas respecto a otros que miré en su día, el sistema de apertura y cierre es mecánico, no interviene ningún servomotor o algo parecido (yo lo prefiero así), no se ve el sistema en las colas como pasa con los kesstech y es mucho más económico que estos, además los Kern los puedes montar tú con un mínimo de conocimientos de mecánica, es sólo aflojar y apretar tornillos mientras que los kesstech además hay que conectarlos a la centralita y hacer algún que otro empalme eléctrico.
Inconvenientes, que sólo tiene dos posiciones (abierto o cerrado), los kesstech creo que tienen una intermedia.
En cuanto a la estética, a mí me gustan más que los Screamin Eagle que tenía antes, son más cortos y el acabado parece mejor.
Espero que sirva....

Un saludo.
Que te han costado compi?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Yo el año pasado pasé sin problemas la ITV con unos Dr. Jekill. Mi Twin cam lleva los catalizadores en los colectores, así que muy poca diferencia habrá con las colas de série en cuanto a emisiones.

El actual M8 lleva los catalizadores en las colas: si se sustituyen las colas y metes unas sin catalizar fijo que no pasas la ITV.

Digo yo... si unos escapes han obtenido la E es que habrán superado algunas pruebas de ruido/emisiones/...

Salud!
Por qué precio te salieron?

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Yo tengo puestos los Kern, no son españoles son húngaros.
Sonido mejor que los que tenía antes (SESC) incluso en el modo cerrado.
Ventajas respecto a otros que miré en su día, el sistema de apertura y cierre es mecánico, no interviene ningún servomotor o algo parecido (yo lo prefiero así), no se ve el sistema en las colas como pasa con los kesstech y es mucho más económico que estos, además los Kern los puedes montar tú con un mínimo de conocimientos de mecánica, es sólo aflojar y apretar tornillos mientras que los kesstech además hay que conectarlos a la centralita y hacer algún que otro empalme eléctrico.
Inconvenientes, que sólo tiene dos posiciones (abierto o cerrado), los kesstech creo que tienen una intermedia.
En cuanto a la estética, a mí me gustan más que los Screamin Eagle que tenía antes, son más cortos y el acabado parece mejor.
Espero que sirva....

Un saludo.
podrias poner fotos de ellos montados ?, pasa el itv ? muchas gracias.
 
Ahí van unas fotillos.

En cuanto al precio, se puede ver en la página bykernspain.

un saludo.
 

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muy guapos, la pregunta es, es dificil el montaje ?? yo no tengo ni idea, ni me atrevo, pasan el itv ?, muchas gracias.
 
Yo estoy con Jodator. Se debería poder reflejar el cambio en la ficha técnica para futuras regulaciones. Ya sabemos como funciona esto. Te gastas una pasta en algo ahora legal y en unos meses cambian algún artículo del manual de reformas y ya es totalmente ilegal y te lo comes con papas y mojo picón.
Hemos tenido cambios de legislación de un año para otro demasiadas veces ya.
Birras
 
Tienen buena pinta esos By Kern. Me tientan mucho por la diferencia de precio con otra marcas y el hecho de poder montártelo tu mismo en casa.

@Ruso ¿Qué tal, sigues con ellos? ¿Estas contento? ¿Algún problema en la ITV? ¿No te preguntan por el botón?
@pardillo ¿Qué hiciste al final?
 
Refloto de nuevo el hilo para comentar que me lancé a por unos ByKern, los monté y hoy han pasado la ITV sin incidencias.

En mi caso, una Street Bob de 2015. En el informe me han puesto:

Ruido: 93,5 dB a 2758 rpm
CO Ralentí: 0,28%

Eso sí, cabe destacar que por si acaso he usado la técnica de ir cerca del cierre, así que no se si de tener mas tiempo habrían mirado algo más del escape en lo que pudieran haberme pillado.
 
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