Escape Original Rajado 19.000 KMS

Miloncho

Member
Ayer subiendo el puerto de los leones N-6, me pareció que mi moto sonaba un poco mas, y eso que tiene los escapes originales.

Este sábado toca desmontarlos y soldarlos, porque no pienso gastarme, calculo que unos 1200 pavos que vale la pieza nueva,

En eeuu esta a 700 dolares, asi que aqui en Madrid no te quiero ni contar.

Solo es por comentarlo, a ver si alguien le ha pasado algo asi.

Como dicen algunos, estoy enamorado de la moto, pero no de la Marca.

La verdad es que hay muchas cosas y muchos materiales que se podían haber mejorado

Os dejo dos enlaces a las fotos del "escaperajao"
1103_51acbe78dbfba.jpg

1103_51acbe8bdd10a.jpg


Un saludo y birras pa todos.
 
Esta todo de serie, todo todito todo. Por supuesto que lo soldare. Nuca me ha pasado esto en una Moto y he tenido varias.

Un saludo y birras
 
Lo preguntaba por que si tenias exceso de vibraciones por el cambio de algo del escape, podria venir de ahi la rotura, pero si es todo de serie....defecto de fabricacionnal canto.
Yo "apañé" los silenciosos, con lo que obtuve mas sonido y mas vibracion, y se aflojaron algunas tuercas del escape. Pero no es tu caso.
Que tengas suerte con la reparacion.
 
Eso es probable que se haya partido por esceso de intensidad en la soldadura (Zona de Intermitencia Termica) suele pasar en segun que piezas.
Salud y Birras
 
Seguro se te ha partido por que el material de nuestros escapes lo hacen de una lamina muy fina, eso unido a las vibraciones que soporta, es logico que se partan pronto.
No te queda garantia?
Yo si estoy enamorado de mi moto y de la marca, por que sin la marca no existiria mi moto, ademas eso te puede pasar con cualquier marca. Una buena soldadura con TIG y a rodar.
Birras & gasofa
 
Pues no veo lógico que se partan. Es el material lo que se ha roto, no ha sido una mala soldadura, tiene muy pocos Kilometros, para romperse, ademas por el colector.
Paso de ir al conce, ademas ya en garantía me cambiaron una pieza cara (eso me dijeron y no cambiaron nada), la moto no tiene garantía ya.
Pero no me preocupa lo mas mínimo, este Sábado los sueldo y a correr. De todas formas tenia previsto cambiar escapes este finde, espero que aterricen en casa mañana o pasado, asi que la avería ha aparecido en un momento mas o menos oportuno.
Los soldare y los guardo para la ITV. ya os contare.
 
Cuando se solda una pieza con mucha intensidad el ZAT es la parte que esta pegada a la soldadura coge mucha temperatura y se destempla y debilita de hai que se rompa por el lado y no por la soldadura.

Birras
 
Bueno, ten encuenta que es lo que yo creo, pero puede ser cualquier cosa.

Salud y Birras
 
Atrás
Arriba