Escapes al rojo

fernando69

Well-Known Member
ante todo unas birras para todos lo que me pasa y no se si es normal, es que esta mañana en el garage e arrancado la moto unos minutos y como estaba osuro al poco de encenderla e visto que los colectores estaban al rojo vivo y no se si esto afecta con el calor al deposito de aceite,los escapes los tube que cambiar por la tonteria de el ruido antes llevava unos big farius en mi fat foy pero no se volver a cambiarlos,porque si me pillan la policia me jod... para vino,bueno lo que quria saber es si esto afectaria en algo al funcionamiento de la moto gracias por todo..
 
Los colectores están bien lejos del depósito de aceite, no creo que afecte. Me daría mas miedo el depósito de gasolina que está mas 'a mano'.
Yo siempre arranco con la luz del garaje encendida, además tengo las pantallas protectoras que no me dejan ver el color del colector.
Si la moto funciona bien, las bujías tienen buen color blanco y todo está en su sitio no te preocupes. Pero tampoco la tengas mucho tiempo al ralentí porque es refrigerada por aire y necesita que éste circule entre sus aletas.
 
Última edición:
los mios nunca los he visto al rojo vivo, no se si es por que no se llegan a poner o por que como dice FXSTC95 el deflector de calor de los colectores no los deja ver, unos dicen que es de lo más normal, otros que no es tan normal......:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
cuando dices unos minutos a cuantos te refieres? porque si la dejas como 10 minutos al ralenti ya te digo que se pone al rojo vivo, es normal, no se refrigera nada en el garage, ahora, yo no haria eso muchas veces porque te cargas la moto en dos dias, este tipo de moto es para dejarla un minuto a relanti y salir rodando con ella. no tienes ningun tipo de radiador ni culatas refrigeradas por agua, es una moto refrigerada por aire y aceite. mi hermano tenia la buell y te puedo decir que en menos de dos minutos eso se ponia al rojo no, lo siguiente. y mucho cuidado con arrancar la moto o coche en un sitio cerrado, porque como te marees con el humo y caigas al suelo, te recogeran pajarito, no sera el primero...................
 
Quizás lleves el mapa para escapes abiertos y al taponarlos se calientan enseguida.
a mi cuando pongo las colas de serie para pasar itv con el mapa SE los colectores se ponen azules en un visto y no visto..
 
son solo unos minutos no llegan a 4 minutos ,pero si llevo el mapa de escapes abiertos como pongo el mapa de cerados y y de donde puedo conseguir esos mapas y luego como los pongo es una cosa importante necesito ir a hd o los puedo instalar yo muchas gracias por vuestras propuestas hay que seguir investigando
 
revisa las salidas o algo que la obstruya y si eso no resulta
revisa el consumo de combustible puede q este quemando mas y salen el sobrante asta el escape
la base del colector esta al rededor de 5cm de la valvula de escape o tus valvulas no acientan bien
y si no hay tiempo y es un peligro comprale cinta de 2 pulg de lana de vidrio. y la forras
 
Atrás
Arriba