Escapes al "rojo vivo".

jlp_883

Well-Known Member
Hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar una duda....
He estado en el garaje de casa y he encendido la moto unos minutos para calentarla, hacia dias que no la arrancaba....
A los pocos minutos he visto los escapes, junto a la salida del bloque motor, a rojo vivo. Parecía que se ivan a derretir..... nunca los había visto tan rojos.
¿Puede decirme alguien se eso es normal? ¿Puede ser una mezcla un poco pobre?
Hace unos días me hicieron una reprogranacion de la centralita en el conce, se supone que para que fuera mas fina...
Un saludo, Jose.
 
A mi me pasa lo mismo, en parado y si estoy mucho rato atascado.. no encuentro nada malo, pero tb me preocupa.. y en invierno aún aún, pero ahora q llega el buen tiempito..

Y si es peligoroso o solucionable a mi tb me interesa.
 
Es normal que con el motor arrancado en el garaje -incluso solo al ralentí- a los pocos minutos se vea el colector rojo del calor por falta de refrigeración (mas aun si el garaje está oscuro, a pleno sol es facil que no se vea).

Solucionable? si, no tenerla arrancada en parado mas de lo normal o necesario (en frio un minuto basta para que se engrase el motor antes de salir).
 
estoy deacuerdo con lo que dice crowley:
Solucionable? si, no tenerla arrancada en parado mas de lo normal o necesario (en frio un minuto basta para que se engrase el motor antes de salir).

pero en lo demas no lo estoy y me explico,yo tengo una dyna superglidecustom y al principio me pasaba eso,le puse unas colas SE y se acentuo un poco mas el problema,todo fué poner el filtro y remapearla y desaparecieron esos calores tan exagerados,no he vuelto a ver los colectores al rojo.
compré la electra y me pasó casi lo mismo,cambio de escapes,filtro y remapeo y la moto es otra, y aqui en Murcia hace un calor de cojones en verano
 
Cuando enciendas la moto en el garaje, enciendes tambien la luz. Ya veras como se ponen menos rojos.
 
Es normal y no es la única moto que le pasa, no te preocupes, cuando empieza a moverse se le quita.
 
eso es que llevas la mezcla para escapes mas abiertos creo yo... porque es lo que me pasa a mi cuando pongo las colas de serie para pasar la itv.

salu2
 
Eso es lo que yo pienso, en el conce me hicieron una repro para que fuera mas "fina", pienso que lo que hicieron fue meter más gasolina a lamezcla....... ¿Sera perjudicial?
Gracias a todos por las respuestas.....
Un saludo, Jose.
 
Eso es lo que yo pienso, en el conce me hicieron una repro para que fuera mas "fina", pienso que lo que hicieron fue meter más gasolina a lamezcla....... ¿Sera perjudicial?
Gracias a todos por las respuestas.....
Un saludo, Jose.

El tema de la mezcla -para no comerte el tarro- solo tienes que mirar las bujías. Si están blancas la mezcla está pobre de gasolina, que es cuando mas se calienta el motor. Si está café con leche está OK, lleva la mezcla con la gasolina correcta y se calienta menos que pobre de gasofa. Si están muy negras de carbonilla seguramente va con demasiada gasofa... que pienso que no influye en que se calienten de mas los escapes.

Toda refrigerada por aire se calienta en parado... y a los 5 minutos arrancada sin moverla todas tienen el colector al rojo (unas perceptible a plena luz y otras no...) si con el tubo frio se ven los típicos colores azulados es que alguna vez a llegado a ponerse 'calentito'. Si lo que está azulado son los escudos cromados, te habrás pasado de calentito 'un pelín'.:complice:

¿Que va muy pobre de gasofa y la dejas arrancada 10 minutos con escaso engrase a 500 rpm -mira colegui que bonito suena-? Pues se pone al rojo que te cagas, evidentemente... pero antes que fundirse el escape dejarás hechas mierda las válvulas o incluso el motor entero.
Y lo que decía antes: ¿que la llevas correcta y a los 5 minutos se ve rojillo en el garaje a oscuras? es perfectamente normal.

En fín, que si llevas el mapa para Stage I va rica de gasofa, el problema es al contrario, que pongas escapes abiertos con el mapa de stock.


Salu2ss
 
Última edición:
Gracias de nuevo, ya lo tengo un poco más claro....
De momento llevo los escapes y el filtro de aire de fabrica. Lo único que he tocado, en conce, ha sido esa pequeña repro que han hecho en en taller, pero tampoco me han explicado en que ha consistido esa repro....
Un saludo.
 
Eso es que la sacas poco. A ver cuando me llamas y damos una vuelta que tengo ganas de verla
 
Gracias de nuevo, ya lo tengo un poco más claro....
De momento llevo los escapes y el filtro de aire de fabrica. Lo único que he tocado, en conce, ha sido esa pequeña repro que han hecho en en taller, pero tampoco me han explicado en que ha consistido esa repro....
Un saludo.

A mi me lo hicieron el año pasado por lo mismo...la repro lo que hace es que en caliente funcione el motor a un sólo cilindro, deja el trasero para enfriar el motor y se nota bastante al ralentí (se mueve más la moto), en cuanto aceleras pone los dos cilindros a trabajar.
En mi taller (no oficial) me dijeron que el rojo vivo es porque la mezcla va demasiado fina (poca gasolina), parece que coincide con las respuestas de otros compis.

Por cierto, sigue igual :complice:
 
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