escape

raul_10

Well-Known Member
buenas a todos,

quería haceros una consulta con el tema de los escapes.

Tengo una fat bob y estoy indeciso en si cambiarselos o no. Hasta ayer no quería pero ayer vi una hd con escapes cambiados y hacia una ruidera impresionante, la verdad k mi moto k era mas gorda ni se oía.

El tema esta en los pros y los contras.

Contras hay muchos, ilegalidad, cambiarselos por los originales en cada ITV...sabeis hasta cuanto te pueden denunciar pore l tema de hacer ruido????

Pros....que le queda ese sonido de puta madre jeje.

También si me podéis decir si cuesta mucho tiempo a la hora de ponerle los originales para pasar la ITV.

Por cierto unos buenos escapes para esta moto....en cuanto estamos hablando???


saludossss y gracias de antemano!!!!
 
contras solo el tema legal, lo de la itv en lo que te bebes una cerveza ya tienes las colas cambiadas... la 1ª vez igual no pero a la que cambies un par se hace yi-ya.
la multa ni idea pero no conozco multas de poco dinero ya... asi a ojo yo diria unos 200 euros...
yo si usas la moto para todo y estas en zona sensible no pondria colas muy ruidosas tipo S&S V&H etc pondria unos street performance y si ves que es poco los tunearia un pelo y ya...
de todas maneras los de la fat bob - wide glide no se si es por el tema de la forma del escape pero suenan menos en la misma marca que los de la superglide-street bob por ejemplo (siempre que se mantenga la forma original tipo rush khrome werks etc)
de precio pues desde 150 de 2ª pata en buen estado hasta unos 500 en el conce nuevos (solo colas)

salu2
 
Bueno, por tus palabras y preguntas, no eres muy manitas no?, no es nada malo, solo es para aconsejarte, mira yo solo cambiaria las colas o sea los silenciosos, que veras es la ultima parte de los escapes, porque?, pues porque es mas rapido y facil de cambiar y a más son mas asequibles economicamente que si le pones los escapes enteros. Consejo?, pues que antes que te compres uno, escuches diferentes colas en el mismo motor que tienes tu, ya sean de amigos, compañeros de ruta,. ......., no te aconsejo que te fies del youtube, porque luego te puedes llevar sorpresas, pregunta en el subforo de dyna que escapes tienen la gente con tu misma moto o mismo motor........

Saludos.
 
Ya te he contestado en el otro post sobre que escapes poner, en cuanto a si cambiarlos, rotundamente SI, sino ¿pa que llevamos una harley jejej?

En cuanto a la ITV hasta que la tengas que pasar puede que ya cambiaras de moto, aparte de que si son solo colas es un cambio que se hace en 15 min.

El uncio problema pueden ser las multas, en carretera no creo que te multen, en ciudad, lo veo raro, pero puede ser. En nuestro caso la mayoria de las veces los de verde disfrutan tanto de escuchar la moto como cualquiera y no se suelen mete demasiado aunque he leido que en algunas ciudades, supongo que por recaudar, si andan detras de los escandalosos.
 
ok de acuerdo. y el cambio de colas no sera perjudicial para el motor verdad? es otro tema que me ronda la cabeza. Por cierto el tema de la centralita me han dicho que se nota bastante lo que tira la moto mas, pero tampoko sera perfjudicial eso??
son temas k me preocupan ya que es una moto que quiero conservar...no megustaria que por cambiar colas la durabilidad del motor fallara. Pienso que tanto motor y pocos cv son motos que pueden durar toda una vida...pues eso me gustaria.

saludos!!
 
por cierto lo de remapeo es tocar la centralita no? mep odeis decir en que consiste?? graciasssssss
 
te lo resumo...
solo colas no muy abiertas = no remapeo
escapes completos = remapeo = + potencia + par en medios altos -calor + ralenti mas bajo (si quieres)
colas + filtro = remapeo = idem que arriba
filtro sin colas = remapeo (hacer esto es un poco raro...)
remapeo = centralita nueva o power comander o similar = 200-800 euros (del power a la thundermax)

salu2
 
la cosa es que harley para vender en europa tiene que fabricar las motos capades para que no emitan ruido ni contaminacion.
Con la centralita pones la moto a punto, y estará lo mejor posible no se calentara, y ira muy suave pues estará calibrada al 100% de como debería, pero claro, contamina mas y hace mas ruido.

Cambiarle solo los escapes por unos SE SP, unos rush o similares, apenas afecta al motor, ganaras ruido y nada mas, a lo mejor suenan lagunos petardes, pero son minimos, e incluso bonitos (a mi me gusta esa sensacion en la moto) y son motores muy robustos en los que esto no les hará nada.
 
Este verano perdí las colas y me hice unos 3000 km a escape libre por toda la cornisa cantábrica (Tuy-Irún, y pasando por todos los pueblos y ciudades)...el único municipal que me dijo algo acerca de la moto fue para comentarme si hablaba yo con el alcalde y le convencía para que les pusiera la misma moto para "apatrullar". Es cuestión de suerte...
 
ok gracias pero eso k dices k apenas afecta al motor....pero algo afectaentonces??

saludosss
 
Atrás
Arriba