Escape amarillento

Creeis que es un defecto y deberia estar cubierto por la garantia?

• si

Votos: 0 0,0%
  • no

Votos: 5 100,0%

• Votantes totales
    5

DanielML

Well-Known Member
Buenas a todos,
hoy al salir de rutita dominguera, me he dado cuenta de que el escape esta empezando a amarillear por la junta de la cola con el tubo, es decir a medio escape,
me ha rayado bastante ya que la moto es nueva, estrenada en agosto de este año,
es mi segunda moto de gran cilindrada, tuve una Yamaha Midnight Star 1900, también con un escape 2-1, pero incluso cuando la vendí con 47.000km y casi 4 años, nunca me hizo eso, el cromado aguantó bien, es como si la Street Bob, estuviera mal acabada, no considero que sea una mala moto, de hecho estoy encantado con ella, pero hay algunos detalles como este que me dan que pensar,
la pregunta no es como arreglo esto, la pregunta es , no tiene ni un año, llevo ahora mismo algo mas de 4500km, a los 8k le toca la revisión, voy a esperar a llevarla al taller para el cambio de aceite para decírselo al conce, será en pocos meses al ritmo que voy, creéis que este defecto entraría en garantía para sustituirme el escape?
nunca he visto una Harley por muchos años que tenga con el cromado amarillento, es un motor muy grande, se calienta mucho el escape, es normal son 117 pulgadas, pero yo creo que la calidad del acabado debería ir acorde al motor,
que opináis?

No consigo que se aprecie bien en las fotos, lo he marcado en rojo como veis,
tal vez en la parte baja se vea un poco el amarillento del cromado:
Ver el archivo adjunto 96720
Entiendo para empezar que son los escapes originales sin retocar en absoluto. En la foto apenas se aprecia el color dorado la verdad, pero bueno, si se amarillean en alguna parte que no sea en el primer tramo del colector a la salida del motor suele ser debido a una combustión deficiente y/o cromados de mala calidad. Lo malo es que irá a más y tú llevas 4 días con la moto , prueba a decirlo en el concesionario a ver qué dicen.

En una moto euro5+ puede ser normal, especialmente si la dejas al ralentí mucho tiempo o si haces mucha ciudad con semaforos constantes y bajas velocidades.

Las medias anticontaminación actuales son muy restrictivas y los escapes van muy cerrados y generan muchísimo calor, sobretodo en el escape de motos de gran cilindrada. Dudo que sea un problema mecánico.

No es reversible, tristemente.

Es lo que tiene el cromado: muy bonito cuando está limpio pero tiene su mantenimiento.

Salud!

El amarillo en el cromo puede ser por varios motivos. SE te ha ido el cromo al pulirlo y aparece el niquel.. NO es tu caso si la moto es nueva.

Zona de exceso de temperatura, casi seguro que es así. Se puede aliviar , dando con limpia cromos puliendo muy suavemente. Pero no te pases, pero volverá a pasar si vas con los escapes de casa, que con los discos cerámicos de catalizador se ponen muy muy calientes. Quita las colas de casa y pon dos en condiciones. El otro dia estrené las colas de casa para ir a la ITV y aluciné literalmente, con la temperatura que cogió todo. Hasta los escudos térmicos iban ardiendo.

También puede pasar amarilleo por gases, en mi caso al final de la cola, donde sale el humo me amarillea el borde, pero es suciedad superficial, con un poco de limpia cromos (NO pulimento), se queda impoluto. Comprueba que tu junta esté sellada bien y no vayas tirando humo por la unión. (el cual amarilleará).
Me refiero a la zona de salida de escapes, esa zona que ves, con muescas, se pone amarilla del humo (no de la temperatura) , en 2 min la limpio de vez en cuando..

Dale un poco con esto, sin miedo (en frio) es super cuidadoso con el cromo, una balleta microfibra nueva del mercadona y una gota de esto. Sin apenas restregar verás si es superficial (o no)

Bueno,opino que sería lo suyo poner una cola menos restrictiva y remapees! Y guardar la original para pasar ITV! O por si de cara a futuro quieres vender la moto en un estado impecable!
Es lo que hay de las nuevas Euro 5! Vienen muy capadas! También es cierto que la calidad va cada vez a menos! Y los precios están por la nube!!

En una moto euro5+ puede ser normal, especialmente si la dejas al ralentí mucho tiempo o si haces mucha ciudad con semaforos constantes y bajas velocidades.

Las medias anticontaminación actuales son muy restrictivas y los escapes van muy cerrados y generan muchísimo calor, sobretodo en el escape de motos de gran cilindrada. Dudo que sea un problema mecánico.

No es reversible, tristemente.

Es lo que tiene el cromado: muy bonito cuando está limpio pero tiene su mantenimiento.

Salud!
No es mi caso, la cojo solo para salidas de una media de 200km, o incluso mas, todo carretera.

Bueno,opino que sería lo suyo poner una cola menos restrictiva y remapees! Y guardar la original para pasar ITV! O por si de cara a futuro quieres vender la moto en un estado impecable!
Es lo que hay de las nuevas Euro 5! Vienen muy capadas! También es cierto que la calidad va cada vez a menos! Y los precios están por la nube!!
Si es lo que veo, que la calidad es baja, me va a tocar hacer eso, pillarme una cola y dejar esta para otras labores

El amarillo en el cromo puede ser por varios motivos. SE te ha ido el cromo al pulirlo y aparece el niquel.. NO es tu caso si la moto es nueva.

Zona de exceso de temperatura, casi seguro que es así. Se puede aliviar , dando con limpia cromos puliendo muy suavemente. Pero no te pases, pero volverá a pasar si vas con los escapes de casa, que con los discos cerámicos de catalizador se ponen muy muy calientes. Quita las colas de casa y pon dos en condiciones. El otro dia estrené las colas de casa para ir a la ITV y aluciné literalmente, con la temperatura que cogió todo. Hasta los escudos térmicos iban ardiendo.

También puede pasar amarilleo por gases, en mi caso al final de la cola, donde sale el humo me amarillea el borde, pero es suciedad superficial, con un poco de limpia cromos (NO pulimento), se queda impoluto. Comprueba que tu junta esté sellada bien y no vayas tirando humo por la unión. (el cual amarilleará).
Me refiero a la zona de salida de escapes, esa zona que ves, con muescas, se pone amarilla del humo (no de la temperatura) , en 2 min la limpio de vez en cuando..

Dale un poco con esto, sin miedo (en frio) es super cuidadoso con el cromo, una balleta microfibra nueva del mercadona y una gota de esto. Sin apenas restregar verás si es superficial (o no)
Gracias,
no es en la salida es en la otra punta de la cola de escape, donde se une el tubo con la cola, es por calor, en la Midnight me pasó que el tubo que llevaba se quemó tanto que cambio el sonido el primer año, pero nunca se puso amarillento.

Atrás